Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.149 / 9.403
#41185

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo ´´unico que me extraña de todo esto es que no hayan presionado a la cnmv, para que paralize la cotización para que no podamos salir corriendo, pero supongo que es porque ellos también estaban dentro y tenían que salir corriendo primero....

#41186

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa espera firmar el próximo lunes el pacto con banca y bonistas


Los trabajadores podrían cobrar la nómina el miércoles 9 de marzo
0 

Compartir
Compartido 14 veces

Torre de Abengoa
Torre de Abengoa - REUTERS

LUIS MONTOTOSevilla - 03/03/2016 a las 08:38:59h. - Act. a las 09:04:09h.

Guardado en: Economía - Temas: Grupo Abengoa , Empresas , Banca

Un día después de que Inversión Corporativa cumpla con todas las condiciones impuestas por la banca acreedora para alcanzar un pacto, el clima en la negociación entre la compañía sevillana y los acreedores ha cambiado radicalmente. En este momento tanto las entidades financieras como los bonistas están intentando consensuar un borrador que se le presentaría al nuevo presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, el próximo lunes. Ese mismo día podrían sellarse dos acuerdos. El primero sería para recibir una inyección de liquidez que permita a Abengoa afrontar los pagos más urgentes (entre ellos las nóminas de febrero). Abengoa tiene un acuerdo para recibir un préstamo de 165 millones de euros que efectuarán los bonistas y la garantía para este crédito es su participación en la filial Atlántica Yield (posee en torno a un 40% de los títulos). Dado que los bancos también concedieron un crédito en diciembre utilizando esta misma garantía, deben aceptar que se puedan compartir con los bonistas. Si se firma el acuerdo el lunes, las nóminas de la plantilla podrían abonarse el lunes.

El segundo documento es más relevante. Serían las condiciones exigidas por banca y bonistas para acometer el rescate de la empresa, que a partir de ese momento podría presentarse a otros acreedores para lograr nuevas adhesiones (deben sumar un 75% del total para poder evitar el que sería el mayor concurso de la historia de España).

El objetivo final es construir una empresa más pequeña, centrada en ingeniería y construcción, y con una deuda sostenible, que se situaría en torno a un tercio de los 9.000 millones actuales. La compañía ha defendido el relevo en la dirección del grupo como una vía para necesaria para "facilitar un acuerdo" de reestructuración y "potenciar la independencia" respecto a su principal accionista, Inversión Corporativa (que es la sociedad que aglutina las participaciones de la familia Benjumea y otros socios fundadores).

#41187

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo te aseguro que algunos han cobrado...

#41188

Re: Abengoa levanta el vuelo

Rahomar, tienes esa fe inquebrantable que me emociona, porque yo tb me siento así. Un abrazo, compañero

#41190

Re: Abengoa levanta el vuelo

Raho, soy un pesimista , eso ta claro, pero me encanta equivocarme en este tipo de situaciones, pero no les voy a dejar mi dinero...eso tambien, si el ultim dia no hay acuerdo, adiossss

#41191

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues adelante y sigamos confiando. Seguirá para adelante, pero de nuestro dinero hay que olvidarse de todas formas. Guarda tu cachito en un cajón y que nos sirva para no joderla cuando entremos en otros valores y diversificando las entradas que hagamos y de éstos si que saldremos ganadores. Un abrazo

#41192

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Este es un dibujo original mio.
Me veía así.

http://i.imgur.com/6V5vX24.jpg

Hará unos dos años tuve varios problemas y me lo pasé fatal...
Ahora me tomo la vida de otra forma. Con optimismo. Con sentido del humor ( o lo intento ).
Así es que he sacado la cabeza y miro.
Si me pilla el toro , me habrá pillado...pero le miro a los ojos.
Auque creo que no y que al final por los San Fermines estarémos cantando esa de: " una de mero "...
Un abraç

Brokers destacados