Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.144 / 9.403
#41145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esto si es una buena noticia, que por cierto,era de esperar,no la van a dejar caer, creo que ya lo habrían hecho, en cuanto a lo que tardará en alcanzar unos valores de cotización que no nos hagan llorar,nadie lo sabe...

#41146

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues según esto de hace 5 minutos no la han pagado y al concurso de cabeza:

http://www.hispanidad.com/abengoa-felipe-benjumea-creo-el-problema-e-impide-la-solucion.html

De entrada, aclaremos la sucesión de los hechos acaecidos en la tarde del martes 1 de marzo y que no se han explicado demasiado bien.

La banca no prescindió de Domínguez Abascal (Pepón). De hecho, empezaba a “caerles bien” porque podía llegar a un acuerdo. Un acuerdo que, entre otras cosas, suponía que Felipe Benjumea pasaría de una participación del 30% a otra del 5%, cosa que al señor Benjumea como que no le gustaba mucho.

Vamos, tampoco le gustaba que echó a Pepón. Fue entonces cuando la banca, que no podía echar a Benjumea, pues aún no se ha capitalizado deuda, decidió romper el acuerdo que mantenía vivo a Benjumea. Y si pueden, conseguirán que Benjumea no se quede con el cinco por cien sino con el cero por cien. Eso sí, mientras no haya administrador concursal, Benjumea seguirá incordiando.

A renglón seguido, se nombró a Antonio Fornieles Melero como sustituto de Pepón y a Joaquín Fernández de Piérola como director general. Y todo esto resulta morboso pero muy poco relevante. Lo relevante es que los trabajadores no han cobrado la nómina de febrero y a este paso no cobrarán la de marzo.

¿Por qué no ha habido acuerdo entre bancos y bonistas (fondos) para la aportación que les correspondía a estos últimos 165 millones de euros? No, acuerdo sí que ha habido. De hecho, en pocos trazos, consiste en lo siguiente: los bonistas aportarán 165 millones de euros y rebajarán sus exigencias del 35% de rentabilidad hasta el 15%. A cambio, la banca no les discutirá el aval de Atlantica Yield… pero elevará su tasa de interés (de los créditos ya concedidos) del 9 al 15%.

Entonces, ¿por qué no pagan la nómina de febrero? Pues porque bancos y bonistas están de acuerdo en que Abengoa no tiene salida y va hacia el concurso de acreedores de cabeza. Así que esos 165 millones de euros formarán parte de la reestructuración global de deuda. Claro que lo aportarán, sólo que cuando ya estemos en concurso de acreedores. En otras palabras, que todavía no sabemos quién pagará la impagada nómina de febrero y la inquietante nómina de marzo. Sólo podrá hacerlo Abengoa vendiendo más deprisa o dejando de pagar a proveedores.

Y todo eso es muy duro para los trabajadores. Pero, desde luego, Felipe Benjumea fue quien creó el problema y ahora se empeñaba, y todavía puede empeñarse, en entorpecer la solución. Es el primero que sobra.

#41147

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://es.investing.com/news/noticias-del-mercado-de-valores/moody's-cree--quot;altamente-probable-quot;-que-abengoa-acabe-en-concurso,-baja-rating-314622

http://www.expansion.com/empresas/energia/2016/03/02/56d720a5e2704eb55e8b4599.html

el plan de viabilidad elaborado por el grupo permitirá recuperar entre un 35% y un 65% del valor de la compañía. "Lo único positivo"

Lo cierto es que Benju sigue ahi con IC

¡Qué pesadilla!

#41148

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues si el berju después de convertir las a en b se quedaba con un 5 significa que el resto (vosotros) se hubiese quedado con un 20 (el berju tiene un 20 por ciento de los títulos) ....o por lo menos os hubieseis quedado con un 15 ...en plan pescanova ...y ojo!!! Que entonces hubiese entrado de cabeza por qué es un 15 de la abengoa saneada con 6000 millones capitalizados cerca del 1, una deuda asumible y el "Cancer" volviendo al coño de su madre.
A este tío lo que le jode es la conversión de a en b todavía no razona que tiene el 20 por ciento de la compañía el hace sus cuentas y se cree que tiene el 51 por qué fue muy listo y nos engañó a los tontos de las b y el muy desgraciado como no asume esa realidad pues le parece mal pasar de un 20 a un 5 y salvar la empresa , es decir dividir por 4 (los bancos aportan 6000 ....nosotros en verano capitalizábamos 3000 ....es bastante razonable).
Nos ha tocado el tonto del pueblo!!!
....más tonto he sido yo por meter en esto mi patrimonio y confiar en que al frente de esta compañía no habría tan magnifico subnormal (que me perdonen los subnormales) ....cualquier retrasao (yo me incluyo) hubiese evitado llegar al preconcurso (desde el verano ) .... Y esta eminencia este gran empresario español está obligando a los acreedores a tomar la peor determinación , y no os engañéis ...no lo hace por los accionistas ...el pide el 15 pa el y otro 20 si se cumplen los objetivos....AHORA TIENE UN 20!! ... El pedazo tarao ha hundido la empresa y quiere que de premió los que la salven le den más acciones de las que ahora tiene y más porcentaje económico .
Qué pena de cuatro meses me he tirado defendiendo a semejante mentecato ..... No me extraña que estemos donde estamos.
Ojalá se salve , no le dará un infarto al desgraciado y nos dará un respiro .

#41149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si nos explicas el paso pues a lo mejor ayudas , pero como no sea que el rey midas a resucitado y está tocando por todas partes (si es así porfa que le agarre los huevos a Felipe) .....pues no se chico..
Un socio industrial también nos vale.
Ojalá

#41150

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches soy novato aki y bastante inexperto en estas lides , me gustaría saber si alguien podría explicarme en k nos afectaría a los accionistas la kita de la deuda

#41151

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te creas el volumen de las b hoy a triplicado el de los últimos días ...es poco 3 millones y pico de euros pero ...es que se mueven 27 millones de títulos ...sería los 100 kilos del verano (panda de hps).
Ahora enserio ... Las b entiendo que suban , pero lo de las A (y si alguien tiene una explicación por favor que la ponga) yo ya no lo entiendo
El primer punto si se salva (de los acreedores) es equiparar las a en b.
Y si no se salva ....pues patatín
Así que no lo pillo chico ...
Seguro que se me escapa algo.
Me alegro de saber de ti socio , ya nos tomaremos esas cañitas, no me olvido.

#41152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si hay quita antes de capitalizar te afecta en positivo .... Hacen una quita del 70 (te perdonan la deuda) y del otro 30 las convierten en acciones ...habría menos dilucion.
La otra opción que es la que quieren los bancos es que no haya quita, capitalizan toda la deuda en acciones y luego las venden al precio que les parezca(ahí sí asumen una quita pero a los antiguos accionistas no os beneficia) en ese caso hay mucha más dilucion.
Pero vamos que donde estamos si la salvan algo mejor estaremos todos .... Lo peor es para los que hemos perdidos en rangos muy grandes 3, 2
Ahora a 0,15 lo lógico es que salvándose este mejor.
Eso sí...si no la salvan a tomar viento to el dinero ...el de los 3 y el de los 0,15.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados