Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.232 / 9.403
#49849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Del BBVA no te preocupes mucho, contra menos mires menos sustos,ha vuelto a su correlación natural con el ibex, durante muchos meses estuvo bastante peor, ahora le está sentando mal las bajadas generales de bolsas y el tema del peso mexicano por la elección de presidente usa.
Las aguas volverán a su cauce , cuando el ibex vuelva a los 9000 ya veremos que hacer con BBVA .
Es normal que le den a los Índices para luego aprovechar diciembre , estos meses que vienen pueden ser buenos para posicionarse en valores y dejarlos correr.
De Abengoa "no coment" la suerte está echada, el que pueda que se vea una peli muy buena de los 80 walt streat... y piense en la escena en que están en el despacho de abogados hablando del futuro de una línea aérea y le conceden unos créditos treinta bancos para su reestructuración ....
Pues lo mismo ....una pena del dinero perdido y del tiempo que a cada uno nos llevó el ganarlo ,muy mala señal que no den los resultados el 11...la última vez que los retrasaron no fue para darnos alegrías , mucho cuidado estos días y el que no palme mucho que se plantee los posibles riesgos que todos conocemos.
A los demás muchos ánimos y ojalá me equivoque y veáis un coderazo y salgáis lo mejor posible.

#49850

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta noticia habla de Abengoa hace algún tiempo en otra visita.
http://www.lamarea.com/2016/11/12/giro-felipe-vi-arabia-saudi/
Recuerdo que su padre decía que se apoyáse a Abengoa. ¿ Hablarán de ella?
Supongo que su padre sí que lo haría, ya que lo dijo públicamente.
Este verano los árabes fueron a Sevilla en plan Universidad de Verano a estudiar...
Sevilla, de Al Andalus...
Antes no íban a decir nada estando hasta pendientes de la decisión del juez, pero ahora es distinto.
Que yo recuerde estaban buscando un socio para Abengoa en Ferrovial, creo. O lo de Gonvarri. Pero creo recordar que posteriormente, al ver que no estaban por la labor por estos lares, el gobierno estaba buscando un socio industrial en el extranjero.
Lo tengo clarísimo. Me encanta Abengoa. Una pena que no tenga petrodólares, pero si fuése árabe, en un país dónde al final el petróleo se agotará, buscar renovables tipo solar es básico. Si unímos a que es vital el agua y las plantas desalinizadoras pueden dar de beber al campo...No buscaría empresas para hacerme tal o cual cosa...compraría la empresa.
Se nota mi parte árabe de Abencerraje. ja ja ja Y además diría la frase que me encanta de Xavi Castillo, cuando habla en plan Capità Moro: "Això ho pague jo"
Compraría Abengoa por el gran personal humano que tiene, por ser de renovables y pionera, etc.
Peeeeero si no lo hiciera, es porque consideraría que no vale tanto. Ojo.
Pero hoy por hoy, la compraría seguro.
¿ Me esperaría a que la cotización estuviera a 0´10?
En absoluto, la compraría ¡ ya! para que no la comprara nadie.
Tipo como Buffett cuando le preguntaron: ¿ Cuando compra una compañia, si ve que está barata? Y le contestó sin titubear: "Si me gusta la compañia...en cuando tengo dinero".
Así es. A los precios actuales, ya es una birria, a qué esperarse a mas. La mitad de "nada" es nada, para ciertos bolsillos, y si no la compran es porque no les da la gana, o en esas están...
En fin. No puedo ocultar, que a pesar de los pesares...tengo confianza en la compañia.
Sueño, esperanza, fe, todo...
O sea que, tanto buscarle novio...no lo soy yo, porque no tengo dinero de sobra.
Ojalá salga bien, por el bien de todos.

#49851

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ El problema es de dinero? ¿ De viabilidad? ¿ De una futura dirección de la empresa?
Esa es la clave.
Le tengo miedo a los resultados. Mucho. Como le tengo miedo a la compañia. Se ha visto de todo, cosas hasta surrealistas...pero si la llevan bien ya es algo. Para empezar a estar cada vez mas relajados y que se vaya en otra dirección. ¡ Pero que se muevan, ya!.
Esa " relajación" sólo la comparto si lo están haciendo no bien...si no muy bien, ya que de lo contrario sería para romper a llorar. El tiempò ( que es oro) que están dejando pasar y pasar.

#49852

Re: Abengoa levanta el vuelo

No leo mas que estoy atrapado...
Soy un pobrecillo soñador.
https://www.youtube.com/watch?v=TDH6S9oxLMs
Creo que voy a volar.
Cuando, no lo se...pero con tranquilidad todo es posible y por supuesto deseable.

#49853

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito,me alwgro de leerte aunque sea con el tfno. He cerrado el ordenador y nomlo pienso abrir hasta mañana por lo.menos.. y eso que me tengo que poner a estudiar.. pero ya lo hare..

Tienes razón con BBVA con respecto a Abengoa.. no.tiene color por aupuesto.. lo que pasa que como has dicho tbien lo puede pasar mal por au exposicon a Mejico.. no di en ello que sino no tendria el valor en cartera.. pero igual ya se ha cobrado el que Trump no quiera a los mejicanos y puede continuar

#49854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito. Me alegro escuchartw y leerte.

Esperemos que el.mercado ya se haya cobrado lo.de Trump y todo vuelva a la normalidad.

Muy raro lo.de los resultados si no.los han dado.. veremos como.se.comporta hasta el dia 22 que tienen la reunión..

A veces pienso que nos quieren aburrir aposta. Que vendamos y que cerremos las posesiones

#49855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito, me alegra esxucharte por aqui y mas leerte.

Espero que el mercado ya se haya cobrado lo de la presidencia de Trump y.vuelva al.ritmo que dejo.. Bbva santby muchas grandes algun dia bolveran a ser lo que eran y aqui no ha pasado nada. No.le asusto en absoluto tenerlos en mi cartera.

Y si, es extraño que no dieran los resultados de Abengoa.. tambien me mosquea..

El 22 tienen reunión.. la esperamos..

De aqui creo que surgira las normas para la nueva cuando.empiece a cotizar.

#49856

Re: Abengoa levanta el vuelo

Noticia de Bolsa abierta del 21/10/2016 por si sirve de aclaración:

2016-10-21 08:11:54

Abengoa se 'resetea': fusión de las acciones, nuevo Consejo y dilución total de las familias históricas

Abengoa ha remitido cuatro hechos relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Uno de ellos es una nota del regulador que informó de la suspensión cautelar, con efectos inmediatos, de "la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones, u otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta, de la entidad Abengoa, mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad". El comunicado agrega que "a las 10:00h tendría lugar el levantamiento de la suspensión de negociación del valor". En otro de los hechos relevantes, la compañía confirma su intención de unificar las acciones clase A y clase B en un nuevo tipo de títulos, algo que propondrá a la Junta General Extraordinaria, después de los análisis (fairness opinion) solicitados a los expertos independientes BDO Financial Advisory y Duff&Phelps. La propuesta del Consejo de Administración refleja que cada acción clase B emitida y en circulación dará derecho a recibir una acción perteneciente a la nueva clase de acciones ordinarias de la sociedad. Por su parte, cada 1.000 acciones clase A emitidas y en circulación darán derecho a recibir 1.915 acciones pertenecientes a la nueva clase, con lo que la proporción es 1 x 1,915. PARTICIPACIONES DILUIDAS Abengoa ha publicado los citados informes de BDO Financial Advisory y Duff&Phelps. El capital social de Abengoa actualmente es de 1.835.465 euros, dividido en 83.187.446 acciones de clase A de 0,02 euros de valor nominal, y 858.584.506 títulos clase B de 0,0002 euros de valor nominal. "Ambas clases de acciones conceden a sus titulares los mismos derechos y obligaciones recogidos en los Estatutos Sociales, con excepción del voto, que es 100 veces superior en las acciones de la clase A", explica uno de los cuatro hechos relevantes enviados a la CNMV. La estructura de capital fue aprobada por la junta de accionistas del mes de abril de 2011, y reforzada en septiembre de 2012. Entonces, se entregaron cuatro acciones clase B de cada accionista de la clase A y de la clase B, con lo que ésta última pasó a ser la más numerosa y la que cotizó en el Ibex 35 hasta el pasado año. En aquel momento, los títulos de clase A representaban un 8,85% del total de acciones en las que se divide, y las de clase B un 91,15%. Esta división de acciones se debió a la decisión de ampliar capital frente a la oposición del accionista de control (familias Benjumea, Aya, Solís, Abaurre y Sundhein, a través de Inversión Corporativa) a que se realizara únicamente con acciones clase A para no perder el control de la compañía. Ahora, "el proceso de reestructuración financiera a la que está sometida la sociedad va a llevar a que los actuales accionistas vean diluida su participación en un 95%, en caso de aprobarse por la junta general". Así, el consejo considera que con el proceso actual "carece de sentido" mantener una estructura dual en el accionariado. De hecho, "los acreedores han solicitado como parte del citado acuerdo de reestructuración, que se someta a la Junta General la propuesta de acuerdo consistente en unificar las acciones de la sociedad en una única clase de acciones ordinarias". CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA Antes, Abengoa ha remitido otro hecho relevante en el que informa de la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 21 de noviembre para aprobar varias medidas. Un encuentro que se celebrará un mes después de finalizar el proceso de obtención de adhesiones (termina el 25 de octubre) al acuerdo de reestructuración de su deuda alcanzado el pasado 24 de septiembre con "determinados inversores y acreedores financieros". En la junta los accionistas tendrán que decidir si aprueban el canje de acciones, la aportación a la sociedad Abengoa Abenewco 2 de "activos esenciales y su posterior aportación por ésta a la sociedad Abengoa Abanewco 1", y un aumento del capital social "con el objeto de incrementar los fondos propios de la sociedad en un importe determinable conforme a los términos del acuerdo, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones clase A de 0,02 euros de valor nominal cada una y nuevas acciones clase B de 0,0002 euros de valor nominal". Un desembolso que se llevará a cabo "mediante compensación de créditos, con previsión de suscripción incompleta". En la convocatoria también figura como orden del día el otorgamiento a la sociedad de "garantía sobre las obligaciones que sean asumidas por determinadas de sus filiales en el contexto de las emisiones de valores de deuda y de los préstamos que está previsto que sean acordados próximamente al amparo del acuerdo de reestructuración". Por otro lado, se informará de la dimisión de administradores y se fijará el número de miembros del Consejo de Administración. Se propondrán los nombramientos de Gonzalo Urquijo, Manuel Catro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Javier Targhetta y Pilar Cavero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados