Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.546 / 9.402
#52361

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo no soy quien (ni puedo) dar consejos, pero en mi humilde opinión.

Si no tuviera acciones en Abengoa, me dedicaría a buscar otros valores (hay muchos)

Si tuviera acciones en Abengoa (independientemente del precio), esperaría para ver cómo abre el lunes (porque ya no se puede hacer nada más que esperar el resultado de la subasta) y comenzaría a pensar cómo vender para sacarle el mayor rendimiento.

Recordemos también que muchos especuladores subirán el precio aprovechando el precio bajo para comprar.

Yo pienso que el lunes abrirá con un GAP, pero no sabemos si alcista o bajista.

Si yo quisiera deshacerme rápidamente de este valor haría lo siguiente:

  • Si pensara que el lunes abrirá alcista pondría una orden de compra "a mercado" antes de la apertura.
  • Si por el contrario pienso que abrirá bajista, entonces esperaría a unos minutos después de que abriera el mercado para pillar el rebote que suelen generar las órdenes de compra ejecutadas por dicho deslizamiento (la amplitud del rebote puede llegar a ser aprox. un 70% del gap de apertura)

Quienes no tengan tanta prisa por desentenderse de esta compañía deberían observar la actitud de los grandes inversores durante los primeros días. Dado el nivel chicharrero que sufre este valor actualmente, esos movimientos de mucho papel quedarán en evidencia.

  • Si durante los próximos días observamos fuertes caídas con volumen, entonces lo mejor será vender al precio que sea y cortar pérdidas antes de perder hasta la camisa.
  • Si por el contrario observamos fuertes alcismos con volumen, entonces lo mejor será mirar los gráficos y analizar el comportamiento mediante el análisis técnico, hasta ver dónde llevarán el precio los impulsos banqueros y los especuladores ovejeros. Y a la primera señal técnica de cambio de tendencia... vender todo.

Porque yo sinceramente, no creo que esta compañía vuelva a la senda alcista de la recuperación.

Pero es sólo mi humilde opinión. Espero que a algunos os sirva.

Saludos.

YoTrader
#52362

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola yotrader, podrías explicar como si quieres deshacerte de este valor pondrías una orden de compra a mercado en subasta, no lo pillo. Gracias

#52364

Re: Abengoa levanta el vuelo

Antes de nada agradecerte a ti y otros foreros vuestras informaciones sobre Abengoa, experiencia y sufrimientos, porque siguiendo vuestros consejos he esperado paciente la llegada del día de ayer, sigo el valor desde hace más de un año, nunca he entrado en él, mi perfil suele ser de IBEX y no más de dos o tres grandes empresas "seguras" los valores que considero chicharros ni los veo... pero  Abengoa tiene algo que me atrae, suelo tener corazonadas sobre algunos y en este en concreto hay algo que ha atraído mi atención. A lo que vamos, creo que una vez toque fondo, en pocas jornadas, comenzará poco a poco a estabilizarse y salir del agujero, lo tiene difícil pero es más factible hoy que hace 16 meses. Trabaja un sector que tiene un futuro asegurado y necesario (producir energía, infraestructuras y gestión de agua), una composición en el nuevo capital donde todos los accionista quieren remar en una misma dirección, intentar recuperar el máximo ese dinero perdido y con unos buenos gestores que lo podrán conseguir en un medio plazo. Puede que también termine dentro de un tiempo en la papelera de la quiebra  pero algo me dice que no, no sé si será una nueva Gamesa pero puede llegar a ser media, y con eso me conformo.

Lo dicho suerte y al toro...

#52365

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me tiene mosca que haya comprado unas acciones de Abengoa en dñia 21 de Marzo bastante antes de los dias 24 o 27 cuando daban los warrants y no me han aparecido en cuenta .Tengo el Sabadell.Vosotros teneis el apunte.

#52366

Re: Abengoa levanta el vuelo

ABG vendió Befesa en 2013 para reducir deuda.
Dos años antes vendió Telvent también para reducir deuda.

#52367

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo entiendo muy bien a quienes han perdido dinero porque soy alguien que ha perdido mucho dinero en bolsa.

Conozco el sufrimiento y la sensación de descubrir que toda tu pasta ha desaparecido en un plisplas.

Y por supuesto acompaño en el sentimiento a todos los que están perdiendo y los que ya han perdido en éste y otros activos.

No pretendo echar leña al fuego y repito: lo siento mucho por todos ellos.

Pero después de leer algunos comentarios me veo en la obligación de añadir:

Si te pones a invertir en algo y lo haces sin formación, sin consultar toda la documentación, sin tener en cuenta y leerte todos y cada uno de los avisos que las instituciones publican y sin tener conocimientos fundamentales ni técnicos en la inversión bursátil... si te ocurren estas cosas ... ¿tienes derecho a quejarte? ... pues no.

Pongamos un ejemplo para ilustrar la situación:

Me voy a construir una casa de varios pisos en mis terrenos pero no voy a llamar a nadie para que me ayude y ni siquiera voy a tener en cuenta la documentación existente en relación a la orografía y estabilidad de ese suelo, ni leer ni un sólo libro para documentarme de cómo debo realizar los cimientos. Lo haré todo por mi cuenta y sin documentarme y a tomar viento. Semanas después de la finalización de la construcción la casa se derrumba matando a toda mi familia. ¿De quien es la culpa?

Podemos trasladar este ejemplo a cualquier otro gremio, desde el electricista aficionado hasta el cirujano de oídas pasando por el mecánico puntual o incluso el desactivador de bombas que copió en el examen

Si no sabes de una cosa, te metes y te sale mal... pues te jodes y punto. No haberte metido, nadie te ha obligado. No se puede ir por ahí diciendo que la culpa la tienen los demás y arremetiendo contra todo el que reprocha una actitud estúpida. Porque la verdad es que todos somos responsables de nuestros actos y la premisa fundamental por la que la gente gana y pierde dinero en bolsa es su nivel de conocimientos y la información con la que entra en el mercado.

De todas y cada una de las veces que yo he perdido dinero, independientemente de que tuviera muchos o pocos conocimientos sobre bolsa... el único culpable HE SIDO YO.

Y a todos aquellos que sin hacer el esfuerzo de seguir el activo, sin hacer el esfuerzo de aprender y de formarse invierten miles de euros y los pierden ... pues es lo que hay. En realidad , para mí sería vergonzoso decir públicamente que me he puesto a reparar un grifo de casa sin tener ni puta idea de fontanería y he acabado inundado la casa y perdiendo miles de euros por daños en los muebles, las puertas y el parquet.

Saludos.

 

YoTrader

#52368

Re: Abengoa levanta el vuelo

cuando digo en subasta quiero decir "antes de que termine la subasta" pero puede ser por la noche o si se trata de la apertura del lunes puedes colocarla el viernes a partir de las 18 horas.

la idea es que te coja la orden a mercado nada más abrir al precio que salga (o por lo menos al precio que más se acerque al que salga dependiendo del orden en el que entre tu orden, valga la redundancia.

Saludos.

Brokers destacados