Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.103 / 9.402
#48817

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que esta chica lo explica mejor que yo lo de los bancos.
https://www.youtube.com/watch?v=tOjVF8wDA_Y
Hasta hace poco habían dos chicas en dos cajas. Habían hasta unas sillas para sentarse enfrente de ellas.
Sólo faltaba una maquinita para hacerse mientras el café.
Han cerrado el número de sucursales y hay mas cola.
Ahora me espero de pie y al llegar me dice: "No,no, para las actualizaciones tienes que ir al cajero automático".
A la otra cola.
Se pone una persona nerviosa porque no sabe poner el sobre, no tiene ni idea del funcionamiento del cajero automático...y pasan 5 minutos, 10 minutos...y luego si hay mala suerte, otra.
Afortunadamente estoy entrenado por Abengoa, estoy mas preparado para tener paciencia...que si no...

#48818

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas,

Hoy el Citi ha soltado 3M de acciones, pero eso a estas alturas no creo que os ponga nerviosos.

Mañana, sigo pensando que es un dia para estar atentos, apelando a eso de "dejar para ultimo dia aquello que no me gusta hacer". O sea, muchos bonistas pasaran por el aro.

Puestos a escribir,

Si las condiciones fuesen razonables para todos los acreedores no hubiesen consumido 7 meses.
Con esto quiero decir, el problema no es el hueso, son los perros.

El caso es que los bancos y fondos quieren arrastrar a muchos bonistas dandoles unas condiciones peores que las que ellos tienen, y lo hacen aun a riesgo de no conseguirlo. Porque ? Porque tienen mucho mas cubiertas las espaldas a traves de las garantias.

Los bonistas juegan a ir a concurso. Pero es que aun saliendoles bien, tendran en frente a una legion de abogados de abengoa por muchos años, y sin ninguna garantia de recurerar algo.

Muchos al final decidiran firmar.

Resultado, los bonistas estan igual que los accionistas, les das una inyeccion de caballo y siguen pataleando.

Buenas noches, que sono la campana de la cena.

#48819

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parecía que con Gonzalo Urquijo, iba a haber más información, pero no. Seguimos igual ,con incertidumbre, hasta el último momento y esperando el subidón , pero nada por ahora.

#48820

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cuánta razón tienes colega. Es así.¡Ah! ¡Buen provecho!

Saludos

#48821

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo por una vez estoy de acuerdo 100% en que Abengoa no de informacion sobre adhesiones hasta que se acabe el plazo:

A abengoa y a sus accionistas/acreedores les interesa que se consiga el 75.01% de adhesiones, ni mas ni menos. Asi la deuda queda 30% del 75% y 3% del 25%. Y todos se ahorran un 27% de ese 25% que no voto favor. Son muchos millones de ahorro.

Tened en cuenta que si los acreedores no votan es como si votasen en contra, asi que la situacion es que aunque muchos acreedores esten en contra, votarian a favor, si se llega al 75% porque el acuerdo pasaria igualmente y mejor que te den 30% que el 3%.

Si Abengoa NO tiene las adhesiones, decir que no las tiene solo hace que la gente que esta en contra pero votaria a favor para no quedarse fuera, votara en contra. Si no dice nada, estos acreedores tendran presion hasta el ultimo dia para adherirse o quedarse fuera en caso que pase el 75%.

Si Abengoa SI tiene las adhesiones, decir que las tiene solo hara que muchos acreedores que iban a no votar o votar que no, se vean forzados a votar que si ya que el acuerdo pasara igualmente lo cual sube la cantidad de deuda a emitir.

En cualquier caso Abengoa esta mejor calladita hasta entonces.

#48822

Re: Abengoa levanta el vuelo

Visto así, como lo has explicado lo encuentro muy justificado que sea de esa forma y haya este hermetismo. Hay muchos intereses en juego y es obvio que no se sabrá hasta última hora. Así pues, lo que salió publicado el otro día sobre que tenían el 48% de las adhesiones, igual es el comentario de algún periodista. En estos momentos, todos son conjeturas. Gracias Luis por este razonamiento que es muy coherente.

Saludos

#48823

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta la explicación. Tiene sentido.
Ni en broma lo dirán si tienen el 75´01%
Si no se alcanza, la presión irá tal vez para la compañia.
Estoy planteándome no vender la mitad porque igual sí que pueden conseguir lo del 75%, no lo había pensado.
Tal vez mejor la compañia calladita y yo quietecito.

#48824

Re: Abengoa levanta el vuelo

si,claro que es mejor si apenas hay que pagar auna cuarta partte de los acreedores,de los bonistas al menos,es una forma de consolarse ,y si fallecieran benjumea y otros grandes familias accionistas,tbn nos ahorrariamos algun pequeno pellizco.

Brokers destacados