Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.402 / 9.402
#51209

Re: Abengoa levanta el vuelo

Puede pasar de todo. O bueno, o malo, o estar bastante tiempo en recuperarlo.
Por mi experiencia, me he pasado años con pérdidas en Cemig por ejemplo, del 85% o mas...y ahora tengo sobre el 50 i tantos %, recuperándome de forma muy notable. O En Gerdau que en un paquete con ganancias hasta vendí hace pocas semanas.
La parte positiva de este foro es que nos leémos y escribímos si queremos, pero en estas compañias brasileñas no hay foros ni foreros y eso produce soledad.
No pierdo la esperanza, cada cual es como es, aunque a veces estoy optimista y en otras ya no se qué pensar.
O siga sigo igual, aunque un poco peor porque el tiempo pasa en contra. Pero a veces soy imprevisible.

#51210

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si,la esperanza nunca se pierde...

#51211

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las 20.000 que vendí el otro día las he vuelto a comprar.
Estoy mas grave de lo que creía. ja ja
Es por ver si les dan el dinero a final de mes o principios del que viene, que creo que sería una buena señal de " superviviencia". Además, si hay noticias de contratos eso me gusta. O de entrar en un concurso en mayo.
Sobre lo que nos diluyan después, eso ya es otra cosa. Ya es cuestión de tener mas o menos paciencia para recuperar.
Si lo hacen de forma que no nos fastidien demasiado en la dilución, podríamos recuperar mas pronto ( si todo va bien).
Si nos diluyen, con los diluidos que ya estamos, pasarémos a un estado no liquido, si no a gaseoso, y ya es cuestión de mas de tiempo.
Si dan largas, me vuelvo a retirar.

#51212

Re: Abengoa levanta el vuelo

Viendo las subidas de las compañias americanas...es para pensar.
No paran.

#51213

Dedicado a elfester.......

hablando de dilución de abengoa la nueva, pueden darse varios casos:

que salga a mercado 18000millones entonces contrasplit y costaria muchísimo tiempo en recuperar empezando por los bancos y fondos, no se terminarán de posicionar grandes en este valor, por lo que personalmente lo descarto.

capitalizando 8000millones osea el 40% de los bancos, entonces según la empresa y auditores valor de 6300millones en 2020, su precio o,80, recuperan bancos con ayuda socios.

capitalizando cuando cotice a 0,7/0,80 dentro de un tiempo unos 5000millones del total, su valor 3800millones, recuperan bancos enseguida

p.d.

seguramente no acierte en nada, pero es una opinion màs basado en otras empresas parecidas circustancias, hay que dar algo de luz en momentos de oscuridad.

especulación aparte 0,80-1€ si sale medianamente bien, ratio abengoa (5), ratio codere (8), otros ratios (4/9).

#51214

Re: Dedicado a elfester.......

De saber no lo podémos saber exactamente, pero estás barajando posibilidades en plan positivo y eso es indicativo de que pueden haberlas...
Es por eso que creo que lo harán lo mejor para todos. Habrán estudiado todas las posibilidades y lo que no se le ocurra a uno, se le ocurrirá a otro.
Creo que me salía ya hace meses sobre 0´18 euros la acción.
Además, hay casos semejantes en otras compañias, como dices, que les puede servir esa experiencia pasada a la nuestra.
Por lo que veo, la prueba ( una) la tendrémos en saber los resultados del año 2016 y de lo que dispone la empresa.
Supongo que será variable, ya que si por ejemplo sube la cotización de la de EEUU por ejemplo, pues mejor para la nuestra. Tipo como Repsol para Sacyr, que tiene muchas acciones. O si por el contrario, nos dicen que han hecho otra chapuza en otra empresa...O mal vendiendo...pues el valor será menor.
Lo único que tengo mas " claro" es que si se van salvando escollos y vienen contratos...se puede arrear un buen subidón.
No lo digo para emocionar a nadie,ni porque se vaya a producir, simplemente porque está pasando día a día en muchos chicharros, no hay mas que ver la bolsa. Además, la fama que tiene, ya que es conocidísima...unido a la avaricia que pueda despertar, o simplemente que se le vaya perdiendo el miedo...pues nos puede dar una alegria.
Pero eso en el mejor de los casos. Dar algo de luz, que ya de miedos, de inseguridades, silencios, vamos sobrados.

#51215

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todavía en el sector energético, Abengoa ha sido seleccionada por la principal empresa de transmisión eléctrica de Chile, Transelec, para la construcción de una nueva línea de 500 kilovatios, así como otras obras de adecuación de dos subestaciones. Todo ello en consorcio con la firma local Kipreos Ingenieros y por un importe aproximado de 93 millones de euros. Una bocanada de aire fresco para los negocios de la sevillana en Latinoamérica, y más especialmente por tratarse de una de las actividades en las que busca focalizar su negocio tras el reflote financiero.

Esperemos que esto sea el inicio de más contratos y haga subir la cotización poco a poco.

Saludos

#51216

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Qué tal llonganissa? Cuánto tiempo sin hablar contigo. ¿Cómo te va? ¿Dónde inviertes ahora? Yo con la volatilidad que hay y la flojedad de nuestro Ibex, por ahora no invierto. Quiero entrar en Santander y BBVA, pero no lo tengo claro. Si bajasen algo más entraría, pero al precio actual y tal como está todo, no lo veo por ahora. Como sabes me saqué de encima la mitad de las Abengoa que tenia para compensar las ganancias que he tenido este pasado año y creo que haré lo mismo en este año. Lo iré viendo. Ya sabes que mi promedio está en 2€ y lo tengo peor que tu.

Espero que te vaya todo muy bien

Un abrazo y mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados