Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.032 / 9.403
#8249

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos a ver...de los 3000 millones de caja de les quedaban en 1000 por que los otros eran para pagar proveedores ect ect ....ósea que a medio plazo tienen para pagar ...el problema es el coste de la deuda que si no mejoran el rating cuando necesiten van a pagar mas que Grecia ...por eso quieren aumentar la caja en 300 y quitarse bonos por 300 para mejorar el acceso a deuda futura.... Y refinanciarse a menos la actual ,los proyectos futuros están financiado por las apw y hay no hay problema ...el problema es lo que pagan ahora por la deuda y que no son capaces de refinanciarla a un coste más bajo lo que les jode los flujos de caja

#8250

Re: Abengoa levanta el vuelo

David34,

mi recomendación es la siguiente: léete primer este análisis antes de entrar en ABG

http://www.quietinvestment.com/2014/08/18/el-mibex35-abengoa-camina-o-revienta/

Si no eres capaz de entender los estados financieros analizados por los muchachos de Quiet Investment te recomiendo que metas estos 3.000 en un depósito a plazo, que te leas un par de libros de análisis de estados financieros (VALUATION - MEASURING AND MANAGING THE VALUE OF COMPANIES, de Tim Koller et al es mi preferido) así como alguno de análisis técnico y después te planteas invertir/especular en bolsa.

En caso contrario corres el riesgo de fundirte ese patrimonio que sin duda alguna te habrá costado mucho ir acumulando.

Sds

#8251

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Correcto, no es lo mismo, pero una ampliación de capital no tiene porqué ser mala, al contrario. Habrá que esperar para conocer los detalles.

#8252

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Totalmente de acuerdo, un poco de respeto a los demás..

#8253

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

jarete,

en general una ampliación de capital no es mala ni buena en si misma, ya que se trata de una de las dos alternativas para meter dinero en la empresa. Como todos sabemos la otra es emitir deuda.

Ya veremos como reaccionan los mercados. Les tenedores de bonos estarán encantados.

Sds!

#8254

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu planteamiento es correcto es mas es el que yo tengo, pero mis dudas vienen es que que cojones han hecho con el dinero de las venta de activos y acciones que han hecho este ultimo que ha sido todo menos re comprar bonos, por eso he vendido y no voy a poner dinero en una AK para el Berenjena haga lo que le de la gana.

#8255

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El auténtico problema no es el gasto a medio plazo ni el edvita que es bueno ni la financiación de proyectos futuros que con las apw las sacan adelante el problema es el mogollón de deuda que acumularon irresponsablemente a intereses muy altos pensando en hacer el negocio del siglo por ej : hacen una planta solar en el 2007 la financian con bonos al 11 y Zapatero les da subvenciones de un 16 por ciento de rentabilidad (negocio seguro para la empresa) luego llega el pp y les dice que una mierda que solo les da un 7 por ciento de rentabilidad pero los bono siguen al 11 (cagada segura) así muchas ,ahora ven que sacan dinero pero que se les va en pagar todas esas gilipolleces y se dicen vamos a pedir ahora que los intereses están bajos y quitamos las movidas pero se encuentra que tienen un rating de súper bono basura y que les piden más por refinanciar que lo que están pagando solución en vez de refinanciar se quitan principal de la deuda antigua vendiendo activo ,con ampliaciones ect ect y esperan que mejore su ratio y poder refinanciar lo que quede a precio de coste con lo que pillaran los flujos de las nuevas inversiones ....a ver si lo consiguen...y lo hacen sin jodernos mas

#8256

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay y un cosa que no comprendo....
Dicen que la empresa tiene una deuda de unos 9.000 M. (una cantidad astronómica) y que paga entre un 7 y un 8% por esa deuda. Eso son unos 700M. de intereses...o sea, más o menos, lo que esperan sacar con la AK.
Entonces esa AK de 650M. ¿Es lo que tiene que salvar a la empresa?
Porque si lo que digo es correcto y la acción se recupera, entonces es que no hay ni ley, ni lógica numérica. Se trataría de jugárselo todo al "rojo o negro".
Por favor, decirme que estoy equivocado....

Te puede interesar...
Brokers destacados