Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.796 / 9.402
#54361

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podria ser repsol a traves la caixa??????

#54362

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece muy buenas tus aportaciones y las leo con detenimiento, me parece perfecto que pidas buenos razonamientos para debatir. En este aspecto no creo que sea un buen razonamiento basarte en los foros y consultas privadas para asegurar que el grueso de las acciones vendidas por los fondos post-restructuración las estemos comprando los pequeños inversores. Yo no se quién las está comprando, es cierto que la cmnv no declara ningún nuevo inversor relevante pero me cuesta mucho creer que el pequeño inversor se esté tirando a la piscina de esta forma, incluso sabiendo desde hace días que los bancos venden todo.

#54363

Re: Abengoa levanta el vuelo

Solrac tiene una buena base para sus razonamientos, aunque coincido contigo en que cuesta creer que el pequeno accionista se ha lanzado a la piscina asumiendo tan elevado riesgo.

He hecho unos numeros muy rapidos. Segun el volumen negociado durante el mes de abril (una vez que Abengoa ya se arrastraba por los suelos) se han vendido (es decir, comprado) acciones de A y B por valor de 257 M (aprox). Segund Solrac, decenas de miles de pequenos inversores que leen en foros se han lanzado a la piscina. Imaginemos que 20.000 personas que leen foros como este se han envuelto la manta a la cabeza y al grito de jeronimo han invertido una media de 13.000 Euros en una empresa que esta en la UVI. A mi me cuesta de creer.

Llevo dias pensando en invertir una pequena cantidad (no mas de 1000 Euros) y ya me parece todo un riesgo. Con lo que no me veo a tanto pequeno inversor lanzandose a la piscina de esta manera.

Un saludo a todos y suerte con vuestras inversiones.

#54364

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya veremos qué pasa. Que los bancos salgan como lo están haciendo no es bueno, puede ser tanto lo que señalan algunos de que los bancos no están para invertir en bolsa (y sí para prestar dinero) como que sepan algo que los demás desconocemos… aunque según como avancen los contratos, me extraña que Santander no cuide su relación con Arabia Saudí avisándole de que se está embarcando en proyectos con una entidad en “naufragio” de la que ellos acaban de saltar -en gran medida ya que aun conservan %- (y que por tanto no pueden decir que no estaban al tanto) y que puede dejarles tirados… vaya si yo fuera Santander cuidaría a un potencial cliente de tal calibre aunque sólo fuera pensando en futuras relaciones… Por las claras: no me cuadra. Más bien creo que los bancos salen de este embrollo donde puede darse un contrasplit doloroso y minimizan exposición a activos de alto riesgo que deben conllevar molestas provisiones en sus balances… http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Mirabaud-Bancos-Banca-mirabaud-banca_de_inversion-banca_espanola-bancos_espanoles-perdidas-ladrillo-participadas-inmobiliario_0_919708042.html

No mento a los defensores más emblemáticos de cada tesis expuesta ya que creo que todos sabemos la implicación de cada forero…

Un saludo a todos.

PD.- Por cierto, Santander y Credit Agricole han reducido su participación, no han salido del todo si no estoy equivocado… (un 2,41% y un 4,59%, respectivamente… ahora que visto a la velocidad y volumen que se desprenden de participaciones habrá que ver). Por cierto me extraña que las ventas de semejantes paquetes de participación no se hayan hecho en bloques cerrados en lugar de depender de la demanda en goteo de miles de órdenes que implicaría hacerlo a través del pequeño inversor… aunque todo es posible en bolsa… y al que ha acertado más con Abengoa defendiendo tesis que nadie contemplaba hay que tenerle siempre muy presente como señala Gowie.

#54365

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hay operaciones en bloque porque no hay institucionales comprando, de ahí que crea que la compra la está absorbiendo el chicharrero, digo, el pequeño inversor.

En cuanto a que los bancos solo han reducido su exposición y no liquidado por completo, dime tú como lo harías en una acción bajista sin provocar el pánico absoluto. Han de empapelar poquito a poco.

Saludos.

#54366

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo creo que las ventas de los bancos no han sido realizadas al pequeño accionista, porque el valor habría caído mucho más.

Pienso que son operaciones realizadas y pactadas fuera de la bolsa. Y eso sólo se hace entre institucionales y grandes inversores.

#54367

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy con Solrac y es algo que lo llevo pensando días. Nos estamos comiendo todo el papel los pequeñajos.
Y estoy comprado ....

#54368

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me imagino que si los Bancos han salido es porque no les interesa tener acciones de Abengoa bien porque no consideren que se van a revalorizar o bien porque su negocio no sea ser accionista, sino cobrar las deudas como acreedor.

Sigo pensando que la quita de deuda no fue tan brusca  en cuanto a quitas de los acreedores, y que las acciones se emitieron nuevas a 0,002 de nominal, por lo que las han vendido x10 del precio de adquisición (eso mitiga sus pérdidas en la quita).

Ahora a los acreedores les interesa la venta de activos para cobrar la deuda restante, y a los accionistas que Abengoa sea rentable y sostenible de cara al futuro. No creo que sean intereses contrapuestos.

Ahora bien, es extraño que no hayan entrado accionistas de referencia después de la reestructuración, me imagino que la losa de un posible contra-split hacer que aún sea peligrosa una entrada a largo plazo en el accionariado.

Queda esperar nuevos contratos, venta de activos,...y entradas de accionistas de referencia que apoyen el proyecto y den una estabilidad y liderazgo a la empresa.

Si los ventas han sido absorvidas casi en su totalidad por minoritarios, a Abengoa le quedan meses de centimeo, a que los que entraran a corto plazo para especular y sin visión de medio-largo plazo, tienen aún meses de poder jugar al céntimo.

A ver si poco a poco van entrando accionistas de calado.

Saludos y suerte.

Brokers destacados