Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
267 / 9.403
#2129

Re: Presentacion Abengoa

No pueden casar esos comentarios míos con la emisión de bonos al 6% Anselax. Y es que yo realicé el post basándome en la información que proporciona abengoa en su informe anual de 2013. Como la emisión de bonos es de dos meses después de cerrado el ejercicio, no puede venir recogida en el informe anual.

Sería muy buena noticia que Abengoa aprovechara estos entornos de bajisimos tipos para refinanciar toda la deuda que pueda.

Saludos.

#2130

Re: Las partes valen más que el todo

Hay que tener mucho cuidado con las Yieldco que se han puesto de moda y que no son sino spin-off orientados a dividendos.

Yo he analizado tres del sector energético: Las de Abengoa, Acciona y ACS. Mi opinión personal es que en caso de invertir en alguna de ellas sólo lo haría en la de Acciona debido a su nula exposición al mamoneo regulatorio español.

Más info en el blog.

Saludos.

#2131

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Se sabrá el precio antes de la apertura de mañana?

¿Se suspenderá la cotización durante las primeras horas?

#2132

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

Significa que una vez que alcance el precio de "disparo" se ejecutará al precio de mercado, si no es el que has puesto pues el que haya disponible.

Te explico:
Imaginemos que el stop lo colocas a 3,092
Si estás en un valor de poca liquidez (que hay poca gente que compra y vende ese valor), pongamos Galletas Asque & Rosa, S.A. y a lo largo del día se hacen 7 operaciones posíblemente no habrá un señor que concretamente haya enviado una orden de compra al precio exacto que tu has elegido.
Puesto que no hay tantas personas comprando y vendiendo ese valor será dificil que coincida el precio al que tu deseas vender con el precio al que otros quieren comprar...

... que ocurre? pues que como TU has indicado orden de venta "A mercado" entonces se adjudicará a la primera (o primeras) que haya disponibles, y puede ser mucho más abajo e incluso en distintos precios dependiendo de la cantidad de acciones de la orden stop.

Puedes elegir otro tipo de orden de venta/compra en los stoploss, pues por ejemplo "por lo mejor", "todo o nada" o "sólo a ese precio" ... etc

Saludos.

#2133

Re: Abengoa levanta el vuelo

ok. yo decía " a mercado" por aquéllo de q si el precio toca el stoploss es pq la cotiz se mueve por unos precios q no esperaba y con la intención de cortar el riesgo indicaba un SL venta a mercado, así me aseguro el salir. Pero etiendo q aconsejas en lugar de "a mercado" por " lo mejor", ok!!

bien, la cuestión era pq a raíz del comentario q has hecho de q si, en este caso el ejemplo es con ABG, empieza a desplomarse el valor, pues a rezar no???? algo así era cierto? bien, y pienso pero si se coloca en SL venta por lo mejor con condición de precio igual ó menor a XXXX, a priori, se tiene q estar tranquilo no???? pq para q se venda algo tiene q haber contrapartida no??

#2134

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Asturs. Hace tiempo que no te leo por el foro, no sé si por vacaciones o porque no deseas volver a expresar tus opiniones sobre abengoa. Los acontecimientos de los últimos días, así como las recientes grandes subidas deberían animarte a volver. Me gustaría preguntarte que te parece la decisión de First Reserve de vender 35 millones de acciones a los precios actuales y su repercusión en la cotización de los próximos días. Aunque todavía se queda con 20 millones de acciones y warrants para suscribir unos cuantos millones más, no te parece extraño que ahora que está subiendo imparable les dé por desprenderse de tan importante paquete de acciones?.

Saludos.

#2135

Re: Presentacion Abengoa

Gracias Solrac.
Si en el comentario de tu blog (del pasado 15 de julio) y en el que hiciste en este hilo el 29 de agosto te basaste en información de 2013, entiendo la omisión, aunque pone parcialmente en entredicho el comentario, que creo ha echado atrás a varios, que en este momento imagino se estarán tirando del pelo. El cierre de la posición virtual de Ecos Solares en ABG a 3,75 tampoco parece muy acertado (aunque al ser virtual, tampoco pasa nada, no?).
Aclarado esto, tengo gran interés en saber, con la información pasada por alto en la mano, ¿qué te parece una colocación de 500 mm al 6% en marzo de este año?
¿Crees que denota debilidad de la empresa en ese momento del año? (sin tener en cuenta evidentemente lo que ha hecho después el BCE...).
Hago extensiva esta pregunta a Tywin Lanister, quien en comentarios en tu blog y en este mismo hilo, sostuvo que "ese interés, que paga abengoa por su BONOS, son dignos de Zinkia...". ¿No sería mejor decir "ese interés al que llegó a colocar, al que colocó o algo así?
Gracias por adelantado

#2136

Re: Presentacion Abengoa

¿Como creis que va a afectar la colocacion mañana en la cotizacion?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados