Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.559 / 9.402
#52465

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si tú lo dices debe ser que la banca es tonta y eres el único que se ha dado cuenta. 

La deuda de ABE cuando entró en preconsurso era de 24.000M€, a eso quítale el 97%, y a lo que te dé le sumas las aportaciones que han ido haciendo diversos fondos y la propia banca para mantener a flote la empresa durante los últimos 16 meses, por cierto, ABE nunca ha estado quebrada, la situación técnicamente se denomina "prequiebra". Al resultado que te dé las operaciones anteriores, súmale la última inyección del viernes pasado y comunicada el sábado de madrugada a la CNMV para que autorizase la puesta en circulación de los 17000 millones de acciones nuevas en la fecha prevista.

Ese número, es la deuda total de Abengoa a 1 de abril de 2017.

Una aclaración, Benjumea para sanear la empresa nunca jamás de los jamases tendría que haber vendido activos, con haber hecho una AK hubiese sido suficiente, una o 23, ejemplos tenemos muchos como el Popular, o haber dado entrada en el grupo a otras empresas de renovables, fusiones tipo Siemens-Gamesa, etc etc, pero los activos no se tocan porque si los vendes, dejas de ser la gran empresa que eres. Si Benjumea no hizo nada de lo que te digo fue exclusivamente por su afán de no perder el mando de la nave y diluir su participación.

 

#52466

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por tus palabras Roberto.

Aunque es una putada para quienes en su momento invirtieron sus ahorros en ella, para quienes tienen vínculos familiares, emocionales o para quienes trabajan allí (no para los que especulan con el valor y si les sale mal lloran, esos ya saben a lo que se exponen y poco les importa la suerte de la compañía) yo me huelo que de ésta no va a recuperarse. Y la razón principal es el cambio drástico de los propietarios cuyas llaves les fueron entregadas ayer.

En estas 2 últimas semanas hemos podido comprobar de primera mano cómo son capaces de manipular la cotización y a los rebaños de especuladores (¡¡¡ saludad todos !!!) ;-) para intentar elevar el precio antes de la admisión sabiendo que ellos iban a ser los propietarios a partir del viernes, recordemos que los bancos son en realidad los que más saben de bolsa y finanzas.

Pero yo creo que esta vez no les ha salido bien y el chaval al que le encargaron la tarea es nuevo y se ha precipitado. La gran sobrecompra de la semana pasada para elevar el precio y mitigar la dilución (en pro de ofrecer mejores resultados en sus informes) se les fue de las manos generando una respuesta de rebote inesperada durante esta última semana. Osea que el precio de "adquisición" real del viernes ha sido bajísimo y posiblemente algún corbateado acabará trabajando en el MacDonalds el mes que viene.

Después de la firma y ejecución del contrato de reestructuración, ahora los propietarios son los bancos y quienes la han estado hundiendo poquito a poquito ya no pintan ni cortan nada en este bacalao.

Yo pienso que ahora llega el tiempo de los grandes cambios, y si los anteriores la mataron poco a poco con alevosía y nocturnidad los de ahora venderán su cuerpo inerte al mejor postor posiblemente a descuartizadores que a su vez distribuirán su carne por las carnicerías.

También puede ser que acabe siendo absorbida por otra gran compañía que la adquiera baratita.

Lo importante es que tanto la vendan a unos como a otros, lógicamente intentarán elevar su valor antes de hacerlo. O quizás no sea así, y ya tengan "apalabrado" un comprador desde hace tiempo...

En cualquier caso yo dudo bastante que siga cotizando con ese nombre de aquí a 1 año.

Pero como tú has dicho me puedo equivocar.

Saludos.

 

YoTrader.

#52467

Re: Abengoa levanta el vuelo

En mí opinión no creo que quiebre, pero es sólo una opinión, tampoco la he analizado, ¿Que deuda tiene, para llamarle saneada? ¿Que EBITDA estimas que va a tener durante los proximos 5 años? ¿Cuál son los plazo y cantidades de devolución de la deuda?

#52468

Re: Abengoa levanta el vuelo

Benjumea intento hacer una ak, con sólo esto te tiro toda tu parrafada

#52469

Re: Abengoa levanta el vuelo

y que pretendes jmgg88 que la boqueen en un ç   ?? como urbas durante un largo tiempo?, a mi me da que va a ser al revés , el que no esté comprado el viernes al cierre, tendrá que comprar en apertura, que no se sabe si luego seguirá subiendo o caerá para dejar a esos que han comprado en apertura pillados, sea lo que sea, siempre hay que llevar alguna al cierre del viernes, que abre a un ç, a cargar todo el mundo, pero me da que no va a ser así, un 30% 40% pero con gap al alza, me da que los que la quieren e 1ç tendrán que entrar en apertura y arriesgar , las maquinas hacen un trabajo que ni LOS CHINOS

 

salu"2

#52470

Re: Abengoa levanta el vuelo

siento informarte que has mal interpretado mi respuesta dirigida a Eleuterio.

Yo no he dicho que el valor nominal de las acciones de Abengoa haya variado, en realidad en ese párrafo al que aludes no estaba hablando de Abengoa.

Mi comentario lo he hecho en relación a la afirmación de Eleuterio de que las compañías (en general) pueden cotizar con un valor nominal (que no de cotización) por debajo de 1 céntimo.

Yo le he preguntado si eso es cierto mientras (simultáneamente) le informaba de que las Abengoa B. nuevas habían entrado con 0,0002 de nominal. De ahí las risas por el lapsus.

Te aconsejo que leas toda la conversación (2 o 3 post) y entenderás a qué me refiero.

Saludos.

#52471

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi no me tiras nada, son datos públicos.

Hace menos de año y medio hizo una AK, la hizo, no se quedó en intento, de la mano de toda la banca acreedora y con Benjumea de cara a la pared. "Intentar una AK..." jaja lo dicho, qué simpático!!

#52472

Re: Abengoa levanta el vuelo

Claro que te puedes equivocar, faltaría Plus, pero tu reflexión tiene mucho fundamento.Ojalá no sea así.Gracias.

Brokers destacados