Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.108 / 9.403
#56857

Re: 140 milloncejos al bote :)

Al fin acaban de comprarla y ya llegará la pasta, aunque no serán los 140M porque había que descontar la deuda pendiente 111M es una gran ayuda en los momentos actuales. Ahora queda Abengoa Yield que esta subiendo de precio, que ya al menos nos dará 800M o más y A3T que creo está al 90% de su construcción y son entre 700-900M.

#56858

Re: Abengoa completa la venta de sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic Europe por 140 millones

Abengoa completa la venta de sus plantas de bioetanol de España y Francia a Trilantic Europe por 140 millones

01/07/2017

Abengoa ha acordado la venta de las cuatro plantas de bioetanol que posee en España y Francia al fondo de capital riesgo Trilantic Europe, por un valor total de 140 millones de euros, incluyendo la deuda asumida por el comprador y los intereses minoritarios, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras los ajustes realizados en la fecha de cierre, el precio a percibir por Abengoa asciende a 111 millones de euros, aún sujeto a determinados ajustes post-closing. Asimismo, la plusvalía preliminar será de aproximadamente 20 millones de euros, pues también está sujeta a los referidos ajustes.

El acuerdo fue suscrito el pasado 16 de marzo por su filial Abengoa Bioenergía Inversiones y regula la transmisión de las acciones de Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes en Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones en el que se encuentra inmersa la compañía y culmina el proceso de venta de los activos de biocombustibles en Europa.

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones de inversión en Europa. Actualmente gestiona aproximadamente 1.500 millones de euros en activos a través de sus fondos y vehículos de inversión.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2017/06/01/20170601205245.html

#56859

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa consigue unas plusvalías de 20 millones con la venta de su negocio de bioetanol

Plan de bioetanol.

Actualizado: 01/06/201720:47 horas

El importe de la operación, anunciada el pasado 16 de marzo, ha ascendido a 140 millones incluida la deuda y el capital circulante, por lo que la cantidad recibida por Abengoa ha sido de 111 millones.

La empresa de ingeniería y energía Abengoa ha obtenido una plusvalía de unos 20 millones de euros con la venta de su negocio de bioetanol en Europa a una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que forma parte de las desinversiones previstas en el plan de viabilidad del grupo andaluz, afecta a las sociedades Abengoa Bioenergy France, Biocarburantes de Castilla y León, Bioetanol Galicia, Ecocarburantes Españoles y Ecoagrícola.

Estas sociedades poseen cuatro plantas de bioetanol, tres en España (Cartagena -Murcia-, La Coruña y Salamanca), y una en Francia (Lacq).

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que gestiona unos 1.500 millones de euros en activos.

http://www.expansion.com/empresas/2017/06/01/59306147e2704eea488b460f.html

 

#56860

Re: 140 milloncejos al bote :)

Hola Cleopatra ya estoy en la Union y he recibido el wassap de la Asociacion.Ahora a ver si nos informan mejor de todo el proceso y nos cuidan la Accion, yo personalmente creo que Abengoa esta destascando por fin sus asuntos. Creo que sera una accion que nos dara satisfacciones mas pronto que tarde.

#56862

Re: Abengoa levanta el vuelo

Chelisss, no por no poder asistir no puedes hacerle llegar tu opinión igualmente.

Tenemos abierta la opción del voto por correo, o muchísimo más sencillo aún, telematicamente si dispones de certificado valido.

También puedes echar mano, viendo las opiniones que expones en tu post, de la delegación de voto a la UMA (unión de minoristas de Abengoa) o cualquier otra agrupación que pudiera existir, que a buen seguro tendrán una opinión y votación idéntica, y estarán encantados de hacer llegar tu voto a la Junta.

Bien sé que todos pensamos que para qué molestarnos, que con mi 0,000xxx% del capital no voy a cambiar nada, pero sumemos todos esos pequeños porcentajes, y cuando menos dejemos constancia de nuestra opinión, y de que aquí estamos detrás de las barricadas.

La UMA ya agrupa a casi 300 pequeños accionistas, que así a lo tonto han conseguido agrupar ya más de un 2,5% del capital existente, y cuando menos van a dejar constancia de tus mismas opiniones, se aprueben finalmente o no los puntos más peliagudos de esta Junta que nos viene.

Lo dicho, sea como fuere, no dejes de hacerles llegar tu opinión.

Saludos, y suerte en la vida!!

#56863

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo tengo pensado hacerlo llegar
Sdos

#56864

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días,

Yo sigo la pagina por twitter, pero no se como formar parte del grupo minorista, ni como participar en el voto. ¿Alquien me puede informar?.

Gracias,

Brokers destacados