Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.790 / 9.403
#22313

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los derechos no los tienes que declarar hasta que no vendas las acciones de las que provienen.

El salario no se mezcla con las plusvalías/minusvalías de bolsa.

Si pierdes más que ganas podrás compensar con ganancias en los 4 próximos ejercicios.

#22314

Re: Abengoa levanta el vuelo

Jajajajaj de copas ?, solo ? Invitamos a toda su familia si hace falta !

Buen fin de semana caballeros !
El lunes si no cambian las cosas y aparece el iluminado del confidencial se prevé una buena apertura !

#22315

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mmm, no entiendo.
Que yo sepa, los derechos si los vendo al banco, me retienen en el momento, si los vendo a mercado, me retienen en la declaración, pero en ambos casos me sirven para compensar las minusvalías. Si no los vendo, me dan acciones, esas acciones sólo se declaran cuando se vendan, ahí sí que es complicado, porque es minusvaloración del precio de las anteriores, patatín patatán.

Ok, a lo del salario, ¿pero rendimientos de renta fija o depósitos sí, verdad? Como novedad para 2015.

Lo de los 4 años lo sé y apuré para mis 1180e que perdí con la desaparecida Iberdrola Renovables.

Hay un 3º escenario que no comentó Don Blas. Que Abengoa quiebre. Los bancos, como bien dijo, no pierden nada porque aún no han metido en la AK. Si no tienen que meter nada y consiguen que la AK la completemos los demás cogen comisiones y luego la quiebra les daría igual... excepto si son tenedores de bonos.

A Repsol le duró 1 día los bonos argentinos con los que la Kitchner "pagó" la expropiación de Vaca Muerta. Así que no veo tanto problema conque los bancos tengan ahora.

#22316

Re: Abengoa levanta el vuelo

No sabes cuánto me halaga que digas eso, precisamente porque no eres de los que hablan por hablar. Pero no, no soy el más preparado ni de lejos, fíjate más bien en solrac, berebere, y algún otro "top 20" que aparece de vez en cuando. Para intradías, el Eleuterio, y para seguimiento general y apoyo gráfico, Juanito :P Tengo cierta experiencia en Rf (lo cual no me impidió equivocarme con el bono Abg), y poca experiencia en Bolsa. De verdad, muy poca. Lo que pasa es pienso mucho en este tema, aplico el sentido común o mi experiencia en negocios, y procuro estructurar los pensamientos. Pero que nadie me haga demasiado caso!

De política sí que entiendo bastante, lo digo sin verguenza ninguna y en eso no seré modesto. Cuando tenía 8 años, ya debatía con mi padre mientras veíamos los telediarios. Siempre leí mucho sobre eso, y siempre seguí la política de cerca. Llegué a mandarle una lista de consejos a Aznar cuando sus primeros debates en TV con Felipe (que los perdió). No me hizo caso pero fue muy amable en su respuesta, por cierto. Saqué de quicio a Fraga en una conferencia, los nazionalistas gallegos presentes lo intentaron sin éxito, y sin embargo yo sí que le cabreé señalándole ciertas carencias. Siempre pensé dedicarme a la política, lo que pasa es que en cuanto entré en contacto con ella, en la Universidad, me quedé asqueado al ver cómo funcionan los partidos.

Y estoy de acuerdo en que hace falta aire fresco. Ciudadanos sí lo trae, en cierto grado, pero no por eso les votaría ni recomendaría votarles. Verdad que tienen mucha morralla en sus filas, los que valen caben en un taxi. Eso sí, me casaría con Inés Arrimadas sin pensarlo dos veces :D Volviendo a lo serio: ya está entrando aire nuevo, han pillado a muchos corruptos, han llegado jóvenes, se ve venir una generación de políticos más al estilo europeo. Buenos gestores, tipos razonables aunque nada carismáticos, como Alvaro Nadal. Gente decente como Maroto. En cambio en el PSOE me gusta más la vieja guardia a la que ya no hacen caso: Leguina, Redondo, Solana, incluso Felipe.

#22317

Re: Abengoa levanta el vuelo

"excepto si son tenedores de bonos", que lo son, o si han otorgado préstamos/líneas de crédito (que sí, y muchos).
A los bancos les interesa una Abg viva, tanto como les interesaron los rescates europeos. Tienen mucho que perder!
Con esta AK garantizada, una quiebra de Abg no es un escenario a contemplar, como mínimo en los próximos 6 meses a 1 año.
Y eso es curándome en salud; espero que tampoco quiebre después.
Su Rubicón es en 2018, cuando vence la mayor cantidad de deuda.

#22318

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si los derechos los vendes al banco ya no se llaman derechos, se llaman dividendos. Te retienen y se declaran.

Si los vendes a mercado son derechos y no tienes que declararlos mientras no vendas las acciones de que proceden (minorando el precio de compra de las mismas).

Si no los vendes te darán X acciones cuyo coste de compra será 0 (cero). Cuando las vendas las declaras como ganancias.

Rendimientos de renta fija y/o depósitos sí van con las plusvalías/minusvalías a la base del ahorro.

#22319

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si te cuento la última de Maroto, con lo de la tortilla del "RECORD", 50.000 pavos al Ayuntamiento Vitoria, la broma del Muchacho. Además de ramalazo cenofobo, te acuerdas de las declaraciones sobre los Magrebies?
Sin embargo, Nadal, creo que te refieres al de Baleares, aparentemente parece de otra derecha.
En cuanto a lo de casarte con la Arrimada, no cometas el error, ya lo dice su apellido A-rrimada. Lo que hacen estos de Ciudadanos, arrimarse al sol que más calienta. (Nació y estudió por aquï ANDALUCIA).
Por esta tierra, hay mucha gente comprometida, y no son todos del PSOE, y tambien empezamos a militar muy jovenes, en organizaciones. Por eso no compredemos de donde ha salido esta gente, que nadie las conoce de nada, puro marketing.
Bueno, si has caido en el error del bono de Abengoa, te exculpamos, pero como te cases con la A-rrimada, guillotina pa tí.

#22320

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ok, me queda más claro. Lo de los derechos que se convierten en acciones me resulta extraño, pero más o menos me hago cargo.

¿La base del ahorro es lo que se compensa sólo un 10-15% con las minusvalías?

Es lo que me confundo, qué se llama base del ahorro, ganancia patrimonial. Porque venta de acciones si no me equivoco es ganancia patrimonial.

Brokers destacados