Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.770 / 9.402
#54153

Re: Abengoa levanta el vuelo

Porque se han largado los bancos? Tu estarías en una empresa de la cual conoces muy bien sus entrañas y donde las expectativas de beneficio son practicamente nulas. Santander a mi parecer lo ha hecho de muerte, ha largado las acciones a mercado y se ha quedado como principal acreedor. Piensa que los accionistas son los ultimos en cobrsr, como acreedor tiene mas posibilidades de ir recuperando algo. Si la empresa hubiera quebrado no hubiera recuperado nada.

#54154

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay que ser positivos y realistas. La realidad es que he perdido mas de 30.000 euros. Cosa rara en mí , ya que prefiero menos cantidad en mas compañias. Peeeeero entre unas cosas y otras, ya que el historial es largo, me atrapó, así de claro, por confiar en el modelo de negocio y en la compañia.

Lo que será a partir de ahora, espero que sea ya a mejor, si no voy listo.

Por ahora ya no pienso promediar mas, tengo la vista en otras que espero que salgan bien ( si no pasa nada en la bolsa de EEUU)

Son estos días de desconectar. Igual mañana nos vamos a la playa. De familia, como dices.

Hace un rato he visto algo del año pasado que no lo sabía. Sólo apto para festeros. ¿ Te puedes creer que estaba convencido de que por esas fechas ya estaría todo lo de Abengoa solucionado en parte?

https://www.youtube.com/watch?v=Bw-pywXTkSY

En la primera mitad está mi comparsa. En el 3:10 parte de mis amigos e invitados, que no los conocen ni sus abuelas. ja ja ja En el10:10, salímos los mejores de los mejores, que casi de lo mismo. Estar con ellos, en éste ambiente es toda una terapia de grupo. No hay Abengoa que se resista. Pues de eso se trata, de alejar "los malos espíritus".  De pensar en otra cosa, bien haciendo yoga ( es un decir, a ver si me hernio), escuchar música, irse al monte, a la playa, con la familia o amigos. Intentar desconectar, relajarse e intentar levantarse la moral.

Soy muy abierto Rahomar. Si alguien se anima y se viene por aquí, siempre será bien recibido.

A mi edad, que eso de la jubilación me ha hecho como cambiar...veo que lo mas importante es la familia, salud y amigos. Hablar. Comunicarse. Ayudarse. Eso es lo que intento en el foro. Que nos unámos con nuestras opiniones. ilusiones, penas, y a ver si entre todos hacemos una comparsa..

 

#54156

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues para mí Santander son unos hijos de la g p. Son acreedores y venden todas sus acciones a estos precios, malditos malnacidos. Para sacar 40 millones de m.

Lo 

#54157

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que debería haber echo es quedarse dentro para dar confianza en la recuperación de la empresa.

Espero que ningún accionista de Abengoa continúe siendo cliente del santander

#54158

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Manolo, en mi opinión los bancos que se han largado como accionistas es porque su negocio es prestar dinero y no la energía renovable. Sólo hay que ver cualquier informe trimestral del Santander. Ahora Abengoa está asentando las bases. Unos inversores saldrán y otros entrarán y si el Santander se ha marchado es porque las renovables no son su pan de cada día. El Santander sigue estando en Abengoa como siempre ha estado, como prestamista. Que es lo que quiere ser. Por lo tanto no hay que ver con malos ojos que el Santander no sea accionista de Abengoa. En cambio si que sería preocupante que el Santander no quisiera ser prestamista para financiar a Abengoa, que es el problema que había antes y que ya no lo hay.

Ya estamos viendo cambios significativos en el accionariado de Abengoa.

Y una cosa a tener en cuenta es que nos debemos de fijar ante eso en la cotización de las A ya que los inversores signifitivos es donde están invertidos.

#54159

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero como se la suda que la empresa quiebre porque con la venta de activos se supone que daría para pagarles a ellos su deuda, pues eso, que se la sudamos todos los minoritarios, los cuales nos quedaríamos con dos palmos de narices...

 

#54160

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días a todos. Teniendo en cuenta la dilución ya practicada, las B ahora cotizan 70% +, teniendo como referente la media en cotización (0.200) en los dias previos al 20-3-17, que fué la fecha cuando empezaron a vapulear la cotización para preparar la dilución. No se lo que el precio hará en adelante.

El tema de las cláusulas respecto a la carencia de voto cuando Inició su andadura Abengoa B, que era uno de los puntos que las diferenciaba de las A, tengo duda si esa cláusula la pueden modificar, si es que no, estan avocadas a convertirse las B en A, por lo tanto ya tendriamos el contrasplit camuflado.

Abengoa B comenzó a cotizar en el Ibex 35 el d.ia 23-6-14, después de acordar el 10-6-14 El Comité Asesor Técnico modificaciones en la composición del IBEX 35. El cierre de Abengoa B del 20-6-14 fué a 4.30 €y el cierre del 27-6-14 cerró a 3.93. desde entonces han habido muchos cambios en el título. desde luego que hay que estar pendientes de todo lo que vayan publicando y variando en su precio. ayá cada cual las veces que quiera estar pendiente, yo considero que si estoy invertida en éste, no es para hecharse a dormir.

De nuevo dejo esta otra reflexión. Un saludo.

Brokers destacados