Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.104 / 9.403
#48825

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los que mueven el dinero van a por los resultados.
La ética por lo visto está aparcada desgraciadamente en muchas cosas de la vida.
Siempre he defendido que nos respeten a los accionistas, y si lo tienen que lo digan ¡ ya!
Éste silencio sepulcral, me tiene hasta cierto sitio que se ha trasladado mucho mas arriba, hasta me planteo si vender parcialmente o no.
Siempre he intentado, e intento, " ver" la realidad de esta compañia, pero es muy compleja.
En realidad el problema ya viene de lejos, como las cosas que hémos visto y nos han hecho.
La lista es muy larga y ya los hémos dicho todo en el foro hasta aburrirnos. Hay cosas indignantes, vergonzosas.
Muchos han abandonado el foro y ya han vendido.
Pero eso tal vez no les importa.
Verémos si mañana dicen algo, o el lunes, o si lo dicen. Mas que días ya quedan horas y la tensión está de forma definitiva al límite.
Accionistas, bonistas, trabajadores...todos...
Igual no hay el 75% y hay otra espera...¡ yo que sé!
Pero creo, que tal vez no lo dirán.
Ojalá sí, entre otras cosas porque a mí, me dejaría dormir ya tranquilo. Aquí ya nos han arreádo a los accionistas, y si nos diluyen mas ya me dirás.
No cre que quiebre, porque supongo que estarán moviendo hilos y jugadas tipo ajedrez de enroques y demás. Pero nunca estoy seguro de nada. Cuando digan que sí que hay el 75%, ese día, sólo ése, dormiré de categoría.

#48826

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya ha salido la propuesta de canje: A 1x1,915 (edito: habia puesto Nueva Abengoa equivocadamente)

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={739e48a8-1e85-4473-968e-0c6bd23dbec4}

Yo diría que esto favorece a los antiguos accionistas "no-IC" en cuanto al 5% final..

Sobre la junta extraordinaria y sus 275 pag... bufff vaya tocho

#48827

Ecuación de canje

Abengoa anuncia la ecuación de canje fijada para la unificación de las dos clases de acciones en una única.

#48828

Re: Abengoa levanta el vuelo

Segun el canje 1x1,915 las A tendrian que cotizar a 0,215 x 1,915 = 0,411... un -27% ¿otras lecturas?

#48829

Re: Abengoa levanta el vuelo

La CNMV ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de Abengoa, S.A. A las 10:00 h. del día de la fecha tendrá lugar el levantamiento de la suspensión de negociación del valor.

#48830

Re: Abengoa levanta el vuelo

Reestructuración corporativa

Abengoa fusiona sus dos series de acciones: las ‘A’ valdrán el doble

La CNMV ha suspendido la cotización del valor

La ecuación de canje (1,9 por uno) beneficia a los titulares de acciones A

Dentro del proceso de reestructuración en marcha, Abengoa ha comunicado hoy a la CNMV los términos del canje de acciones que acabará con las dos series de acciones (A y B) con las que cotiza. Así, cada acción de clase B, las que cotizaban en el Ibex 35 y con las que operaban los inversores, se convertirá en una nueva acción ordinaria. Cada acción de clase A dará derecho, por su parte, a recibir 1,915 acciones nuevas.

La cotización de ambos valores ha sido suspendida por la CNMV. Ambos títulos cotizan en el mercado; las acciones B en torno a los 2,15 euros y las acciones preferentes, en 0,569 euros. La ecuación de canje, pues favorece a los tenedores de acciones A y penaliza a la familia Benjumea y otros inversores en A: por cada 1.000 euros en títulos (1.757 acciones A) recibirán 3.364 acciones nuevas. Por 1.000 euros invertidos en B, 465.

Las dos series de acciones llevan en vigor desde 2011, y sirvieron para que la familia Benjumea y otros accionistas de control retuviesen en control de los derechos políticos: cada acción de clase A tenía asignados 100 derechos de voto, y cada acción de clase B, uno. Inversión Corporativa, vehículo de la familia Benjumea, tenía más de la mitad de estas acciones de clase A.

Con todo, la caída en Bolsa de ambas series de acciones no ha sido idéntica: el verano pasado ambos valores cotizaban prácticamente a la par. La ecuación de canje ha sido calculada a partir de la auditoría de dos expertos independientes, BDO y Duff&Phelps

#48831

Re: Abengoa levanta el vuelo

A las B que ya nos han follado vivos supongo

#48832

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y las B ¿

Brokers destacados