Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.713 / 9.403
#53697

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Amigo , tienes barajado un buen precio de salida a corto?

Saludos.

#53698

Re: Abengoa levanta el vuelo

...se tiene que desprender ahora de la joya de la corona, Atlántica (antigua Abengoa Yield), que ha sido la prenda que ha utilizado como garantía para la financiación recibida El grupo que ahora preside  Gonzalo Urquijo (sustituyó en noviembre pasado a  Antonio Fornieles, que había suplido a Domínguez) espera obtener unos ingresos de alrededor de 1.000 millones de euros por el 41,49% que posee. Esta cantidad, que sería la mitad del total de las desinversiones previstas, permitiría enjugar notablemente las deudas, reducidas tras el plan a 5.8030 millones, de los que 3.450 son deuda financiera. Además, prevé vender la planta de cogeneración de México por unos 500 millones; el negocio de bioetanol, por 140 millones; las líneas eléctricas transformadoras de Brasil y las desaladoras de Ghana, India y Argelia. Los ingresos enjugarán la deuda asociada al dinero nuevo recibido como parte del proceso de reestructuración

http://economia.elpais.com/economia/2017/04/07/actualidad/1491577405_650924.html

(por si alguien no pudo leerlo)

 

 

#53699

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

soy nuevo por aqui, aunque leo vuestros mensajes bastante a menudo. En mi caso cambie de Abengoa A a B, y ahora veo el descalabro de las acciones al hacer la ampliacion de capital. Ya de perdidos al rio, estoy pensando en invertir 500 - 600 E en B a 0.017, total no creo que los bancos dejen que quiebre y algo se podra ganar digo yo.

Como lo veis vosotros?

Un saludo y gracias

#53700

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Buenos días Norwe, me ha gustado tu manera de constestar a Manoloalba porque demuestras mucha experiencia en la Bolsa.

Es verdad que sobre el papel todo es posible, pero la Bolsa es soberana y nadie manda en ella. El calenton de antes de la ampliacion de capital fue de tal magnitud que no es posible se produjera sin alguna noticia que lo sustentara. Por eso pienso que ahora tambien hay alguien detras de Abengoa para estos movimientos tan irracionales. Personalmente he igualado las acciones A con las B en mi cartera, pues no quiero jugarmela a cara  y cruz en el canje que sera anterior al contrasplit. La Bolsa esta ya en maximos y Abengoa en minimos, razon esta tambien para que en caso de producirse algun contrato o alguna noticia positiva los Fondos entraran a "saco" para asegurarse una rentabilidad contable en el futuro. Abengoa puede llegar al Ibex,  de donde salio, facilmente o tambien puede no volver jamas. En todas incognitas se mueve Abengoa y por ello el riesgo puede estar compensado por la esperanza de rentabilidad. Yo estoy en ella y seguramente ampliare mis apuesta, pero para quien quiera invertir en Abengoa que tenga en cuenta siempre que ahora es UNA INVERSION DE MAXIMO RIESGO. Saludos a todos, mañana saldremos de dudas.

#53701

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

estás obsesionado con tus plumas

XD

#53702

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hacer pronósticos sobre la compañia, después de ver lo que nunca he visto, me parece arriesgado.

El mercado  como dices, es el que llevará el ritmo, pero supongo ( o deseo) que subirá esta semana. Igual puede ser poco a poco o de repente. Está a niveles de avaricia, esa es la verdad. Esa palabra la he leído en compañias como SunEdison etc, cuando se les ve a 0´002 y en un día suben un 20%- 40%. Supongo que ideales para los amantes del riesgo, en los cuales me incluyo.

No por avaricia....la compré como a " sólida", mas bien en un intento de recuperar pérdidas y entonces promedio.

Habrá quien diga de que es malo promediar. Pues me ha salido bien donde lo he hecho. Me parece buena idea si es viable la compañia. Hacerlo en Gowex, en Terra, en Enron....pues mas bien, no. O sea, si la compañia es viable, habré hecho lo correcto. Si no es viable, pues habré hecho mal...¡pero como a pesar de los pesares sigo confiando y tengo la cabeza mas dura que un aragonés!...pues sigo a la mia. Eso sí, estoy mentalizado para todo, bueno o malo.

Hoy estoy tranquilo ( no hay bolsa, ja ja), buen tiempo, la paelleta, estoy escuchando marchas cristianas ( son alegres)...todo promete.

El viernes ya se vió un cambio a mejor y por lo menos parece que se hayan calmado  los que decían que nos íbamos al 0´001, un contraesplit....y a seguir bajando. Si a casi a 0 ya se me había congelado el bigote, ya me veía en Siberia, donde se congelan hasta las ideas.

El "parte de guerra" es que han desertado los fondos buitre, otros dicen que bonistas...el caso es que estaban impacientes por vender. Me pregunto el por qué de esas ganas. Desde luego no deben confiar como nosotros.

Es que es su estilo....ah , vale...si se dan por satisfechos, pues ahora nos queda recuperar.

¿ Pero quién compra?

Nosotros, los pequeños accionistas. ¿ están comprando los bancos mas acciones? ?¿está comprando el señor Urquijo y la nueva cúpula?¿ están entrando nuevos fondos? ¿ se estarán esperando a que el juez dé con el mazo?.

L´Entrà, que es el mejor día, normalmente es el último viernes de agosto, aunque lo están pasando al de la anterior semana.

Recuerdo que pensé que ése día ya estaría lo de la reestructuración....ufffff...muy optimista estaba.

Un saludo festero

 

 

#53703

Re: Abengoa proponda en junta contrasplit y reagrupacion de acciones serie A en acciones serie B

Buen dia Yotrader.
Respecto al despiece y venta de activos, en estos momentos me da la sensación que es necesario hacelo para quitarse el CAÑÓN lo más rápidamente posible.Pero no creo que la desguacen más que lo imprescindible.
Una vez quitada gran parte de la deuda y desorbitados intereses cogerá fortaleza el valor.
Fecha de próxima junta ordinaria ó extraordinaria para aprobación de unificación y contrasplit de momento no hay información, pero que se hacen unificación de acciones y contraesplit seguro que SI, es pura logica.
Un saludo.

#53704

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sobre OHL, hace unos dias leí algo relativo a un acuerdo de villar mir con uno de los últimos prestamistas, en el que habían acordado que si en mayo la cotización de OHL no estaba por encima de los 5€, tendría que pagar a dicho prestamista una indemnización de varios milloncetes.

No se donde lo leí, pero ahora mismo el único dato que encuentro es el que pongo del forero Cayman en el hilo de OHL;

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/650702-como-veis-ohl?page=639

Espero que esté en lo cierto....Aunque yo soy más ambicioso.

Brokers destacados