Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.563 / 9.403
#52497

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo mismo digo, por favor dime en qué frase he dicho el importe de la deuda de ABE a cierre de 2016. De sobra es conocido que en 2016 ya se estaban tomando medidas dictadas durante el proceso de negociación, 1500M€ en venta de activos si no recuerdo mal, pero vamos que no veo en dónde he dicho yo el importe de la deuda a cierre de 2016.

#52498

Re: Abengoa levanta el vuelo

LO que abengoa estaba en quiebra a 31 de diciembre de 2016 no lo digo yo, lo dice la propia abengoa,en su informe anual.

copia extrracto, y a ver si nos informamos un poco.

 

A 31 de diciembre de 2016, la Sociedad tenía un patrimonio neto individual negativo de
aproximadamente -6.357,1 millones de euros y había incurrido en pérdidas por un importe
aproximado de 7.054,4 millones de euros. Además, el patrimonio neto consolidado ascendía
aproximadamente a la cantidad de -6.780,0 millones de euros y las pérdidas que experimentadas por
el Grupo eran de aproximadamente de 7.629,1 millones de euros.
De acuerdo con la legislación española, si el patrimonio neto de una sociedad se reduce como
resultado de pérdidas a una cantidad inferior a la mitad de su capital social, la sociedad se encontrará
en causa de disolución, salvo que su capital social sea incrementado o reducido en el importe
suficiente y siempre que no sea necesario solicitar el concurso de acreedores. Con esta finalidad y de
acuerdo con el artículo 36 del Código de Comercio, los ajustes por cambios de valor originados en
operaciones de cobertura de flujos de efectivo imputados a la cuenta de pérdidas y ganancias no se
considerarán patrimonio neto.
Aplicando las reglas y parámetros antes mencionados, el patrimonio neto computable de Abengoa,
S.A. a 31 de diciembre de 2016 fue de -6.330,6 millones de euros, es decir, -6.331,5 millones de
euros por debajo del umbral de disolución obligatoria previsto legalmente (umbral que, en el caso de
Abengoa, se situaba en 0,9 millones de euros, equivalentes a la mitad de su capital social a esa fecha).
Por lo tanto, a 31 de diciembre de 2016, Abengoa estaba incursa en la citada causa de disolución.
En cualquier caso, los términos de la reestructuración financiera acordados entre Abengoa y sus
acreedores financieros y otros acreedores han permitido la reestructuración y fortalecimiento de
Abengoa y su recapitalización a través de los aumentos de su capital social previstos al amparo del
Acuerdo de Reestructuración.
La dirección de Abengoa estima que la ejecución de la citada reestructuración financiera tendrá un
impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada y en el patrimonio neto
consolidado de entre 6.000 y 6.500 millones de euros.

#52499

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y siguiendo con lo que dice la propia abengoa, que si el efecto positivo esta en los 6500 millones que dudo que lo esté, el patrimonio neto despues de la ampliacion sera de 170 millones justitos. ESo significa que el valor teorico contable de una acciónde abengoa, seria despues de esta ampliación de 0,0085 €.

Claro que si quieres seguimos analizando el balance y los activos disponibles para la venta que por cierto no son 4.000 millones sino 5.904 millones, pero esto lo dejamos para otro momento.

 

 

#52500

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me parece que esto es un dialogo de sordos.

Como bien dice el texto que has puesto: "Por lo tanto, a 31 de diciembre de 2016, Abengoa estaba incursa en la citada causa de disolución.", hasta aquí de acuerdo todos a que si.

Y todo el año 2015 lo hemos pasado sabiendo que o se llegaba al acuerdo o se bajaba la persiana, y si se baja la persiana es porque ha quebrado, si? Pero como se ha alcanzado ese acuerdo, sale de esa situación de quiebra, de hecho las sucesivas inyecciones de dinero a lo largo de 2016 para qué han sido? Para que la empresa siguiese funcionando hasta ver si se alcanzaba un acuerdo o no, éste finalmente se ha alcanzado.

Manoloalba no tengo el mayor interes en comentar si debe 5 o debe 6, de verdad que eso no aporta nada nuevo ni a la empresa ni a los foreros, pero bueno, te leo y os leo atentamente.

#52501

Re: Abengoa levanta el vuelo

Insisto, creo que a nadie le aporta conocer si los activos a la venta son 4000 o 5900M€, ni entrar en el detalle de si esos 5900M€ eran antes de comenzar la venta y que ya se han realizado desinversiones por valor de 1900M€, con lo cual quedan 4000M€, ni tampoco creo que aporte mucho decir que el valor de esos activos era de 8000M€ en el año 2014, y que su tasación a la baja se ha debido a la devaluación que ha provocado todo este proceso, o que plantas en USA que costaron 1500M€ se han vendido por 100M€, sinceramente creo que al pequeño inversor de ABE esta información le importa más bien poco.

#52502

Re: Abengoa levanta el vuelo

Teniendo en cuenta que la principal actividad de abengoa durante este primer trimestre del 2017 ha sido perder dinero y continuara perdiendo dinero, ya veremos cuanto tarda en pulirse esos 170 millones de patrimonio..

 

 

 

 

 

#52503

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo creo que las unicas noticias positivas que deberíamos leer de ahora en adelante es que continuan las desinversiones, seguir con el plan de resstructuración y que a todo eso le acompañe la cotización. Y ojalá que suceda asi por el bien de todos.

#52504

Re: Abengoa levanta el vuelo

El pequeño inversor lo que de verdad deberia importarle es que tiene acciones de una empresa que a cierre del 2016 tenia un patrimonio negativo segun la propia empresa de 6331 millones y que los efectos de la reestructuración seran de 6500 millones y que por tanto el patrimonio de la empresa despues de la reestructuracion no llegara ni a los 200 millones y el valor teorico de su acción sera de 0,01. Esta es una parte y la otra es saber como queda la deuda post reestructuracion. 

Te puede interesar...
Brokers destacados