Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.121 / 9.403
#56961

Re: Un banco por 1€: Popular

Estoy en liquidez pero hoy por hoy y viendo cómo estamos si no fuese por qué nunca me ha gustado me pondría corto en dos o tres valores (y de los buenos) hasta que el ibex se ponga en 8500 un año de estos, pero la verdad es que prefiero estarme quietecito y esperar a las rebajas que las habrá.
Aún soy escrupuloso...fíjate que tonto.

#56962

Re: Un banco por 1€: Popular

He pensado exactamente lo mismo. Nosotros los accionistas no pintamos nada. Aquí no ha pasado nada.

Cuando dijeron que estuviéramos tranquilos...

¡ Tampoco se referían a nosotros!

 

 

#56963

Re: Un banco por 1€: Popular

Me aconsejó también Cleopatra hace poquísimo.

Lo de diversificar...es relativo.

Los ahorros se invierten en el Popular, por ser el banco mas sólido del mundo. En Abengoa, por ser pionera a nivel mundial de renovables...alguna mas, que han dado unos bajónes que es para asustarse al ver las gráficas históricas y  algun que otro chicharro... y se pierde igual.

Lo única ventaja es que hay que ser muy malo para invertir en todas las malas, y además dan un intervalo de tiempo entre una y otra, que hasta puede hacernos pensar.

Me ha afectado mucho lo nuestro, pero lo del Popular, ya es el colmo para mí. No me fio ya de ninguna compañia.

#56964

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver si Juanito nos pone una foto de una buena compañía... 

#56965

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, una consulta, a los foreros que conoceis bien el valor. Segun tengo entendido sobre el 30 junio haran la conversion de 100 Abeng B a 1  de la A def, no? 20.000 Abeng B se quedaran en 200 AB def, si 20.000 a 0,014: 280 euros, 200 ab def x 1,4 (0,014 por 100): 280 euros. 

Seria asi la conversion?

 

gracias y saludos

#56966

Re: Un banco por 1€: Popular

Buenas noches Elfester y demas sufridores de Abengoa. Yo creo que lo que ha pasado e Popular ha hecho que recordemos el refran famoso y rotundo,"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,  pon las tuyas a remojar". Subyace en todos nosotros la seguridad de que nos puede pasar igual en Abengoa. Ahora el accionista de referencia vuelve a ser el Santander pues el Popular tenia en cartera estas accciones. Todos,  sin excepcion,  pensamos que el nuevo socio de referencia no es la solucion para Abengoa sino su remate final, y esa es la verdad pura y dura. Que hacer???  ese es del dilema. Aqui puede pasar de todo, que se clarifique el panorama y que interese seguir teniendo una empresa como Abengoa en España o, simplemente y visto lo visto que se venda por 1 euro. Ni el Popular ha podido resistir el ataque de los "cortos" , pese a las buenas relaciones internacionales del Sr. Saracho ni  Abengoa podra hacerlo si algun Fondo ataca el valor. El destino de Abengoa esta escrito solo que nosotros no lo conocemos. Esperemos que estemos en la lado bueno de la jugada sino la alterativa es perderlo todo a valor 0. "VAE VICTIS".

#56967

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches,

Joder con al Botina,lo hizo con Abengoa, y le salio redondo,seguramente es la unica que ha ganado algo en todo este proceso de reestructuracion,vendiendo unas acciones que le regalaron,y ahora lo vuelve a hacer con el Popular,gratis,por que no me creo que se haya hecho cargo de la deuda, los cojones,aqui pierden todos, menos ella,ahora viene el siguiente paso, un millon de demandas que van a tener que sufragar el FROB y el BCE,osea el contribuyente,y digo yo , ¿no seran tres piezas que encajan a la perfeccion en esta trama.? Santander, Popular, Abengoa, demasiadas coincidencias,me da que se conocian bien desde hace tiempo, y esto es solo el final de un thriller,muy bien orquestado con final feliz para esta chica a la que su padre se encargo de enseñar bien el oficio...por suerte para el ya no podra ir a juicios por estafa, pero ella es candidata si como bien esta ocurriendo con todos los mangantes de este pais estan cayendo como moscas ...

Eso espero....

#56968

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a tod@s:

Es una tragedia lo ocurrido a los minorístas en Popular y lo siento mucho, además a algún amiguete mio le ha afectado.

Para hacer paralelismo con abengoa creo que hay que tener en cuenta dos detalles que diferencian las dos situaciones. En ambas está  por medio Santander. En el caso del Popular el Santander hace una compra ventajosa, porque la intervención del FROG le permite no tener que pagar a accionistas y bonistas siquiera la miseria que cotizaba, que serían unos 1500 M, a costa por supuesto de bonistas y accionistas.

Que es lo único positivo para accionistas de que Popular valga cero, pues que los accionistas ya no van a promediar más y tampoco van a pillar a más accionistas nuevos. Popular en un par de años ha llegado a valer aproximadamente 15 veces menos,  así de cabeza, y hoy el cero.

Abengoa en dos años Ha conseguido valer casi 400 veces menos, eso es un 40.000 % para recuperar. Pero claro como aqui no va a venir el FROG, puede que jamás su precio sea cero, aunque valga cero, está dentro de lo posible que continue ese ritmo hacia un epsilón, un diferencial de euro....que siga ese camino. Hay que tener en cuenta que el prestamo de 1200 M ha costado que la acción valga 20 veces menos. Si Abengoa el día del preconcurso que paso a valer esas 15 veces menos aproximadamente, hubiera pasado a valer cero, muchos hubieramos perdido todo pero se hubieran salvado los que desde esos 0.25 € han tratado de invertir en Abengoa.

Aqui, en Abengoa, no está el Santander para comprar nada, aqui está para vender, acciones, proyectos, préstamos, etc y por supuesto ha tenido y creo que tendrá un coste para el accionista. Y como nadie vino y no va a venir ninguna institución a decir nada, pues ha habido, y parece que continúa,  vía libre a lo infinitesimal. Y eso me da más pena que el cero, ese camino a lo infinitesimal es mucho más cruel que ese cero del Popular. Con esto no quiero decir que mañana pare, pero la inercia es la inercia....

Sólo una opinión humilde y no falta de cierta ignorancia. Porque sin información real de lo que se cuece se impone la ignorancia y la incertidumbre.

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados