Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.623 / 9.403
#20977

Re: Abengoa levanta el vuelo

creo que te equivocas. Una cosa es la prima de emisión y otra cosa es el derecho.
La prima de emisión podría ser perfectamente 0,60€.
Si amplían a 0,60€ lógicamente habrán más acciones nuevas que si ampliaran a 0,70€.
La única limitación estriba en que no se puede hacer la ampliación por debajo del valor nominal.
No existe ninguna otra restricción. Como todos sabéis el valor nominal se va a reducir tanto en las A como en las B y ese será el límite por debajo del cual no se podrá hacer la ampliación

#20978

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vamos, que si les da la gana te hacen una ampliación con la prima de emisión de las A en 0,02€ y de las B en 0,0002€. Por poder pueden

#20979

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si, pero la empresa siempre tiene que ingresar 0,71 euros por derecho. Da igual 1x1, 2x1 o 1x2. Ojo, me refiero a lo que ingresa proporcionalmente por cada derecho, no lo que vale el derecho. Ojalá supieramos cuanto valdrán los derechos a día de hoy. Un saludo

#20980

Re: Abengoa levanta el vuelo

ERROR, la empresa da igual lo que ingrese por derecho, en total se emitirán valor por importe de 650 millones de euros (si es que no lo retocan al aza). Da igual si emiten 500 millones de acciones, 1.000 millones de acciones, 2.000 millones de acciones, etc.

#20981

Re: Abengoa levanta el vuelo

De acuerdo contigo, eso es lo mismo que intento decir yo. Habrán 900 millones y pico de derechos en circulación, y los que tengan derechos al final del período de cotización tendrán que pagar 0,71 euros adicionales por cada derecho que tengan, para que la empresa les de las acciones que le tocan. En una 1x1. La acción nueva vale 0,71.

#20982

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ese es el cálculo que quería, bajar nominal permi te hacer una ak más diluyente, hasta 35 a 1. Mis cálculos dicen que seran 9 a 1. Eso significa que la accion podría caer hasta 0,1 pero no lo hara porque el mercado ya ha descontado desde la ak, cuando iba a 3, luego podría caer hasta 0,4.

Estar dentro solo sirve para intentar ganar acudiendo a la ak

#20983

Re: Abengoa levanta el vuelo

ERROR: que habrán 920.824.107 de derechos es correcto, siempre y cuando la ampliación se haga con las A y con las B.
Lo del 0,71€ quítatelo de la cabeza.
Lo del 1*1 quítatelo de la cabeza.
Espera a la comunicación que hará la empresa después de la Junta (días después o semanas después o horas después) y en ese momento sabrás la proporción y la prima de emisión

#20984

Re: Abengoa levanta el vuelo

La ampliación será con A y B, lo han puesto en HR del viernes, y en la misma proporción que tienen actualmente. Ya os dejo, descuida. Yo sigo pensando en mi 1x1 a 0.71, igual que tu en lo que tu hayas pensado, que será algo supongo que peor. Los dos, y todos, tendremos que esperar. Os seguire leyendo, el foro es muy entretenido. Gracias por tu atención.

Brokers destacados