Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.929 / 9.403
#39425

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pensaba que era sólida, por eso lo de " sólida", con ironía.
Compré mas cantidad de lo normal por estar en el IBEX ( aún no sé que hacía allí). Renovables. Pionera. En la tira de paises. Las instalaciones son impresionantes. 30.000 trabajadores...
Los articulistas. Los analistas. En el banco...¡ Si no parában que era de lo mejor de España!
Los potenciales de revalorización...de un 110 % ( ya posteriormente)
Pero si es que si lo hubiera filmado y pudiese verlo no dudaría ni un instante que hice lo normal...¡Compre convencidísimo!
¡Es lo que nos vendieron!

#39426

Re: Abengoa levanta el vuelo

A mi tambien me pasa muchas veces. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuanto más leo menos entiendo.

#39427

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanito y compañeros de sufrimiento, uno intenta levantar cabeza pero no hay manera..ahora con sacyr que esta bajando como un cohete rebotado por el petroleo y con un 55% de perdidas y encima le meti para promediar en diciembre y cagandola como abengoa pensando que subiria, llevo tan rallada con abengoa y el pánico general de los mercados que me he pensado en salir y todo porque hay mucho bajista metido y la van a llevar al euro o menos y me planto con otro 60 o 70 de pérdida y haber si va a pasar como un abengoa!!! Ja se que pedir consejo es difícil porque al final es uno mismo pero como lo ves tú? Ojalá estuviera con un 5 o 10 de perdidas para salir volando pero con un 50% y con una empresa que ha reducido deuda y contratos cuesta asimilar esas perdidas

#39428

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llonga yo las constructoras después de lo que ha pasado en abengoa ni las miro , miento, las he mirado por encima y he salido por patas, el problema es que el coeficiente edvita deuda lo tienen casi todas peor que lo tenía abengoa , eso cuando aguantábamos me dio confianza por que yo decía cómo va ha quebrar esto si las constructoras llevan peor coeficiente y con peores activos (menos vendibles) .....pues a tomar por culo los ahorros con abengoa.
En concreto sacyr está bajando sobre todo por que baja Repsol y eso como a nosotros le genera pérdidas latentes (je, por no llorar) aparte que una parte de sus actuales ingreso viene de los dividendos de Repsol que seguramente tendrá que reducir no tardando mucho , piensa que su parte en Repsol baja todos los días mientras que el crédito asociado sigue igual (lo del crédito hay quien te dirá mejor como está en la actualidad) , sabes que yo no puedo dar consejos pero , qué haría ? , lo primero después de esta mierda hay que poner stops y si te saltan a tomar por culo mejor perder un 4 que un 40 no se debe ir contra tendencia y desde luego no promediar en el mismo valor , yo por ejemplo en tu caso si me baja ese 50 y sabiendo lo que se ahora no promediaría en sacyr , buscaría un valor de otro sector que haya tenido una caída similar y me de más confianza en caso de rebote (y promediaría beneficio perdida en los dos valores) (los asociaría) .....ya con un 50 de pérdidas yo no vendería me esperaría a ese famoso rebote que parece que tendrá que pasar y cuando el ibex este en 9300... 9400 vería que valores me quiero quedar y cuáles decido mandarlos a la mierda , pero siempre puede pasar que el rebote no llegue o que sacyr en concreto siga bajando.
Yo aprovecharía el rebote vendería el valor que no me guste , dejaría solo valores que quiera tener por dividendos a muy largo plazo y que no me vayan a asustar sus bajadas (por si cambia la tendencia) y reservaría esa liquidez con pérdidas de los valores que no confío para comprar más de los valores en los que confió a futuro si baja otra vez la bolsa después .
Ahora hay muchos valores cuyo gráfico es bajista pero que para inversores a largo plazo pueden dar buenos resultados a estos precios y mejor todavía si luego bajan más y se ponen aún mejor.
No te hablo de ponerse corto después del rebote por qué aunque posiblemente sea lo más correcto , es una operativa que no me ha gustado nunca aunque es muy posible que la tenga que utilizar en el futuro próximo .
Sacyr por histórico debería oscilarte en un par de años entre 1 y 5 (los últimos ocho años ha sido así) pero lo de Repsol le está cortando el rollo y acuérdate de que el histórico de abengoa también nos falló y mira dónde estamos.
Me estoy pasando por un montón de foros sin intervenir y veo a gente que aprecio cometiendo el mismo error que cometimos aquí una y otra vez por el afán de recuperar ......y así lo único que vamos a conseguir es que la hostia sea más grande, dejaros de constructoras endeudadas de bancos llenos de pufos y de empresas sobrevaloradas, y dejaros de promediar sobre la misma mierda que luego sube dos días un 6 y baja cuatro un 8.
Mira (no es un consejo de inversión ) si yo estuviese con una liquidez más fuerte hoy le hubiese metido a MAPFRE en 2,03, con un stop cortito (ya que está en el soporte) si se va para abajo pues o bien te salta el stop y la compras luego mucho más abajo o bien sabes que estás "pillado" en una compañía con recursos propios ingentes y un negocio cíclico con un dividendo que aunque lo bajen por problemas en Brasil seguirá siendo atractivo aunque tuvieses que aguantar un tiempo, y si sube por qué venga el rebote las sueltas en 2,5 (o le pones un stop)
Pues no.....seguimos con sacyr....acerinox....ohl.....codere......hostia puta!!
Dejad los tradeos para la gente que sabe y una vez va a largo y otra a corto,y aún así la cagan , los demás hacen dos operaciones buenas de un 3 y les viene una pillada de un 8 y a tomar por culo luego no vende y se encuentra con un -40 o -50 ....y ya solo queda presignarse y aguantar.
Un saludo socio y aprovechad el rebote de cuatro o cinco días que creo habrá pronto (esperemos) para reorganizar carteras.

#39429

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el foro de pulso mercado 2015 también hay una recomendación con gráfico muy buena de bbva por qué está en el mínimo del canal bajista y pasa como en el mensaje anterior , pones un stop cortito , si te baja salta y perfora el canal con lo que no te comes la bajada y si tienes suerte y se inicia el rebote puedes pillar un buen tramo de un 10 o un 20 (acordándote de poner la red de un día para otro), pero son cosas que haría yo .....no quiero luego líos ..... Además que nos vamos del hilo de abengoa , pero sí que creo que es interesante mencionarlas para no repetir el error de aquí .

#39430

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sí, es así. Tal cual.
Sube dos días un 6 y baja un 8.
Eso comencé a darme cuenta en Acerinox.
Me volví majareta comprando , para vender. Compraba y vendía ...al ver que íba a menos.
Acostumbrado a ir a largo plazo, me desbordaba.
A todo eso, los analistas recomendándola. Que si era mejor que Arcelor, que si esto, que si lo otro...Que si el potencial de revalorización...
Ya no me fio ni un pelo. De mí sí ( tengo poco)

#39432

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia , pero tampoco es necesaria salvo que busquen un calentamiento .....después del plan de viabilidad (que falta una semana) o se va hacia delante (y claro que se pondría pasta en el supuesto) o no se va para delante (y nos limpiaremos el culo con todos estos artículos), nadie va a poner un duro si no se acepta el plan.
Lo de las "intenciones" muy bonito ........mejor que nos den noticias, aunque esperemos que a partir del plan de viabilidad encuentren un camino que salve la situación

Brokers destacados