Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
275 / 9.403
#2193

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Ho, santitrade: Perdona ,pero no tengo ni las remota idea de lo que significa,CFD .Ya os he dicho que en Bolsa soy un ignorante. Sigo mis sensaciones y las que tengo sobre ,ABENGOA , tanto A como B , no son nada de buenas. Por ahora pierdo ya más de 3.500 euros y la sangría no parece tener fin. Si ese CFD quiere decir que estoy en cortos ,lamento decirte que yerras totalmente. Desearía para ABENGOA que subiese a 6 ó 7 euros y si fuese posible a más.Creo que queda diáfana mi posición. Un cordial saludo para todos.

#2194

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

vaya...q aguante

#2195

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Hola ciclopeo1012

Tu posición quedará diáfana pero tus actos dicen lo contrario. Dices que la acción está en caída libre y que la ves en 3 €. Humildemente te digo: ¡¡¡coño salte ya y la pillas en los 3 €!!!! Dices que pierdes 3500 € y que eso es una sangría para ti. ¿Crees de verdad que la Bolsa es para ti?? Que conste que te lo digo de muy buen rollo pero por tus últimos mensajes te veo en un estado de nervios importante con una acción como Abengoa, que lleva un 100 % de subida este año (quizás la única del IBEX) y siempre con mucha volatilidad.
Nadie en el foro de Abengoa sabe a qué precio cotizará la acción la semana que viene pero creo que prácticamente todos creemos que a final de año estará por encima de los 4,7 € que tocó hace unos días. Lo digo humildemente para ayudarte, esto es Bolsa y algunas acciones tienen más volatilidad que otras. Si te sirve mi opinión para tranquilizarte pues perfecto, y si no le das crédito pues ponte un stop mental sobre a cuanto estarías dispuesto que bajase la cotización y cuando llegue, salte y a otra cosa. Hay más acciones y seguro que encontrarás otras oportunidades.

Un saludo

#2196

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Suscribo todo lo dicho y añado una posibilidad mas.. Dada la tremenda volatilidad de esta acción, y la importante cantidad de acciones que manejas, ¿no hubiera sido buena idea reservar un poco para la posibilidad de promediar?

#2197

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

cuándo dices promediar, te refeires a comprar acciones cuya cotización van a la baja??? para q para sacar un precio medio menor de pérdida???
eso no es un suicidio?? no es mejor cortar las pérdidas y punto!!!

#2198

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Yo tampoco quiero hacer sangría porque me considero igual de principiante o más que ciclopeo1012 (esta es la segunda acción en la que entro y sólo llevo año y medio formándome en esto de la bolsa).
Lo que creo es que tal vez esta acción sea demasiado volátil y tal vez deberías haber optado por otra.
Yo suelo entrar en el foro a leer a diario, y he visto los momentos en los que has hecho las compras, tanto de las A como de las B. Abengoa va a tirones, y creo que has comprado las dos veces en el final de un tirón alcista...

Mi percepción (que no vale mucho) para estas acciones es que acabará el año por encima de 5€.
Ojalá lo veamos pronto!

#2199

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

Aunque lleve varios años en esto tampoco me considero un experto (creo que nadie lo es) y al final esto es como el fútbol, todos entendemos y tenemos nuestras propias opiniones, estilos, etc..

¿Por que entrasteis en este valor en concreto? ¿Os gustaba? ¿Os parece interesante? ¿Creeis que puede tener un buen futuro? ¿Por que lleva subiendo un 100% en el año? ¿Por azar?

Este valor llego la semana pasada a 4,70 (después de una subida de 30% en un mes) y según analistas, "expertos", foreros,.. puede llegar desde 5 - 6 ó incluso se hablo de 11.. Es decir, se le supone un potencial alcista grande. Viendo su historia, es un valor que tiene muchisima volatilidad, es decir, puedes tener subidas/bajadas muy grandes.

Lleva desde el pico de la semana un 14% en negativo, pero aún asi, en el último mes, lleva en positivo un 8%. A pesar de esas caidas, ¿lo veis como un buen valor? ó ya no es bueno. Obviamente si no lo veis bueno y creeis que seguirá cayendo, entiendo que se deberia salir asumir perdidas y punto. Pero si creeis que el valor sigue siendo bueno, ¿porque salirse?

Lo que no entiendo muy bien es salirse para volver a entrar mucho mas abajo. ¿Cuanto mas abajo? Y si en ese "mas abajo", ¿sigue cayendo? Para que saliste entonces, asumiste una perdidas (mas comisiones) y estas otra vez igual. Y si sube, ya lo recuperias estando ya dentro.

En el caso que nos ocupaba, el forero ciclopeo1012, dijo que habia entrado con 10.000 acciones a 4.50 (+-), es decir 45.000 euros. Con esa cantidad, porque no haber entrado por ejemplo, con 30.000 y dejarse un fondo por si el valor corregia (como podia ser problable).

Hagamos números (sin comisiones).
La jugada sale bien y solamente sube.
Compra a 4,5 -> 45.000 euros. Objetivo 5 (10 %) -> 4.500 beneficio.
Compra a 4,5 -> 30.000 euros. Objetivo 5 (10 %) -> 3.000 beneficio.

La jugada no sale bien y la accion cae.
Compra a 4,5 -> 30.000 euros.
Compra a 4,15 -> 15.000 euros.
Objetivo 5 (14,25 % de rentabilidad) -> 6.412 de beneficio.
Objetivo 10% de rentabilidad (precio de salida 4,81) -> 4.500 beneficio.

La jugada sale mal y la accion cae sigue cayendo.
Salida a 4 -> 3.800 euros de perdida por 4.500 si solamente se compra en un bloque.


No se si me explique bien, pero el promediar a la baja, no siempre es un sucidio. Cuanto mas abajo se compre mas baja el precio medio de compra y mas probabilidades existen de poder salirse con beneficioes. Obviamente se gasta algo mas en comisiones.

Repito que no soy ningún experto y es una forma de verlo.

Un saludo.

#2200

Re: Ojo: Las B vuelven a tantear el soporte

yo no estoy en el valor.
de todos modos yo si entro en un valor no es ni pq me guste, ni por las buenas noticias, ni por el feeling, ni por la compañía. sino únicamente digamos por análsisi técnico puro, ó busco valores de sectores fuertes y sigo el MACD diario para entrar y para salir. macd corta salgo y punto. el fundamentalismo lo cierto es q tanto me da. pq la bolsa no es más q la conglomeración de la masa y sus emociones.
pero en cuánto a lo de promediar, si me dices q compras el mismo valor cuándo éste está alcista ok, pero comprar un valor cayendo para promediar a la baja??? es estar perdiendo dinero no???

Brokers destacados