Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.027 / 9.402
#56209

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias LibertadSiempre,

Confieso que mi definición de "chicharro", es más bien una percepción mía y (a mi entender) de muchos otros.

Yo entiendo en general que se trata de aquel valor que es "pequeño y se mueve mucho" (desde el punto de vista de su volatilidad) similar a esos pececillos.

A tenor de lo que dices de la pescadería del Eroski, quisiera apuntar algo que me parece muy importante en relación a los chicharros y a la percepción que tiene mucha gente acerca de ellos:

El hecho de que un valor sea pequeño de tamaño (respecto a su capitalización bursátil), se mueva con una alta volatilidad, disponga de poca liquidez (y requiera hacer cola como en la pescadería, para comprar y vender) ... eso NO significa que sea malo.

"Malo" es una empresa en quiebra del tamaño que sea. Si una compañía va a hundirse ... ¿cuando sería más perjudicial la inversión en ella, cuando cotiza a un precio alto, todo el mundo confía en ella y la compra (y jamás nadie la llamaría chicharro) o cuando ya ha caído, se ha convertido en un chicharro y la gente no la toca ni con un palo?

Por nuestra percepción sobre la exposición al riesgo, ante una posible quiebra hace mucho más daño una gran compañía que un chicharro, porque confiamos mucho más e invertimos mucho más. Con los chicharros tenemos más cuidado y por consiguiente hay menos riesgo de pérdida.

Por eso a veces, los chicharros están más caros que la merluza jajajajaja

En cualquier caso te agradezco tu explicación (más formal y técnica) sobre el término, y no me preocupa si Abengoa sigue siendo un chicharro mientras suba y suba y suba... ;)

Saludos y buen sabado !!!

#56210

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos.

Lo cierto es, que han publicado resultados, de momento no tan buenos, y ha habido una sobrerreacción por un cambio quizás de expectativas de no quiebra (este era el escenario de todos los gurus estos de pacotilla. Daba por perdida la inversión (lo poco que me queda).

El movimiento, sin embargo, no ha sido tan amplio: de 0,013 a 0,018 (que apuntaba algún forero como primera resistencia), tan solo, yo creo, descuentan eso, la no quiebra de un gigante tecnológico a precios de ganga.

En mi opinión, aún quedan noticias que digerir: venta de Atlantic Yield (que si os fijais han amagado estos últimos días un movimiento bajista....), y A3T, que habrá de esperar que todo vaya bien y la puedan vender. También, quizás la situación más peligrosa: la de Brasil, en el que, el negocio de bioetanol no lo quiere nadie.

Aún quedan 5 mil millones de deuda, que es un apalancamiento elevado, y que podría dar al traste con todo...pero de darse este escenario llevaría tiempo, y se produciría un movimiento previo brusco hacia arriba, hacia los 0,05 a 0,06, para soltar ellos los papelillos para que se los quedaran los tontos de siempre (acordaros del caso del Banco Espíritu Santo).

De salir todo esto bien, es una oportunidad de oro.

Un saludo a todos.

#56211

Re: Abengoa levanta el vuelo

Chicharro a la espalda....que le decimos por aqui y  que a esta hora es lo suyo....

 

 

El otro chicharro ya esta en el horno pero ese tarda aun.

#56212

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi modesta opinión está empresa NO es un chicharro.
Es una empresa enorme. Con una cantidad enorme de activos. Con una cantidad enorme de trabajadores cualificados. Con un historia pasada enorme. Las dudas son si podrá asumir su deuda (con una cadencia y intereses ventajosos) y si podrá recuperar una actividad decente en los próximos 5 años.
Que pueda quebrar o que su cotización sea volátil no la convierte en chicharro.
Me río cuando la comparan con inmobiliarias o miniempresas con grandes planes de futuro.
Lo único que tiene que hacer abengoa es seguir haciendo lo que hacía antes de entrar en esta crisis.

#56213

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que no se me entienda mal.
Considero que hay altas probabilidades de quiebra.
Pero también considero que no es una apuesta de doble o nada. Es una apuesta de quíntuple o sextuple a nada. Y ahí es donde entro yo.
Ah... Y los 10 millones de intereses anuales durante 5 años. Maloserá que quiebre en 5 años.

#56214

Re: Abengoa levanta el vuelo

Di que si hombre,aun tiene que darnos muchas alegrías, por el simple hecho del precio a donde ha llegado, es increíble que esté donde esté, nada más por eso es un INVERSION irrepetible....

#56216

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver, estos resultados nos dan el punto de partida de la empresa, con eso podremos tomar nuestras decisiones , el problema que la veo es el patrimonio negativo de -700 , si se queda de momento así no vamos mal con la venta de las empresas con deudas asociadas y con la de atlántica nos quedaríamos con unos 2000 millones de deuda a un interés bajo y con el patrimonio negativo, a partir de ahí pues supongo que necesitaremos una AK de refuerzo y que empiecen a rular los proyectos.
Yo hoy no la veo todavía salvada ...ni mucho menos....la veo como antes de la hecatombe de hace dos años , aunque más fácil de salvar por qué es más pequeña.
En cuanto a lo que leo en otros foros sobre si es mejor invertir en A o en B ....yo me salí por dos cosas una fue por ver los resultados fuera y la otra por qué las B con los bancos fuera ya no me dan muchas garantías ya que los canjes se harán por mayorías y la mayoría ahora están en las A y no podemos echarle la culpa de un posible canje abusivo ni a los berjumea ni a los restructuradores.
Parecería por tanto que lo correcto serían las A pero también tengo serias dudas por qué el periodo de canje voluntario de las mismas acaban este año y si por un casual fuese obligatorio que no lo sé también sería una cagada.
Lo que está claro es que hoy la empresa vale -700 kilos es decir ...si todas fueran b -0,03,3.... con el menos delante y que para que valgamos los 1000 kilos que yo pensaba que sería pronto necesitaremos impactos positivos en el patrimonio y en el corto plazo de 1700 kilos sea por vía de ventas de activos o por generación de negocio propio de la compañía.
Nos esperan meses intensos , sabiendo que hagamos lo que hagamos debido a la situación actual esto ya no es una inversión si no una apuesta a futuro pensando en que las cosas se gestionen bien.

Brokers destacados