Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.591 / 9.403
#20721

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el nombre de Padre del Hijo y del Espíritu Santo yo te perdono, toma, ya te he perdonado.
Lo que aquí se ha dicho , escrito está. Y quien lo quiera saber que relea, pero ya nos vamos conociendo todxs.
Supongo que dentro de poco, los accionistas recibiremos la carta convocándonos a la junta y en esa carta vendrán todas las cosas muy bien explicadas.

#20722

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ok. El resto de compañeros lo han estado explicando bastante bien, pero voy a intentar simplificartelo lo más sencillo que pueda:
1º El mercado de RV está creado para que las acciones circulen y las empresas se financien (en este caso vía AK)
2º Supongamos que una empresa vale 100€ en 100 acciones de 1€. Si esta empresa quiere financiarse va al mercado y dice...mira! yo valgo 100 en 100 acciones de 1€, pero necesito pasta, por lo que decido que en lugar de estar dividido en 100 acciones, me voy a dividir en 200 acciones de 0,50€ y pongo 100 acciones más a la venta!. En este caso, están dando la opción preferente de que los actuales propietarios suelten 100x0,50€=50€ y se queden con lo mismo que tenían (una empresa que vale 100€) pero en lugar de con 100 acciones, con 200 acciones, habiéndole dado a la empresa los 50€ para que hagan lo que necesiten.
Si no hubieran soltado esa pasta, el dueño de la empresa les habría "diluido" la mitad de su valor de la empresa en favor de otros socios nuevos. acudiendo, tienen lo mismo pero 50€ menos en la cartera e invertidos en la empresa.
Depende de lo que hagan con tus 50€ veremos si sirve para que el próximo año la empresa valga 150€, 200€ o 1000€ y si tu inversión es rentable o no.
Ahora vamos a las berenjenas:
Supón que hoy Abengoa cierra a 1€ y mañana comienza la ampliación, que dura 15 días, para captar el 50% del valor actual de la empresa en bolsa. Pues ya te imaginas que o se lo aportas tú a la empresa...o viene otro y se queda con tu parte...pero lo más barato que pueda (y para ello va a querer arrastrar el precio lo más bajo posible en base a las leyes de oferta y demanda).
Aquí influyen otras muchas cosas.
Si Abengoa fuese un empreson que quiere hacer una AK (financiarse) para comprar otra empresa y rentabilizar esa compra con un plan de retorno de la inversionx3 en 5 años por decir algo...la gente se mataría por tus derechos como socio actual para entrar en la empresa y ganar pasta. Lo que ocurre es que ahora mismo Abengoa no es esa empresa y no quiere crecer... sino "decrecer" por lo que el mercado dice...que coño! Para que me va a interesar a mi meter pasta aquí. Entonces...cogen y dicen...tranki...que a ti te lo voy a dejar baratito baratito para asegurarte que si me dejas ese dinero tú no vas a perder...y si todo va bien...vas a ganar un paston. Es entonces cuando el mercado dice...bueno...si es así vale!. Que es lo que pasa con los que estamos dentro? Pues que o jugamos la partida como nos la ofrecen...o se quedan con nuestro trozo de la tarta...y regalada. La acción subirá...pero si no has ido...igual no llegas a recuperar tu valor actual en bastante tiempo. Si vas, tendrás que darle el dinero...y jugar con los mayores, aunque sea en el banquillo, porque puedes celebrar el título también aunque no le hayas pegado una patada al balón y encima habiéndolo llevado tu.
Si no vas...te roban el balón y encima igual te cae una
colleja.
Conclusión...yo voy largo y a jugar con los mayores...poniendo mi pasta otra vez para intentar subsanar mi error anterior e intentar conseguir que cuando ellos hayan ganado un 100% yo gané un 50%. Pienso que tras la ampliación esto irá para arriba, lo que no se es ni hasta dónde ni en cuanto tiempo, pero se han sentado las bases (que es lo importante) para que Abengoa a medio plazo sea el empreson que todo el mundo quiera en su cartera y nos las paguen bien. También te digo que yo no tradeo y no me importa estar dentro más tiempo porque ahora estoy seguro que le voy a ganar mucha pasta. Un saludo

#20723

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre.... los dueños son RESPONSABLES en gran medida de lo que sucede... ellos han dirigido la empresa todo este tiempo.

Si Felipe y compañía no ceden ABG estaba abocada al concurso de acreedores, al menos a un preconcurso. Ahí los tenedores de la deuda se lo quedan TODO y ya pactan sus quitas y demás.... era susto o muerte, no tiene gran mérito retirarse una vez visto que es lo que hay que hacer, la otra alternativa no tiene buena salida.

#20724

Re: Abengoa levanta el vuelo

3,8 M aumento prestadas

A celebrarlo !

#20725

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si pero no se puede reprochar a una empresa en la que has querido tú mismo entrar a especular de libre elección, el hecho de llevar un modelo de negocio apalancado, que OJO, ese modelo de negocio a sido el que a llevado Abengoa a ser Líder, porque el negocio de la energía renovable lamentablemente es así.
Entonces creo que no lo han hecho mal del todo a última hora, otros que he visto antes, han dicho o es mio o va al suelo.¿no?

#20726

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero tu no has visto los sueldazos q se están llevando estos HP por llevar a la empresa a la puta ruina....

#20727

Re: Abengoa levanta el vuelo

y a ellos, esa gente se han pringado ahora, han puesto pasta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados