Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.281 / 9.402
#50241

Re: Abengoa levanta el vuelo

La empresa ha creado un comité encargado de negociar retrasos en los compromisos de pagos e incluso condonaciones.
La intención es rebajar en 6.000 millones su deuda con respecto a los 8.900 millones de euros que sumaba en septiembre de 2015.

http://www.elmundo.es/economia/2016/01/27/56a7d237ca474139368b45b1.html

#50242

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Alguien cree que es buen momento para entrar en Abengoa B, con la acción cercana a los 0,20?
Nunca he invertido en esta empresa pero confío en que se trate de un buen momento para entrar con perspectivas a largo plazo.

#50243

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia desde Caputxins.
Hay que tomarlo con paciencia. Si lo pensamos con profundidad hay cosas peores.
Hoy al ser domingo no hay noticias. Bueno, y la pinta que tiene de no tenerlas en semanas.
https://www.youtube.com/watch?v=0pG5LAcT-3g
Este señor lo explica muy bien lo que le pasa.
Con mucha filosofía y no carente de buen humor.
Sort a tots!

#50244

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Lenders.
Ahora mismo están diciendo que los que tengan acciones antes de la Ampliación de capital, si todo va bien, dentro de 8 años nos darán el mismo número que tengamos en acciones gratis.
O sea podemos duplicar con tal si nos estamos tranquilos.
Es una forma de compensar y de que no demos problemas.
Dicen que se hará entre diciembre y enero...o sea, los de Abengoa se lo toman todo con calma.

#50245

Re: Abengoa levanta el vuelo

Entrar en bolsa tiene sus riesgos.
Hay quien cree que se va a forrar.
Tanto como forrar no creo, pero de la misma forma nos pueden desplumar.
Pero eso es lo normal. Son ciclos y hay que intentar aclimatarse.
Si algo me ha enseñado Abengoa, o Cemig...es que se ha de poner stops, si da tiempo.
Lo malo es si nos enamoramos de una compañia, como me pasa a mí en alguna, y a esa se le hace un trato, una tolerancia especial.
Ya que no vendí, promedié. Si la cotización se queda mas o menos como la actual, no pasa nada. Lo malo es si va de goteo a la baja al no haber noticias y sigo sin vender porque tendré la esperanza del doble de acciones...O sea, seguir pensando no en el hoy, si no en el mañana...
Es que es complicado.
Ayer leí lo de Sun Edison, no tenía ni idea. Bastantes coincidencias con la nuestra...uffff La nomber one del mundo mundial, quería fusionarse o comprar Vivint Solar, muy grande por fuera, muy poco dinero por dentro, etc...He leído foros y está claro, aquí quien no ha caído en Abengoa, lo ha hecho con Sun Edison, etc...
De casi 100 dólares se ha ido a 0´05. Ahora sube a 0´20- 0´30...
Estuve anoche leyendo noticias sobre la compañia. Están en inglés. Lo recomiendo.
¿ Por qué? Pues porque me parto de risa con algunas traducciones. Ahora, eso sí, no se entiende ni jota. Se entiende algo, que ya es bastante.
Se pregunta un señor el por qué si estaba a 0´05, se va a 0´30. Y se contesta de que es porque compran porque piensan que si los demás compran es porque tal vez saben algo, que él no sabe. Y pone una palabra: avaricia.
Sí...La historia se repite. Por eso si Abengoa, que no está en la situación tan dramática que ella, les da por comprar, a romper el hielo a alguien que meta pasta ( con fines icluso especulativos, como los bajistas, pero al revés)...Creo, que puede dar un subidón.
¡Es que la compañia no vale ese precio! Y qué...la bolsa es bolsa y le da a veces por hacer verdaderas locuras. Puntuales, pero va a la suya.
No es señal de ser nosotros mas o menos inteligentes, si no sigo con las mismas: se debe a la falta de una verdadera información de las empresas y transpariencia. Por eso esperamos una cosa, y nos salen por peteneras. Bueno, ya lo sabémos por experiencia.
Leémos, para confiar en que sabrémos...pero a veces no basta. O puede salir algo nuevo, las circunstancias y eso nos cambia por completo la situación.
Esta todo complicado, pero me encanta la bolsa.

#50246

Re: Abengoa levanta el vuelo

Compré hace dos- tres semanas Popular. Esta semana un poco mas. Si baja bastante mas...aumentaré posiciones.
Los precios son relativos y no se la saña que pueden llegar a tener los que hacen bajar la cotización.
Los bancos están a unos precios...
Tiene problemas de inmuebles, de dirección...pero eso se puede arreglar. Hablan de que le apoyan otros bancos para formar un banco malo. De que el Sabadell se puede fusionar, de que la pueden comprar o les interesa bajar los precios para comprar.
Sea lo que sea, estoy optimista.
Estoy bien con la chilaba...ja ja lo malo es que me la pongo en verano. El otro traje, el de gala, es peor. Da una calor a veces insoportable por la cantidad de elementos que lleva. Hay quien además se pone una camiseta debajo: "para que chupe la sudor". Pues ya puestos que se pongan un abrigo por encima de esquimal. ja ja ja
Me voy a Xàtiva que me invitan a una paella.
Salut!

#50247

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajaja sunedison, yo tb llevo 29000 acciones de la americana a 0'40 dolares antes de q entrara en bancarrota, eso si, como se salve sera para fliparlo, allí son brutos brutos brutos, con las subidas y bajadas, tb lo doy por perdido....pero como suene la flauta.....