Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.835 / 9.403
#46673

Re: Abengoa levanta el vuelo

El otro día dije que igual compraba acciones de esta...Es que me gusta el tipo de empresa.
http://www.invertia.com/noticias/economia-blackrock-fondo-soberano-noruego-norges-incrementan-participacion-atlantica-yield-3146084.htm
La nuestra está empezando a dar los primeros pasos, mientras que la hija ya se quiere hasta independizar de casa.
Los que la compran, tontos no son. Por cierto, por ahora pasan de la nuestra.
Se parecían las dos compañias en que estaban altas, además, en el Ibex 35. Era el buque insignia español. Daba dividendos. Pionera a nivel mundial, ojo. Negocio con futuro. Aconsejadísima. Revalorización y mas cosas que ahora se me olvidan. Sólidas...
Compararlas ahora las dos, si hay algo, es pura coincidencia.
Tengo tambien Sacyr ( pocas) y OHL. De Pharma mar y de Sniace mas. A veces me meto en unas compañias de riesgo.
Es que Abengoa da a veces repelús habiendo mas compañias. Por eso tanto me vale los que quieren estar dentro, como fuera.
Mi padre por ejemplo, hubiera comprado antes. Ahora no, segurísimo. Pero supongo que me diría que ya que he comprado que me aguantara. Era muy de comprar y dejar pasar años, de pasar olímpicamente. No se asustaba para nada.
Me llama pues la atención el miedo que puedan tener los inversores. La incertidumbre...Por eso creo que si se salva, se puede volver a nuestro favor y saltar del miedo a las ganas de comprar.
Luego ya podrá ir rehaciéndose la compañia, poco a poco...y hasta puede que dure años, pero ese " pronto" puede ser bastante importante.

#46674

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por todo esto que comentas interpreto que no es buen momento ahora para posicionarse a largo plazo.
Los británicos con su supuesta caída del imperio es cierto que han marcado una etapa muy complicada, parece que se puede "crear riqueza" de cualquier cosa. A largo plazo esto cambiará.
Son ciclos y los parches volverán a ser parches. Eso es lo que creo. Aunque a día de hoy son las reglas del juego.
Me ha gustado tu comentario.

Un saludo.

#46675

Re: Abengoa levanta el vuelo

Siempre se aprende algo. Gracias por lo de las fachadas.
Cuando leí que los bancos no se fiaban de los datos que les ofrecían me quedé desconcertado.
¿ Qué no dan datos transparentes?
Es mi forma de ser. Hay cosas que no termino de comprender y esto ( por ejemplo) es una de ellas.
Mira Capitán , en mi vida he mentido. Aunque a veces piense que si digo que no he mentido es mentira...ja ja ja Es por un juego de palabras.
Mi padre siempre me decía:" Lo mínim que pot fer un home, és ser honrat ". Lo escribo en valenciano, porque era así, y significa que : lo mínimo que puede hacer un hombre es ser honrado.
Me lo dijo centenares de veces.
Y eso, la familia, los valores, como el simple hecho de darse la mano para cerrar un contrato o en señal de amistad, para mí es importantísimo.
Todo eso de boquetes etc, deberían de tomar cartas en el asunto y que no se repita mas.
Aunque será difícil, segun parece.
Es muy arriesgado, es así, y si lo hago, es llevado mas por la parte emotiva que por la parte racional. O por lo del miedo y la incertidumbre de los demás, que he escrito hace un ratito.
Es que no se el ICA. Índice del Canguelómetro de Abengoa. En el mio personal estoy por un 30 % y me va bajando.
Me va bajando hasta que leo a Juanito, Berebere, o a Solrac , etc ... que enseguida me lo aumentan.
Lo mas sensato es que no vale la pena complicarse la vida...en compañias complicadas...pero estaré pendiente.

#46676

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así es, clavado. Me gusta también el comentario ya que hace pensar.
Las clave está en el recibir las acciones a precio inferior a lo que cotizan y a los elevados intereses, como dices.
En términos biológicos se podrían llamar: parásitos. Impiden que la victima muera ( por supuestísimo) ya que se alimentan de ella.
Los buitres es otra cosa, se la comen y se las piran.
No se sus intenciones, pero espero que la dejen engordar, para recibir mas a cambio.
Será posiblemente para mi hijo o nieto- os ya que podré vender un poco, comprar un poco, pero estaré dentro.
Tal vez hayan mas cosas que desconocémos. Tal vez, no, casi seguro. Aunque no necesariamente malos para nosotros...

#46677

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo claro que los parásitos la adelgazarán antes de engordarla. Cuanto, no lo sabemos. Después claro que la engordarán.

#46678

Re: Abengoa levanta el vuelo

La contestación estará en días. Cuando sepamos lo que nos dejarán. En nuestro caso, el valor de la acción.
Si la adelgazan...tal vez sea mejor vender para entrar mas tarde. Totalmente o parcialmente, y siempre con la idea de que puede dar un giro inesperado ( noviet, etc) y subir.
Pero bueno, siempre puede haber tiempo para comprar si se sigue la compañia.

#46679

Re: Abengoa levanta el vuelo

La deuda es brutal y ya ves lo que nos dice Tecnocrata... El esfuerzo será muy grande y llevará su tiempo.
A ver si con la subasta de estos días se gana bastante y se va reduciendo.
A menos deuda mas valdrá la acción, menos nos diluirán.
Lo que no se es si por ejemplo la Junta de Andalucía, o X, aportan dinero nuevo y se les puede pagar a los fondos y así se les va diluyendo a ellos que sería también mejor para todos ya que tendrían menos parte en la compañia.
O sea que el acuerdo entre bancos y fondos, pueda ser flexible.

#46680

Re: Abengoa levanta el vuelo

Señores, acabo de llegar al pueblo de mi suegro , la playa se acabo, estoy viajando más que el baúl de la piquer .
Aunque os he estado leyendo no he querido intervenir para que no le suba el Ica a elferster ;)
Suerte estos días , a los que vais a largo paciencia y a los que vais a tradearla esta semana quizás pueda hacerse algo .
Cuidadito con el soporte que se ha creado en 0,199..... Si mañana no lo pierde quizás se pueda intentar un tradeito pero si lo pierde ataros los machos .
Un abrazo a todos y os deseo un buen milagro ....y si no.....pues os mando una foto a ver si os anima algo.

Brokers destacados