Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.470 / 9.403
#59753

Re: Abengoa levanta el vuelo

A esperar tocan. Habrán mas subidas y pensarémos si es la buena, hasta que un día confiémos que será así.

Estoy pendiente estos días de ver qué hace por si aumento posiciones.

 

#59754

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es una estrategia que comparto.

Estoy pendiente de si nos dan contratos, Marruecos, Dubai...entonces nos pondríamos las pilas. Ahí es donde ya creo que sería un antes y un después, tendríamos una subida y ya no estaría a niveles tan bajos. 

 

#59757

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, es cierto que seguramente si tuvieras que hacer una inversion ahora esperarias para entrar en Abengoa y querrias ver mas despejado el horizonte, pero esa no es la situacion sino que venimos de una perdida del 95% y tratamos de hacer buena nuestra inversion en el largo plazo. Abengoa tien una serie de pleitos y una maraña de obligaciones que debera liquidar antes de poder ofertar a los inversores una oferta sin riesgo y atractiva para invertir. El Mercado es sabio y si no entra un inversor de referencia es por que todavia no se dan esas premisas necesarias para invertir. Dicho esto,Abengoa tampoco es una cascara sin contenido y esta presente en todos los Mercados mundiales compitiendo con las firmas mas punteras en proyectos de construccion y mantenimiento. Yo creo, amigo Elfester que nuestro objetivo es no perder nuestra inversion y ahora estamos mejor que hace un año en plena desbandada de os Bancos que dejo a Abengoa tiritando y sin posibilidad de reaccion. Yo creo que fue una mala decision y que Abengoa sin ese circulante hubiera remontado con facilidad. El mal esta hecho y ahora solo toca esperar o vender y yo estoy por esperar sobre todo por la labor del Consejo que esta siendo buena. Si fuera posible (por mi parte no lo es) se deberia dejar de mirar la cotizacion hasta el 2019 y esperar sin angustia que la evolucion, para bien o para mal, se resuelva por el paso del tiempo. Abengoa sigue viva, presente en los Mercados, haciendo mantenimiento de instalaciones y captando negocio. El reto es siempre si la Deuda podra con el negocio, pero mientras exista negocio existe ingreso y a nadie el interesa la quiebra de Abengoa. La apreciacion de la Deuda sube y eso es una señal importante pues si estuviera muerta no subiria el valor de la Deuda como esta haciendo. Finalmente la opinion del Analista es solo eso, una opinion que puede cambiar de una semana a otra.

Yo creo que la reunion con Minoritarios es el punto de luz que necesitamos para dejar de ver el valor como en peligro constante y ese es el punto de inflexion que necesitamos. Paciencia y confianza o sencillamente vender y pasar pagina y buscar en otros valores la recuperacion. La semana nos dira que pasara. Mientras tanto un saludo a todos.

#59758

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa, IDC y Khi Community Trust comienzan la operación comercial de Khi Solar One, la primera planta solar de torre en África

http://www.abengoa.es/web/es/noticias_y_publicaciones/noticias/historico/2016/02_febrero/abg_20160205.html

 

5 de febrero de 2016

  • Khi Solar One tiene una potencia instalada de 50 MW, cuenta con una capacidad de dos horas de almacenamiento e incorpora numerosas innovaciones tecnológicas desarrolladas por Abengoa.
  • Abengoa es propietaria del 51 % del proyecto, junto a sus socios IDC, con un 29 % y quien financia también Khi Community Trust, que controla el 20 % restante.

5 de febrero de 2016 – Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha dado comienzo a la operación comercial de Khi Solar One, la primera planta termosolar de tecnología de torre en operación en África.

Abengoa, que ha construido la planta y se encarga de su operación y mantenimiento, posee el 51 % del proyecto. Industrial Development Corporation (IDC), una de las instituciones de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica, es propietario de un 29 % del proyecto y Khi Community Trust controla el 20 % restante. Este proyecto, una iniciativa público-privada, fue adjudicado por el Departamento de Energía de Sudáfrica y suministrará electricidad limpia y fiable a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en virtud de un acuerdo de compra de energía con una duración de 20 años.

Khi Solar One es una planta de tecnología termosolar de torre de vapor sobrecalentado, la primera con estas características, con una capacidad instalada de 50 MW, lo que permite abastecer de energía limpia aproximadamente a 45.000 hogares sudafricanos. La planta cuenta con un sistema de almacenamiento que permite producir a la máxima potencia durante aproximadamente dos horas sin sol, lo que supone un aporte de estabilidad clave a la producción eléctrica en la región. Además, Khi Solar One incorpora un innovador sistema de refrigeración seca, así como otras mejoras significativas resultado de la importante labor realizada por Abengoa en el desarrollo de la tecnología termosolar.

Este proyecto ofrece numerosos beneficios medioambientales y socioeconómicos. Su operación previene la emisión de 183.000 toneladas de CO2 anuales, ofreciendo la energía necesaria para abastecer la creciente demanda eléctrica sudafricana de una forma sostenible. Asimismo, la planta ha fomentado el desarrollo socioeconómico local con la participación de un alto número de empresas locales. De igual forma, la inclusión de miembros de la comunidad local en el accionariado del proyecto mediante Khi Community Trust garantiza la continuidad en el tiempo de la generación de un impacto positivo.

También en Sudáfrica, Abengoa, IDC y KaXu Community Trust han completado el primer año de operación de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One, la primera planta termosolar del país. Junto a esta planta, Abengoa, IDC, PIC y KaXu Community Trust desarrolla actualmente otra planta cilindroparabólica de 100 MW, Xina Solar One, en este caso con un sistema de almacenamiento que permite operar la planta durante cinco horas. Estos proyectos demuestran el compromiso de Abengoa e IDC con el desarrollo de las energías renovables en Sudáfrica en el marco de la estrategia gubernamental para obtener hasta 17.800 MW de energías renovables en 2030, reduciendo así la dependencia del petróleo y del gas natural.

#59759

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA, entre las candidatas a operar una planta solar fotovoltaica de más de 1.000 MW

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/20180205

La compañía andaluza se halla a la espera de que la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai (DEWA) y Masdar adjudiquen el contrato para la operación y el mantenimiento de la mayor planta fotovoltaica del mundo, ubicada en este emirato. Abengoa, en alianza con un grupo chino, figura como favorita para ganar este proyecto, por el que puja también Acciona.

Abengoa, entre las candidatas a operar una planta solar fotovoltaica de más de 1.000 MW

Abengoa está poco a poco empezando a normalizar su actividad tras su reestructuración financiera y ahora aspira a multiplicar su cartera, con el foco puesto sobre todo en Latinoamérica, Oriente Medio, Sudáfrica y Marrueos. En esta línea, Abengoa se halla a la espera de la adjudicación por parte de DEWA del contrato para la operación y el mantenimiento de la planta Mohammed bin Rashid Al Maktoum Solar Park (Fase III). El proyecto está valorado en 500 millones de euros. 

Acciona, junto con Gransolar y la italiana Ghella, ganó en 2016 el concurso para la construcción y operación de la fase III de este complejo solar, que se perfila como la mayor instalación fotovoltaica del mundo, con una potencia pico de 1054 MW, una superficie aproximada de 17,8 km2 y más de 3 millones de paneles con seguidores de un eje. Una vez en funcionamiento, en la primera mitad de 2020 según las previsiones, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de CO2 al año.

Abengoa, Ajunto con bener Energía y la japonesa JGC Corporation, también participa en la puja por el proyecto solar Noord Midelt, en Marruecos, con una capacidad de 800 MW. Este proyecto, al que también aspira Sener, tiene un presupuesto que supera los 1.500 millones de euros.Otros segmentos en los que está centrando su actividad la compañía sevillana son la construcción de plantas desalinizadoras y el mantenimiento de las instalaciones que desarrolla.

#59760

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABENGOA TIPO A: CIERRE

ABENGOA B: CIERRE

Brokers destacados