Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.618 / 9.402
#52937

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mi opinión no sólo es principal accionista el Santander, también es el principal acreedor de la empresa en situación tan delicada y estoy convencido de que el resto de bancos españoles estarán a lo que él decida. Es en clave acreedora que se ha conseguido la reestructuración. Te pagamos con acciones y confías en que la empresa salga de ésta y te pueda pagar lo que te debe, si no me haces la quita cobrarás cero, si apuestas por mí podrás manejar el consejo en la dirección que quieras y recuperar parte de las pérdidas que ya has asumido e incluso con el tiempo pillar beneficios o en su caso vender tu parte con la empresa ya saneada.

#52938

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues si es así, lo único que cabe de pensar es que esta compañía va a pegar un pepinazo para arriba bestial.

La capitalización bursátil actual total (sumas de Abengoa A + Abengoa B) es de 450 millones de euros (si, esa puñetera miseria)

Eso significa que un 10% de la capitalización actual son 45 miserables millones de euros, y actualmente el poseedor de ese 10% puede sentarse en la presidencia de la compañía por ser accionista mayoritario.

Pero, por otro lado, cualquier inversor institucional que no sea de pueblo podría comprar la compañía entera por 450 milloncejos. y le sobraría para cafés y pinchos de tortilla.

Esto no es normal cuando el balance de situación del último semestre refleja un patrimonio neto de casi 10.000 millones. incluidas deudas y todo lo demás.

Saludos.

#52939

Re: Abengoa levanta el vuelo

bueno, pero al final recordemos que los banqueros no se casan con nadie, son como buitres traicioneros que se clavarán la daga entre ellos en cuanto se despisten...

:P

#52940

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí... los acreedores son unos canallas que han hecho una quita del 97% y los accionistas somos unos santos que hemos sufrido una dilución del 95% :)

#52941

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta tarde estaba tentado de comprar algo, pero tengo invertido demasiado y eso no me termina de gustar. Hay que diversificar en otras compañias.

Para así y todo, sigue el riesgo porque en algunas que tengo se han dado una especie de rebajas por cierre de temporada de chicharros, o por efecto contagio del pánico de la nuestra o qué, pero te aseguro que si me llaman y me pongo al teléfono,  me dirían: "Nene, díle a tu padre que se ponga", de la voz tan atiplada que me sale.

 

 

#52942

Veo que hay muchas

Veo que hay muchas dudas con este valor y es normal, yo también las tengo y eso que lo sigo desde hace mucho.

Las acciones A y B según he leído se igualaran, leer el articulo del final que que lo aclara perfectamente.

 

1000 acciones clase A dan derecho a 1915 de las nuevas, mil acciones clase b dan derecho a 1000 acciones clase nueva, con lo que las a deberían cotizar a algo menos de 0,04 centimos en relacion a lo que cotizan hoy las B, algo menos del doble. Con esos datos tenemos una capitalización hipotetica sobre 420 millones de euros si se igualan acciones.  Hoy anuncian puesta en venta su participada en Estados Unidos , quieren sacar 1000 millones. No lo olvideis, la intención principal de los nuevos accionistas, (los antiguos han desaparecido practicamente) es vender la empresa a buen precio y que menos que por 1000 millones de euros, aunque si se retoma la actividad en redes electricas, plantas, desaladoras etc el precio quizas sea más alto. Cuestión de tiempo que empiecen a sacar noticias buenas y a enderezar la situación. no será en un día. Ahora a esperar y si le da por irse a 1 centimo pues alomejor comprar más. 

http://economia.elpais.com/economia/2017/03/31/actualidad/1490951635_958576.html

#52943

Re: Abengoa levanta el vuelo

a cambio de la quita sufrida en las deudas se han hecho con la propiedad de la empresa y eso es otra manera de cobrar (no conozco los valores porcentajes ni cantidades, pero eso es un hecho)

Y posiblemente habrán salido perdiendo, pero también me parece bien que, de vez en cuando, a los bancos les toque perder. Porque cuando se trata de aprovecharse de los particulares, casi siempre ganan.

En realidad aquí los únicos que han pringado de verdad son los pobres accionistas, como siempre...

 

#52944

Re: Abengoa levanta el vuelo

Patrimonio neto de 10.000 millones ¿pero tú donde has leido eso? a 31 de diciembre era negativo, no recuerdo si -6.500 o cosa así

Esos no han visto un patrimonio neto de 10.000 en años

 

edit: leches has cogido la suma patrimonio +pasivo

Brokers destacados