Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.809 / 9.403
#22466

Re: Re:

A mi abengoa siempre me ha dado Buenas alegrías bien sea por el bono o por inversión directa a través de acciones.Recuerdo la compra en noviembre de 2013 a 1.77 y vendidas en 2014 a 4.25,más otra compra el día de la caída en noviembre 2014 el fatídico dia a 1.80 pero vendidas a 2.30 días después.
Más tarde me olvide de ella y entre en julio a 2.20 ya que suelo invertir en empresas que buscan suelo y abengoa desde máximos anuales llego a subir este año un 80 % aproveche para comprar en soporte.
Al poco estalló todo y me quedé clavado sin poder o querer hacer nada esperando un fuerte rebote como en 2014 y no fue.Ge comprado 2 paquetes más a 0.97 y 1.10 más o menos las tengo de media a 1.53 precio que creo que puede llegar.
Pero si en su momento abengoa me gustaba ahora me genera enormes dudas.
Y hay cientos de razones....si me genera dudas NO ES BUENA INVERSIÓN.
Que dudas?
-Deuda elevados imágenes. Pudiera ser mayor
-Enormes dificultades para encontrar socios en la ak,algunos como city o blackrok anteriormente aliados.
-CComplejidad en este entramado financiero
-Enormes intereses de su deuda muy X encima del mercado que extrangulan su beneficio.
-HUIDA de su ceo de toda la vida de la empresa a Black Rock que toma posiciones cortas en el valor por que??
-Récord de posiciones bajistas en el valor
-Incertidumbre en el sector de las renovables que dependen de subvenciones, modas,precio de otras energías. Marco actual no es el mejor.
-Pérdida poder de los benjumea por su mal gobierno.
-Pemanencia de 2 años en el accionariado de 2 de 2 de sus bancos.
-Empresa que vuelve a realizar otra ak cuando hace poco hizo otra e importante en 2013 .
-Venta de activos en su momento telvent y befesa 2 joyas y ahora con abengoa yield y otras X 2 duros.
Por esta y otras razones me da miedo abengoa y más su futuro de 9 meses en adelante ya q la ak saldrá y ese dinero tapará un agujero . Después? ???
Cual es mi idea.....jjugar con las acciones y derechos y en este especulación procurar que la acción se vaya al entorno de los 1.50/60 vender y salir a pre.
Con el bono que me Pagen 100% fecha vencimiento. Esa es mi idea

#22467

Re: Re:

Entré a 1,50 (por ahora no promedié) y vengo diciendo que espero vender en 1,20-1,50. Con la salvedad de que para entonces habrá habido ampliación y mi media se habrá bajado a 1,10. Tampoco espero milagros de esta empresa. Ni soy fan, ni soy hater, precisamente porque soy consciente de las sombras que enumeras pero también de que no todo son sombras. Y en el bono, a la expectativa. A estos niveles no vendo, son niveles inferiores a los que (probablemente) resultarían en un concurso de acreedores. A mayores niveles, me lo pienso. Si se ve más solidez en la compañía, me lo quedo a vencimiento, que fue la idea con la que lo compré. Pero si continúan las dudas, me saldré a valor de concurso, que estimo en torno al 70%.

#22468

Re: Re:

He visto que el bono 2018 llego a estar mínimo el 25 vaya ganga.Me hecha para atrás que sean 100.000 euros.Al ser el cupón de casi el 9 % que te deja sobre 3500 netos semestre?
Abengoa me genera dudas espero sobre el precio marcado salir .....no me fio.
En cambio como compra del bono con descuento ese 2018 puede ser buena opción.

#22469

Re: Re:

En la noticia del economista se dice que hasta mediados noviembre no se sabrán condiciones de la ak n? Aún queda más de un mes entonces.

#22470

Re: Re:

Si lo dice el economista entonces para esa fecha no será.

#22472

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues otro que va a ser un pillado bajista.

Brokers destacados