Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.055 / 9.403
#56433

Re: Abengoa levanta el vuelo

No le veo mayor importancia a lo que dice Trullista, es la primera dimisión de un miembro del nuevo Consejo de Administración y ha puesto un enlace para que podamos ver la noticia. Además, es una noticia contrastada.

He mirado el HR en la CNMV y en el se indica que el consejo ha nombrado para sustituirlo a José Luis del Valle Doblado. Uno que se va y otro que entra. Es lo normal en los Consejos de Administración.

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={b4c8c76b-b557-4e8a-92aa-0841903273d9}

 

#56434

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días Joseguti,

será porque (desde mi punto de vista) tus comentarios también suelen tener un trasfondo derrotista  cuando hablas sobre Abengoa.

Esto también lo he visto en muchos foros de otros valores. No entiendo la insistencia de quienes no están dentro de un valor (ni tienen intención de estar) en acceder a un foro y hablar mal constantemente de un valor para desanimar a quienes piensan entrar y para desanimar a quienes están dentro.

Entiendo que en el mundo del ocio exista el oficio de animador... pero no imaginaba que también existiera el oficio de "desanimador"

¿Qué motivo pueden tener algunas personas con ese comportamiento?

no me lo explico.

#56435

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Yo también soy derrotista?. Pues yo si que estoy metido en el valor y me consideraba todo lo contrario y sino mira los ataques que me hicieron cuando defendí que la empresa no estaba en quiebra y que tenía futuro, o como cuando ayer dijeron que Abengoa dejaba Brasil.

Las noticias son las noticias y a mi me gusta conocerlas todas, las buenas y las malas y esta simplemente es el primer cambio en el consejo de administración sin mayor importancia. Se va un Consejero y entra otro a sustituirlo.

#56436

Re: Abengoa levanta el vuelo

te ruego releas mi comentario el cual he redactado con el mayor de los cuidados para evitar la confusión que inevitablemente tenía que ocurrir.

(desde mi punto de vista) tus comentarios también suelen tener un trasfondo derrotista  cuando hablas sobre Abengoa.

yo no he hablado de tí he hablado del trasfondo de tus comentarios en relación a este valor. Tampoco en el resto de mi comentario hablaba sobre tí, sino de quienes no están en este valor.

Es interesante leer con cuidado.

Por otro lado yo también pienso que hay que conocer tanto las noticias buenas como las malas, pero no me negarás que algunos foreros sólo nos trasladan las malas.

Saludos.

 

#56437

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo único que quería indicar era que Truyista puso una información correcta y no dijo nada para merecer un ataque de tal calibre por tu parte. He mirado el listado de sus comentarios anteriores y no veo nada que lo pueda hacer considerar como un derrotista.

Lo he releido y dices a mi comentario sobre que no le veo nada malo al comentario de Truyista, que "será porque (desde mi punto de vista) tus comentarios también suelen tener un trasfondo derrotista cuando hablas sobre Abengoa.". No veo la posible confusión.

Últimamente las noticias no han sido muy buenas, aún así, le veo mucho futuro a Abengoa. La presentación de resultados ha sido buena pero podría haber sido mejor, no han surgido nuevos contratos, ha dejado de operar en un pais (Brasil), no se ha cobrado aún la venta de las plantas de Bioetanol de Europa que se vendieron en marzo, las continuas soltadas que no dejan al valor fluctuar con libertad, ....

Seguro que las buenas están al llegar y nos sorprenderan en breve. Podría ser una nueva linea de crédito a buen tipo de interés y largo plazo para pagar el crédito usurero y poder continuar con la gran cartera de proyectos que tiene en standby, la venta de ABY por más de lo esperado, la venta de A3T, el cobro de las plantas de bioetanol, nuevos contratos en conjunto con otras compañías que suministren la financiación a los proyectos, la entrada de algún grupo importante en el accionariado o un noviete, ....

#56438

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos dias chavales,me parece un error opinar a vida o muerte en un sentido o en otro con respecto a un valor, y mas en el corto plazo, creo que no merece la pena discutir, eso si estoy de acuerdo con yotrader en que independientemente de la evolucion de Abengoa, que menos que entrar en este foro a animar y no a deprimir al personal, que imagino que ya lo estaran bastante y mas si vienen de arriba,no hace falta que nadie les diga nada del estado del mismo, ya se sabe de sobra.

Sin olvidarse de la realidad del momento, he visto valores en el pozo mas profundo, a punto de desaparecer, cayendo dia tras dia sin posibilidad de recuperar, no mirarlo en meses y ver una lenta recuperacion despues de pasar por mil circunstancias,a esta hay que verla dentro de varios años, y nadie sabe donde estara,nadie lo puede asegurar, pero no solo Abengoa, ninguno de los valores que cotizan en la actualidad.

Eso si lo que dure y con ello este hilo, sienta mejor posicionarse en positivo que desanimar al personal, sobre todo tener consideraciones con los que viene desde precios altos......

 

#56439

Re: Abengoa levanta el vuelo

bueno, como he dicho es mi punto de vista. Quizás es que soy muy sensible y percibo cosas que otros no pueden notar.

Pero si que veo en el conjunto de los comentarios que vierten algunos foreros (y siento decirlo, pero te incluyo) que la mayoría son negativos, cuando en realidad no todas las circunstancias son negativas.

El valor sube y baja a diario, pero casi siempre los comentarios que leo son acerca del porqué ha caído.

Lo lógico es que si alguien es imparcial también hable de las bondades del valor.

Y lo más habitual y normal del mundo es que quien está dentro, sobre todo, hable de las bondades del valor, no para calentarlo, sino para animar a todo el mundo para que lo compre porque es el mejor valor de mundo.

Nada más, son sólo percepciones mías, ... no me hagas caso.

Brokers destacados