Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.834 / 9.402
#46665

Re: Abengoa levanta el vuelo

3 euros no es subir un 87% eh!
0.20 * 1.87 que te sale¿
(o 0.60 * 1.87 si hablamos de las A)

O te refieres a los precios de agosto 2015 a los q hace referencia el artículo enlazas?

#46666

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me refiero al artículo.
Siempre me he fijado en Inditex y en Abengoa durante años, pero de pasada. En los dos no me atrevía a entrar porque veía caras las cotizaciones.
Compré 3.040 acciones a 2´23 en enero del 2015 por la venta que hice de Jazztel, con bastantes ganancias.
A finales de marzo estaba a 3´63. " Normal para Abengoa, va a subir y subir", pensé.
En agosto, cuando el artículo y por otros tan contundentes que me emocionaron, compré dos paquetes de 6496 acciones en total. Uno a 1´55 y el otro a 1´13, emocionadísimo, pensando que me iba a forrar.
Caray...
Después hasta he llegado a comprar hasta a 0´14...¡ Y con miedo!
Es muy, muy, curioso lo de los precios,en el sentido de que cuando estaban altas, no tenía miedo de comprar, si no todo lo contrario...y a la birria de 0´14 estaba asustado.
Ahora no lo se. ja ja ja
No se si estoy asustado o con ganas de comprar mas... Creo que con ganas.
Ahora por fiestas, con la moral a tope de estar con la penya, risas...igual me siento en el ordenador y compro. No le quito ojo a la compañia y creo que puede mejorar. Es ahora o nunca.

#46667

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya verémos como queda. Los números que se han barajado en la compañia son brutales en la diferencia.

#46668

Re: Abengoa levanta el vuelo

El otro día escuché a un hombre por RNE que nombraba a Gelsa. Una población de casas que tienen una planta baja y un piso encima, creo que enlucidas en yeso. Me acordé de tí, claro.
Las ciudades no me gustan, sólo para verlas un día o dos e irme. Viven en colmenas algunos. Lo que me gusta es la tranquilidad, el monte, la playa ( primavera, otoño, sobre todo )
Creo que leí en PC que será mañana y tienen a varias compañias para la puja. Creo... no me hagas caso.
También he leido que el día 23 subidón...pero es que siempre están así y al final no se si es por noticias o por un espontáneo que tira un petardo ( porque de cohete por ahora, nada).
Me parece excelente la noticia.

#46669

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias
Y en q se parecian ITX y ABG? por dios!
Que dijeras ITX y VIS pase (no tengo ninguna pq siempre las veo caras)
Y si eres fan de las endeudadas tienes ENG o REE o quizá ABE o GAS
Pero ABG (u OHL o Sacyr o ...)?
Yo desde luego no compraría mas ABG salvo quizá después de la AK. Es mas, hasta los bonos a menos del 10% nominal dan repelus.

#46670

Re: Abengoa levanta el vuelo

Igual esta semana compro algo mas de Abengoa.
Primero, porque veo algo raro en cuanto a que si vale 3.500 millones de euros...hay la birria de 200 millones de euros en acciones. Puede ser justificado ...¿ pero qué tanto por ciento se debe al miedo?.
Segundo, porque no baja. O sea, todos sabémos que está supermanipulada y si le da por ponerla a 0' 222, la ponen. A veces no, claro, no hay que olvidar que es una bandarra y a veces es imprevisible.
Pienso como el señor Hódar cuando dice que el parar de bajar es el primer paso para subir.
Si la cosa estuviera muy mal, no estaría a 0´20, sino a 0´10...por ejemplo.
Igual es que quedamos cuatro gatos aferrados a no vender...que esa es otra. O igual baja mañana a 0´10 por hablar...
Lo del 75 % debe de estar pronto. Si no lo está me mosquearé enseguida.
Veo que la subasta puede ser beneficiosa para la compañia si sale bien.
Estoy con la manía ( porque son suposiciones) de que algún árabe la va a comprar. Ya lo dije el otro día. Es que por otra parte, un amigo me comentaba que los árabes le querían comprar un inmueble.
No quiso. Pues bien, se han ido a comprar a una compañia importante.
Pero claro, no es del mismo sector que Abengoa...
No se, si yo fuera árabe y la viera con posibilidades, viabilidad, con el sol gratis que tienen, con que el petróleo tiene los días contados...la compraría seguro.
Tipo : " Això ho pague jo", como el Capità Moro d´Alcoi. Eso lo pago yo.
Aunque si no la compran...es señal de que no lo vale, o no les interesa.
Tambien el que va a asesorar a Abengoa debe de ser muy bueno y además asesora a la compañia de Gonvarri, creo.
No me hagáis caso, son pensamientos de un festero que está mas en ella y lo digo en plan amigo, lo que pienso, o lo que me gustaría, en voz alta. ¡ Es que soy así!.
También a veces tengo miedo... si no compraría muchas mas acciones...
Sigo con las mismas, de que igual sale bien, como mal... pero tengo menos miedo.
Sort!

#46671

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes enlucido para fachadas nunca...revoco, encalados, enfoscados, eso si.
Lo de las 4 plantas de etanol en USA leí hace ya tiempo que había ofertas por 350M de euros, creo que con eso taparan agujeros (que no conocemos su tamaño, por abengoa ha pasado hasta el tato y han usado financieramente esta empresa estupenda para hacer muchas jugarretas que insisto, desconocemos y desconoceremos).
Si hubiera ido a concurso hubiéramos tenido una oportunidad de conocer la magnitud real del boquete de abengoa.
Veo muy arriesgado invertir aquí. Muy arriesgado Elfer.

Un abrazo.

#46672

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-08-10/abengoa-fiirma-el-rescate-con-once-fondos-a-cambio-del-30-del-capital-por-840-millones_1245485/
1º Elfester sabe que sus acciones de Abengoa las venderan sus herederos, él siempre vera que las acciones valen el doble o el triple, no necesita dinero.

2º Algunos piensan que los herederos de los corsarios ingleses,galeses y escoceses que espoliaban el trafico de las Indias de España y que hoy han creado fondos con dinero que busca inversiones de alta rentabilidad con nombres CLARAMENTE INGLESES, (Houlihan Lokey, Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon Partners, D.E. Shaw, Ellliot Management, Oaktree y Vârde, KKR, Centerbridge y Haifin) son los que van a hacer multimillonarios a los accionistas de ABG, muchos señoritos andaluces que tienen acciones de Abengoa.
Pues no, los fondos ingleses se quieren forrar con los intereses de las deudas senior que aportan y los millones de acciones de Abengoa que recibirán a precios muy inferiores a lo que cotizan las acciones en bolsa. Algunos pensaron que con el acuerdo suscrito con la mayoría de la masa acreedora, la acción subiría a 22 euros y se compraban el chalet a tocateja, la cultura del pelotazo que existe y existirá.
3º El dato es opaco, pero ya se calcula que ABG es la de las 18.800 millones de acciones y hoy en capital flotante solo hay 700 millones.

¿Quién hace el negocio el que compra la acción de abg a 0,21 mientras el fondo ingles me la vende porque la tiene a 7 o 16 centimos y ABG pagando intereses usureros?
ABENGOA para salvarse POR JUSTICIA ha pasado a manos de los acreedores, que son los que mas acciones tendrán, y los que seguirán endeudando a la empresa para siempre. (intereses cruzados). Cuando el banquero controla una sociedad, los prestamos a la sociedad son al tipo de interés que desea el banquero accionista. Los fondos ingleses nunca hubiesen aceptado la chapuza de chantajes de Pescanova.