Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.830 / 9.402
#54633

Re: Comprensión

Tienes razón en que los bancos venden porque no es su negocio. 

Deben vender porque no deben concentrar riesgo. Zapatero a tus zapatos, el trabajo de los bancos es tener solvencia (pasivo en banca) y gestionar de forma excelente su activo (préstamos a terceros)

Todos los que figuraban hicieron muy mal su trabajo como bancos, concentrando tanto riesgo en una empresa. La quita de Abengoa, igual que la quita de alguna de las grandes inmobiliarias gordas, han hecho un agujero gigante a alguno de los bancos medianos, hicieron muy mal su trabajo, jamás se puede prestar cantidades tan gigantescas a un solo cliente, Las deudas grandes deben repartirse entre muchísimos prestamistas medianos, o por muchos bancos gigantes, pero la banca mediana quiso jugar a ser grandes y ahora pasa factura. (Bankia, Popular... con lo que fue este banco...)

Venden además porque con razón les debe dar vergüenza. De lo que estoy seguro es que si salen es porque saben que queda en buenas manos, a huevo para que les entre un Ruiz Mateos no la dejarían. Tengo la seguridad que hay pactado un accionista de control. De lo contrario es que son anormales, y eso seguro que no son. Que Abengoa vaya muy bien, es más importante para ellos que para los accionistas. Los accionistas arriesgan 400 M€, ellos ahora están arriesgando 4.500 M€ de deuda.

 

 

#54634

Re: Comprensión

¿Vergüenza los bancos? Para nada. Ahora, yo creo que la Botina sabe bien lo que hace y por eso fue la primera en salirse.

De todos modos, si nos va mal con Abengoa siempre podremos recuperar el dinero con la técnica gorrinacci aplicada a chicharros USA (menudo crack).

#54635

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.expansion.com/mercados/2017/03/23/58d3c079e5fdeaa15a8b4576.html

 

 

la banca siempre gana, y aunque están podridos de liquidez gracias al BCE,y al 0% tienen un plazo para devolver el dinero en 4 años,con ventajas por qué néctar ese dinero en la economía en forma de préstamos, etc.etc,pero da la casualidad de que si reducen este plazo a dos años desde la última subasta aún recibirán un premio en forma de interés negativo si lo devuelven antes ,no tiene por qué ser que  Abengoa no sea buen negocio, más bien que pueden sacar mejor tajada negociando tipos de interés con el Bce.

#54636

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me he salido a 0,015. Tenía una media de 0,018, pero si las elecciones salen mal..... Igual vemos el 0,010.Por otra parte, por el volumen de órdenes, está claro que venden los grandes.

#54637

Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es lo que quieren estos asustaviejas, que vendamos todos en pérdidas. Los bancos mucho vender pero se están quedando una parte que no sueltan, cuando perfectamente podrían haber vendido todo.

Si llega a 0,010 capaz soy de comprar 1 millón de acciones con mi fondo de reserva.

Estoy haciendo números a ojo y entre las acciones que tenemos los rankianos y los de pcbolsa podemos tener perfectamente 500 milones de acciones a precios de risa entre todos. Como esto sea la nueva jazztel/gamesa en 5 años se van a producir sobreventas de porsche y chalets en la playa, tendrán que hacer otra ciudad porque no vamos a caber todos en Marbella!

#54638

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días compañer@s ¡

Os sigo leyendo el foro de Abengoa desde hace años pero hasta ahora no había participado.

En primer lugar agradecer vuestras opiniones y los ánimos que mandáis hasta en los momentos más oscuros,que desgraciadamente han sido demasiados.

Me confieso.....Llevo de las aciones b desde la mítica bajada de 1 €, y ahora tras la macroampliacion e vuelto a entrar a 0,017 y 0,015 .

El ¿porque  ? Quiero confiar en que una compañía como Abengoa con su historia y marca a nivel mundial ,y que con los nuevos gestores puede salir del fondo del agujero y de una verdad por todas pueda hacer las cosas cosas bien y ser rentable.

Pienso que si no quiebra la empresa  ( que siendo realista todavía está en riesgo de que puede suceder) y aguantamos la empresa puede reflotarse.

Eso si, para evitarme más disgustos ,no me hago muchas ilusiones por si acaso y tampoco creo que recupere la inversión hasta la fecha de los warrans.

Un saludo para tod@s y ánimo ¡

 

 

#54639

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si se diera el caso de que las éllecciones en Francia provocarán caídas, creo que a Abengoa no le afectaría ,seguirá en su línea, son movimientos aparte del mercado,pero si no estás cómodo con la inversión lo mejor es salir, no se sabe qué tiempo durará esto,y hay que tenerlo claro.

Saludos

#54640

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta claro que venden los grandes. Pero tambien esta claro que compran otros grandes. O acaso crees que esos 80 MM aproximadamente que se negocian estos últimos dias en la subasta de cierre los compramos los pequeños? No, para nada. Aqui hay manipulación a tope y acuerdos ocultos y, para mi, esta claro que en estos niveles saldrá todo el papel que tenga que salir, porque los grandes que han entrado y quieren mas, o los que van a entrar, ya tienen pactado ese precio y no va a bajar de 0.014. Me da que poquito a poquito, con mucha paciencia, nos quieren ir sacando a los pequeños de la cancha.

Te puede interesar...
Brokers destacados