Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.059 / 9.403
#56465

Re: Abengoa levanta el vuelo

Acabo de unirme a los amigos de Unión de Minoristas. Exigen acreditar la condición de inversores; un simple pantallazo de la cuenta de valores en que figure las acciones de Abengoa les vale... 

Puede que algún dia 

tengamos que luchar por nuestros derechos

todos juntos.

 

#56466

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Manoloalba, dices que la banca gana, creo que la banca también ha perdido ¿ no han realizado una quita del 70 por ciento de la deuda que tenían? lo que han recuperado con la venta de acciones es pecata minuta en comparación con esa deuda.

Esperemos que te equivoques por nuestro bien, aún así hay que tener mucho cuidado con esta empresa y tener una poco invertido en ella pues ciertamente no está claro que salgamos adelante.

El estado Español también está en quiebra y paga intereses negativos por su deuda, año tras año ingresa menos de lo que gasta y cada vez gasta más. Hay situaciones que pueden durar mucho tiempo e incluso dar sorpresas positivas.

 

Acciona capitaliza 4600 millones y tiene una deuda neta por encima de los 5000, la deuda  bruta ni me imagino cual será.

La dimisión de un consejero tan pronto, por supuesto que puede ser mala noticia, pero los consejeros que quedan según he leído son de lo mejor de ha habido en las empresas españolas y han participado en reestructuraciones, opas, refinanciaciones etc de otras empresas con mucho exito.

¿quien dice que no venga un grupo mexicano y compre toda abengoa con su tecnología , como ya apuntais por ahi? 

 

#56467

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sumar fuerzas en la unión de voluntades posibilitará que podamos defendernos e influenciar en las decisiones de la empresa para el futuro gracias por unirte. Esperamos más apoyos.

#56468

Re: Abengoa levanta el vuelo

sospecho ( y cabe la posibilidad de estar equivocado, posibilidad que nos persigue hasta la tumba) que soy de los pocos en este foro con un porcentaje superior al 85% de sus ahorros invertidos en Abengoa.. la decisión es la que es y no necesito a nadie que me la califique.. soy plenamente consciente del riesgo que he asumido.. no es que sea muy listo pero hasta ahí llego.. hasta ahí si.. no mucho mas.. pero hasta ahí si.

hay días que lo tengo claro
hay días que no
hay días que me doy
cabezazos contra las paredes..
y así pasan los días
uno tras otro..

Y uno de esos dias, aparece un personaje diciendome
que si soy un troll, que si soy un mentiroso, que si lo de mi inversión es un cuento chino, que si soy un hombre negativo, que si esta hasta los cojones de mi...

No tengo una naturaleza violenta señores
pero les aseguro que si algo me saca de quicio
es la estupidez humana..

#56469

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es lo que pasa, a la pérdida del dinero , que nos pasa a todos,  nos afecta además hasta  la moral.

Son dos cosas que hay de tratar de estar en plan de capear el temporal.

Tener paciencia e intentar tener confianza en que puede subir por el nuevo equipo que tiene con la llegada de contratos.

También me encuentro a veces  harto y aunque tengo varias compañias mas, eso no quita para que haya perdido bastante dinero en las últimas semanas. Hay mas Abengoas en la viña del señor.

Lo que leo en OHL, Popular...con la noticia de hoy que puede haber otro agujero...me desconcierta a tope. Pero me desconcierta por la falta de transpariencia que hay.

Todo es leer y me entero a posteriori. O sea, ¡ como voy a invertir bien si no me entero de la misa ni la mitad!

En bolsa podría decir: La información al poder.

Primero: una buena información para saber lo que pasa realmente, menos secretismos, transpariencia, y luego ya veré que hago por mi forma de ser, mi riesgo, mi decisión etc.

Pero no, leémos: Los que disponen de información lo saben y todos lo damos por hecho, lo asumimos y ya está.

Pues estoy harto y creo que voy a cambiar en alguna cosa. En Abengoa no, tengo esperanza.

Saludos

#56471

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola! Esto q es no sale nada,

#56472

Re: Abengoa levanta el vuelo

*UNIÓN MINORISTAS DE ABENGOA*

INTRODUCCIÓN:

La Unión nace con el objetivo de reunir a aquellos pequeños accionistas que, de otra manera, no tendrían posibilidad de ser escuchados. Su intención principal es la de tener presencia pública y voz, de tal manera que cualquier decisión que pueda tomar Abengoa se haga teniendo en cuenta a este tipo de accionista, hasta ahora totalmente ignorado.

Es evidente que, unirnos, es la única manera de poder hacer fuerza. Queremos, al igual que cualquier otro accionista, que la empresa sea viable, próspera y rentable, porque hemos depositado una confianza importante en ella, en sus trabajadores, en su futuro y en su sector.

Consideramos que tenemos el derecho a ser escuchados, consultados y respetados. Somos los primeros interesados en que Abengoa salga adelante. Somos un grupo de minoristas serios, comprometidos y con una credibilidad absoluta.

OBJETIVOS DE LA UNIÓN:

Tenemos unos objetivos claramente definidos:
-          Que la empresa sea viable, solvente y con futuro.
-          Tener voz y representación en aquellos órganos de funcionamiento de la empresa.
-          Ser parte activa en el funcionamiento de la empresa, así como en la responsabilidad de las decisiones que tome.
-          Ser el cauce principal de aquellos minoristas que crean en la empresa.

COMUNICACIÓN:

Se va a crear un blog para que nuestra actividad y objetivos sean públicos. En ella se informará de todo aquello que sea importante para Abengoa, y por tanto, para nosotros. Será un lugar vivo, con publicación de noticias, derechos y obligaciones del accionista, acceso a redes sociales, formas de contacto… Será el lugar de consulta principal de la Unión.

Adicionalmente tendremos redes sociales (principalmente Twitter) donde la actividad del blog debe ser proyectada. Será una gran plaza pública donde intervenir, opinar, citar y convencer a nuevos minoristas.

La tercera columna de esta Unión es el Whatsapp. Existen dos grupos, con idéntico funcionamiento pero diferente función. Estos grupos se rigen bajo unas normas que a continuación explicamos:

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO:

Existen dos canales principales de comunicación para la Unión:
-          Grupo de Whatsapp: Sirve para comentar el día a día de la empresa, su cotización, noticias, proyectos, rumores…
-          Grupo de Telegram: Es el grupo principal de la Unión. En él se irá enviando el listado de accionistas, su número de acciones y el % que la Unión controla de la empresa. Grupo totalmente privado.

En ambos grupos existen unos administradores que velarán por el buen uso de los mismos, el respeto entre accionistas y la veracidad de los datos que se aporten. Es fundamental la imagen pública que damos, al fin y al cabo, es nuestra mejor carta de recomendación.
 
Cualquier decisión de calado que pueda tomarse, debe ser consultada entre los miembros, previamente verificados. La unidad entre nosotros es nuestro gran aval, la razón de ser de esta Unión.

Brokers destacados