Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
269 / 9.402
#2145

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno esta gente de First Reserve han ganado dinero con la inversion en Abengoa, es un fondo privado que siuelen estar unos años, además todavia conservan la mayoria de las acciones de la inversion incial y warrants.

El comprador me gustaria ver, pero no es de extrañar que alguien que estaba corto muy fuerte y esta es una oportunidad de oro de cerrar la posicion y terminar con las perdidas, aca no hay nadie en corto ganando dinero.

#2147

Re: Presentacion Abengoa

sólo añadir, q actualmente el cotiza al 105%, por lo que el yield del bono 2021 es del 5%. Este es actualmente el coste de financiación de ABG a 7 años.

#2148

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las posibilidades son muchas y evidentemente las hay positivas y negativas, pero no creo que sea bueno especular sin tener información (actualizada).
Las reacciones a este tipo de operaciones (tanto las subidas cuando parecen positivas como las bajadas cuando parecen negativas) suelen digerirse en poco tiempo.
En este caso, como dije ayer, creo que el momento elegido ha sido óptimo, con la acción en tierra de nadie, suficientemente alejada del soporte de 5,30 y más aún del límite inferior del canal alcista. Es verdad que ha frenado la euforia de ayer, pero se ha limitado el impacto. Hay que tener en cuenta además, que a las bruscas subidas en este valor, alejando la cotización del Canal de Keltner, siempre han seguido bruscas bajadas que han llevado la cotización de vuelta al canal de Keltner. Así ha sucedido este año por ejemplo el 26.02, el 7.04, el 11.06 o el 27.08.
En todos esos casos, el valor se ha enfriado en los días siguientes, llegando en ocasiones a apoyarse en la parte baja del canal de Keltner o incluso perderla como en abril, en mayo o en agosto.
Por tanto, creo que la bajada de hoy entraba dentro de lo posible aunque no se hubiera anunciado la venta parcial de First Reserve.
Me da la impresión de que este puede ser un ejemplo más de lo bien que se están haciendo las cosas, no solo desde el punto de vista de negocio puro y duro. En otras ocasiones ya me he pronunciado sobre lo oportuno de la divulgación de determinadas noticias en momentos óptimos desde el punto de vista técnico. Es cierto que podrían ser casualidades, pero que se den con tanta frecuencia me escama un poco.

#2149

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece que ha sacado el doble de lo invertido en 2011 por ese paquete.
Y parece que debemos a First Reserve la política de dividendos tan criticada por algunos.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6055496/09/14/El-mayor-fondo-global-de-energia-inicia-su-repliegue-del-capital-de-Abengoa.html#.Kku83Y1NEltiDab
En cuanto a la identidad del comprador, parece preferible que no sea un corto y que entre alguien con ciertos visos de permanencia, no?
Y ahora una de absoluta ciencia ficción (si me lo permitís): y si First Reserve estaba además en corto para limitar el riesgo y ahora devuelve las prestadas? jajaja (perdonad, pero la falta de azúcar me hace alucinar, a ver si como algo)

#2150

Re: Abengoa levanta el vuelo

hola Asturs,

se te echan de menos tus valoraciones, y estoy seguro de que hablo en boca de la mayoría, nos gustaría, que además ahora que hay buenas noticias y la acción tira para arriba tal y como habias previsto, seria una alegría leer tu opinión personal. has dejado como herencia por el camino a muchos foreros que defienden Abengoa a capa y espada, aquí como en otros foros. esperamos tu vuelta pronto.

#2151

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes: Me uno a la petición. Feliz fin de semana para todos.

#2152

Re: Abengoa levanta el vuelo

Se puede saber el precio de ejecucion de los Wanrrant que tiene el fondo de inversion, y a como se han vendido el paquete de acciones, por un sitio he visto 3.55 y otros 4.50

Brokers destacados