Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.150 / 9.403
#41193

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola soci! Dibujo con mucha calidad. Elfester, ¿Te cerraste a la realidad que te rodeaba? No querías ver a tu alrededor , ¿por qué no confiabas? Pues nada de eso . La cabeza bien derecha y echarle bemoles al reto de vivir cada día y lo mejor posible colega. La vida es corta, tan corta que hay que ver lo bonita que es cada día y disfrutarla, a pesar de los reveses que a veces vienen, que son inevitables, porque somos humanos y como tales imperfectos. El tiempo es el mejor antidoto y el juez que pone las cosas siempre en su sitio. Una abraçada

#41194

QRe: Abengoa levanta el vuelo

Compañero eres un artista,me encanta tu dibujo, tienes un espíritu inquebrantable,soy de los que piensan que vamos a salir de esta, cada día lo tengo mas claro y si no, pues nos iremos de paella y celebráremos que aguantamos hasta el final, aunque se nos quede cara de gilipollas.
Un abraç!!!

#41195

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pante , esto no va así,el lunes les presentarán el borrador , o se aprueba o presentará la empresa un borrador con matices que me da igual cuál de los dos se debería aprobar por las dos partes en un máximo de 10 días ....desde ya....para que luego con un acuerdo de base se pueda convencer al mayor número de acreedores posibles.
Eso siendo positivos...
Y qué pasa si no .....pues tú dices de vender el penúltimo día ...yo no te lo recomiendo, en el momento que esta gente sepa que no hay acuerdo (esperemos que lo haya pero me pongo en el peor supuesto) se acabó y se termino , ese día sea el 22, 23, 27....o el 10 ....nos vamos a la mierda.
Yo os voy a decir lo que yo haría si tuviera huevos y mi situación personal no se hubiese deteriorado tanto (me han pasado un montón de cosas que hacen que lo de abengoa casi sea una anécdota ...de ruina...pero hay cosas peores)
Yo haría lo siguiente ...si decidiese aguantar , en vez de aguantar en acciones miraría que descuento tienen los bonos, si fuese un precio de un 12 , 15 del valor nominal ....vendería mis títulos aprovechando un rebote y compraría la misma cantidad en bonos.....en mi caso ya vendí pero me faltan cojones para meterlo en los bonos.....por qué haría eso?
Pues muy sencillo ....si se salva se capitalizarán esos bonos en acciones en base a su nominal (si no hay descuento pues más gusto pal cuerpo)....y si lo hay pues sabéis que se capitalizará al valor que la banca y bonistas decidan (son más listos que Felipe).
Y si la cosa fuera mal ...habría comprado un bono a un 15 o un 20 del nominal que cuando se liquidará la empresa tendría muchas posibilidades de pillar un trozo (pasta).... Y en lo peor perdería menos que siendo accionista.
Es lo que yo haría ...
Pero...puede haber cosas que yo no sé y que no sea tan buena idea....de momento a mí me faltan cojones para hacerlo.
Lo que sí te digo es que no es momento para quedarse parado esperando que nos fusilen o que se aparezca san Antonio y nos salve .
Los que le hechen cojones y quieran quedarse invertidos esperando lo mejor que miren alternativas (no tiene que ser la mía) pero no seáis conformistas...o se está dentro (con pelotas).... O se está fuera (sin pelotas...mi caso)
Pero estar por si sí pero no ....es muerte segura .

#41196

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joer elfes, no hacía fata ningún psicologo para interpretar el dibujo, por cierto, pintas de muerte..... Supongo que tras pasar ese problema la vida se mira con otros ojos...

#41197

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juamito, entonces, lo que me dices es que... Salga pa bien o pa mal, el aguantar las acciones es ruina???, interpreto que puesto que las voy a aguantar, deberia pensar en otra opción como convertirlas en bonos??? Lo que me dices es que sea la solución que sea, al que pille dentro leñazo y subira pero después de darle garrotazo al que quede dentro????

#41198

Re: Abengoa levanta el vuelo

No hombre,
Puede pasar lo mejor que es
Lleguen a un acuerdo, se acepten quitas importantes, se hagan desinversiones, se hagan amigos, y se capitalice a un valor decente salvando la mayoría del negocio... Si pasa eso pues el que esté en acciones tendría que ver una buena revalorización .
Yo te digo lo que yo haría si se presentase las otras dos opciones, si decidiese aguantar lo haría como bonista mejor que como accionista por qué tiene preferencia de cobro en caso de liquidación y por qué la solución en caso de que Las halla pasa por capitalizar esos bonos en nuevas acciones (evitando la sorpresa de acordeones, y putadas varias)
Pero yo sabes que no estoy autorizado a dar consejos he dado la idea por si le sirve a alguien pero que cada uno la sopese y vea pros y contras ...yo me he equivocado mucho .
Lo que te decía a ti es que si aguantas...aguantas .... Vender el penúltimo día creo que no se podrá hacer por qué de ir mal chaparan antes .... Y si nos vacilan como siempre... Pues lo mismo todo el mundo se piensa ese día que se va a la mierda y al siguiente salen con un acuerdo....incluso dentro del concurso.
Yo lo que te expongo es que si tengo que apostar mi dinero invertirlo otra vez lo pondría del lado que tiene la fuerza (bancos y bonistas) ....otra cosa es si se llega a una solución y aparece una nueva abengoa ...entonces intentare recuperar en tradeos (si lo veo factible)

#41199

Re: Abengoa levanta el vuelo

De todas formas depende de la pasta que cada uno salve.... Y de las opciones que cada uno vea .
Pero lo que yo he dicho también tiene muchísimo riesgo por eso yo no me lo puedo permitir hacer ahora.

#41200

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien sabe quien coño ha puesto la pasta para pagar las nóminas de febrero???? No se ve por ningún sitio

Brokers destacados