Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.888 / 9.402
#55097

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuidado, que sube dos milesimas y aqui estamos euforicos.
Muy poco volumen, nose.... La clave seran los resultados en Mayo.

#55098

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, llegado este momento de relax en las bolsas españolas ...

... y aprovechando el hilo y la situación de incertidumbre que estamos viviendo en este (y otros) activos, voy a plantearos un dilema a todos los foreros que tenéis acciones compradas de Abengoa o tenéis intención de comprarlas:

Imaginad que os encontráis con un brujo que os ofrece lo siguiente:

Podéis ver el precio al que cotizará Abengoa en el momento que elijáis del futuro pero después de verlo NO podréis ni vender ni comprar acciones de esta empresa hasta que llegue ése momento que habéis observado.

(Lógicamente tampoco se lo podéis decir a nadie para que opere por vosotros ni otros trucos, que el brujo no es tonto) ;-)

Si decís que sí, veréis lo que va a ocurrir pero no podréis hacer nada para evitarlo (o para conseguirlo)

Si decís que no, os quedáis como estáis con la incertidumbre y el sufrimiento de lo que pasará pero con la posibilidad de "adaptaros" a los cambios en la evolución diaria del precio.

¿Qué haríais?

Saludos.

YoTrader

PD. Recordad que si elegís que sí, no podréis comprar ni vender Abengoa pero si que podréis prepararos para afrontar la ganancia o la pérdida que el futuro os mostrará.

#55099

Re: Abengoa levanta el vuelo

Supongo que se cumplirá lo que dice el señor Hódar de que el primer paso para subir es cuando se estabiliza la cotización, dejar de bajar,  y parece que si no está, le falta poco.

Siguen haciendo lo que quieren , pero en eso ya estámos acostumbrados.

Lo importante es relajarse, estar de buen humor.

Por cierto, aquí en lo que envío abajo estoy en el mismo plan que tú. Es mi  nuevo avatar,  sólo que me puse gafas para darme ciertos aires humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=eQVlTXgS8VM

Me podrán robar la cartera, pero si algo no me podrán quitar es el buen humor y paciencia...mucha. Ayudarnos en lo que podámos, tanto en la parte de la dar opiniones sobre la compañia, como en la de darse moral, y hacerlo todo mas...humano.

#55100

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo diría que no.

¿Donde está entonces la emoción de la inversión (en este o cualquier otro título)? En leer, informarse, aprender, mirar estadísticas, opiniones, seguir aprendiendo a realizar uno mismo análisis técnicos... aunque luego todo se vaya al carajo porque las cuentas están dobladas ya antes de meterlas...

Lo dicho; No, en la posibilidad de la adaptación está la supervivencia en este mundo.

#55101

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo segundo.

Prefiero vivir el presente. El pasado, pasado está. Si me dicen el final, es como si me contaran la película. Pierde su encanto.

Si veo el futuro de las acciones y es malo, sufriría con certeza , mientras que si no lo se, prefiero la duda.

Además...podrían salir otros factores, como por ejemplo que estaría sufriendo , pero me podría salir dos días antes el Euromillones y hubiera sido un sufrimiento en vano.

Si se que saldría bien, me alegraría, pero es de golpe Sería como tomar un excelente coñac de un trago, y lo importante es saborearlo poco a poco.

 Pero ahora pienso otra cosa, ¿y como se si es bueno? ja ja ja

Me parece que para acertar en Abengoa, se ha de ser un excelente brujo. El número 1 en varias universidades del pasado, presente y futuro.

No es fácil, aunque el problema matemático se reduzca a dos cosas. Si a partir de ahora hay contratos viables... 50 %, ganámos. Si no los hay... 50 % ,perdémos.

Basándonos en la información que tenémos ahora.

#55102

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo pido el comodín del público.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#55103

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un dilema interesante,creo que diria que no, Yotrader, seria perder ese punto de incertidumbre que aporta emocion e interes diario en ver como va el valor,uno de los atractivos de este mundillo.

Incluso sabiendo que el valor subiria en x tiempo,perderia todo el encanto.

Y mira que sin brujo ni nada ya me hago una idea de como estara en unos cinco o seis años,eso si le diria al  que en cualquier caso no me permitiera vender en ese tiempo,asunto complicado cuando llegue el momento en que esto empiece a subir ,el mantener quieto el dedo es una  cuestion imprescindible para no echar a perder esta oportunidad de oro que tenemos en el largo plazo....

 

#55104

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siento llevaros la contraria a todos pero yo (como soy casi un robot) diría que SI por los siguientes motivos:

  1. En realidad en el mundo del trading y las inversiones los sentimientos no deberían contar. Aunque en algún momento yo haya declarado abiertamente que me divierto con el seguimiento de los activos y la cháchara del foro, la inversión debe realizarse con el único objeto de ganar dinero. Si tu objetivo es buscar emociones mejor dedícate al puenting o a buscar novia en una fiesta de travestis. Una cosa es emocionarse al invertir y otra muy distinta invertir para emocionarse. Desde mi punto de vista quienes arriesgan, apuestan o invierten su dinero para disfrutar de la emoción de la incertidumbre tienen un problema de ludopatía declarado.
  2. Si yo he comprado acciones y me presentan el precio del futuro (pongamos dentro de 3 meses) dejaré de perder mi  tiempo en el seguimiento del valor, en discusiones con quienes no comparten mis razonamientos y en consolaciones o festejos con quienes están en mi misma situación. Y el tiempo ES DINERO.
  3. Ahorraré gran cantidad de dinero en comisiones al no operar durante todo ese tiempo, llevado de la mano de la desesperación o de la ilusión.
  4. De saber que las acciones que he comprado subirán mucho podré vender la piel del oso (porque ya sabré que estará muerto) y utilizar el dinero (que sé que recibiré)... y la disponibilidad de dinero de antemano es un beneficio.
  5. De saber que las acciones que he comprado bajarán mucho podré acumular y guardar provisiones desde AHORA cubriendo en lo posible el daño por la inversión fallida.
  6. Al conocer el precio que cotizará las acciones en un punto dado en el futuro y dependiendo de la diferencia que exista con el precio actual podría especular/teorizar sobre las causas y utilizaría esa información en mi beneficio operando con otros activos.
  7. Gastaría menos memoria RAM y menos procesos de mi CPU (pero eso sólo sirve para robots como yo)
  8. Si fuera un troll: aprovecharía para machacar a otros foreros diciendo lo que va a pasar y luego me burlaría mucho más diciendo "jajajaja ya os lo dije, pringáos"
  9. Si fuera un analista de reconocido prestigio o quisiera serlo... publicaría lo que va a pasar aplicando cualquier razonamiento para así llevarme la gloria después.
  10. En realidad no había decidido esta opción del SI, simplemente me gusta buscar argumentos para llevar la contraria a la peña. XD

Saludos a todos!!!

YoTrader.

Brokers destacados