Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.564 / 9.403
#52505

Re: Abengoa levanta el vuelo

De acuerdo Manolo, pero piensa que los resultados de 2016 son la foto de la empresa en quiebra, igual que si estarían contabilizadas las desinversiones realizadas a lo largo de 2016, no estarían contempladas las quitas ni posteriores acuerdos, ahora no recuerdo exactamente la fecha en la que se acordó con el 80% de los acreedores la quita pero diría que fue ya en 2017, no obstante encaja en fechas que hasta que no estuviese el balance de 2016 auditado, los acreedores y me refiero a la banca principalmente, no firmase ningún plan de resstructuración.

#52506

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya, pero es que me ha hecho mucha gracia lo de que la deuda de abengoa era de 24.000 millones de euros y que encima eso era lo que estaba publicado, me gustaria saber tus fuentes

Las mias ya te digo son copia y pega del informe anual de abengoa, o sea que si a 31 de diciembre debia esos 7600 millones y dices que eran 24.000 los otros 17.000 donde han ido a parar?

Corriente  Saldo a 31.12.16

Préstamos con entidades de crédito          2.836.597
Obligaciones y bonos                                 3.550.269 
Pasivos por arrendamientos financieros       13.088 
Otros recursos ajenos corrientes                 998.168 
Total corriente                                           7.398.122 
Total financiación corporativa                    7.665.151 

 

 

#52507

Re: Abengoa levanta el vuelo

El balance es el que es,. Sobre ese balance no tenemos mas que calcular esa quita y ver lo que queda. Y lo que queda no es muy esperanzador, sinceramente.  Porque lo que me dice la cuenta de resultados tampoco me termina de convencer.

A mi la verdad que me da igual, pero si tengo que sacarle cuatro euros especulando con esto me gusta saber exactamente donde me meto. Si a esto le queda mas recorrido al alza que a la baja, sera por pura especulacion, pero no por fundamentales

#52509

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi es lo único que me importa, los números.
Lo que sobra es conversaciones de que esto va a subir a tanto o a lo otro.
Aquí importan los números y es la única persona que los esta aportando de momento.

#52510

Re: Abengoa levanta el vuelo

Manolo, que te estoy diciendo que esa deuda no es del 2016, en ningún momento he dicho que sea a cierre de 2016 y tu sólo la asocias a 2016 y lo refrendas con el balance, pues claro que no coincide, porque los 24000M€ no son del 2016.

Acabo de buscar en Google, al azar, mira esta noticia, es de Noviembre 2015, dice que "Además, la multinacional andaluza de energía renovables tiene pendiente una deuda con proveedores de 5.469 millones de euros y su pasivo total, sin tener en cuenta los fondos propios, alcanza los 24.740 millones de euros."

http://economia.elpais.com/economia/2015/11/25/actualidad/1448438140_825553.html

Por cierto, en la búsqueda he visto una noticia de septiembre de 2016 donde indica que ABE ya ha firmado el acuerdo de reestructuración y estaba a la espera de la adhesión de acreedores, no sé si al cierre de ese ejercicio se contempló en el balance, yo diría que no.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160924/41549083916/abengoa-contrato-reestructuracion-deuda.html

 

 

#52511

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí lo tienes:

"La deuda bruta consolidada se ha reducido en 888 M€ respecto a diciembre de 2014. Asimismo el pasivo total de la compañía se reduce desde los 25.247 M€ a 16.627 M€ como consecuencia fundamentalmente de la desconsolidación de Atlantica Yield."

Extractado del informe enviado por ABE a la CNMV sobre resultados 2015.

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2016/29022016_hr_2350_es.pdf

 

#52512

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estáis entrando en terreno pantanoso , los que llevamos mucho tiempo viendo las cuentas sabemos que nunca coinciden con el valor real de la empresa , simplemente podemos especular cuál es ese valor después de ver los márgenes que se manejan en el proceso de restructuracion , los riesgos de los nuevos bonitas y el futuro de la empresa, aquí ha intervenido una persona que quizás y con el permiso de solrac (que también sabe un montón) a mí me impresionó muchísimo cuando le conocí por las ideas tan claras que tiene y con el perdón de todos no le estáis haciendo ni puñetero caso.
Ni él ni la gente que creo tienen cálculos esactos van a desvelar la cosa tan fácilmente a menos que pasen unos días .
Para lo que la gente quiere que es ver la forma de recuperar o de ganar algo al tema yo si me permitís y teniendo presente que me puedo equivocar la dejaría correr el lunes , unas dos horas para ver cuantos bonistas nuevos se deshacen de sus títulos y cuanta gente está interesada , después miraría que mínimo hace y que máximo durante esas horas y después con mucho cuidadito que cada uno ponga las órdenes que él crea que le convencen....después hablamos.
Lo que si es muy peligroso es meterse a primera hora (y lo hará mucha gente) como los borricos , mirad qué pasó el viernes por los putos nervios de recuperar .
Pero vamos que al final hasta el tato se pondrá nervioso unos por qué se acojonen y otros por qué crean que se les escapa y nos darán el día a todos.
Vamos a tener tiempo de entrar el que quiera y de salirse mucha gente pero si no tenemos muy claro los valores interesantes y los que de momento no se deben tocar volveremos a repetir en muchos casos el efecto ruina.
Como dice mi jefe, si llevas haciendo dos años lo mismo y tienes los mismos resultados .....si haces lo mismo el próximo año.... que resultados piensas que tendrás?

Brokers destacados