Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.596 / 9.403
#20761

Re: Abengoa levanta el vuelo

Berébere ....antes de nada un saludo
Se ha estado especulando sobre ampliaciones de dos o más títulos por cada título actual y como por desgracia para nosotros nadie sabe aun la proporción me gustaría intentar descartar ampliaciones que no veo posible y explicar por que?..... Yo pienso que la ampliación mínima que se va a hacer es 1x1 .... No por que sea adivino ....si no por sentido común aunque espero que si mi planteamiento no te parece lógico me lo digas.
En el anterior crédito que les concedieron a esta gente para ir a la ampliación el dinero que les prestaron fue avalado con la garantía del doble de la cantidad en valor de títulos antiguos, yo no veo el porque en esta ocasion esa condición sea diferente....
Así que y lo voy a hacer redondeando por que no tengo ganas de calcular mucho:
Por cada euro que les dejan 1€....ellos presentarán de garantía 2titulos....de valor actual 2€ .......
Si la ampliación fuer 2x1 o mas...pero lo voy a hacer 2x1....
Al final de la ampliación...
Los berjumea tendrían 6 títulos
4 los habrían comprado con el dinero del banco y dos serían la garantía en caso de no pagar los 130 millones al banco
Es decir en caso de no pagar ....le devolverían al banco 2 títulos que valdrían mucho menos y ellos se quedarían 4 por la patilla
Como no creo que los cuatro bancos sean tontos (aunque tal como vamos ya me espero todo) es de suponer que para que le dieran el crédito la ampliación nueva no pueda ser menor en proporción a 1x1
Que todo puede pasar....pero me extrañaría....
Si ves algún error en mi planteamiento que a mi se me escapa o yo no me he explicado bien te pediría como favor me lo hagas saber......un saludo

#20762

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias Juanito

Pero digo yo...a los apocalipticos
Hace justo 2 meses esto estaba a 2,70
Hoy 0,876
Sabemos q la empresa es viable
Bancos q se involucran
Cambios en los gestores y propietarios
Nuevos socios
Firmas de contratos
Las empresas de rating agusntan
Politica empresarial clara
De 2'70 a 0'87 en dos meses
Y aun quereis q se diluya mas???
Aqui van a haber sorpresas y de las buenas...

#20763

Re: Abengoa levanta el vuelo

Según comenta Robert las prestadas ha subido otros 4 millones más... ya tenemos más carnaza la semana q viene

#20764

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y me pregunto. Con todo el respeto. A fecha de hoy, y aparte de los cortos...a quien le interesa q la accion este tan baja?

#20765

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las prestadas no solo se utilizan para hacerla caer. Si no tambien para cubrir

#20766

Re: Abengoa levanta el vuelo

A los cortos y a los intereses oscuros.Hay que empapelar al pequeño inversor,espantarlo y quedarse con su dinero.

#20767

Re: Abengoa levanta el vuelo

Han aumentado , yo voy a ser realista de momento la cosa va a estar complicada ...los que mueven el chiringuito bursátil saben las condiciones perfectamente que se van a aplicar y el precio de la ampliación ...supongo que nadie puede negar tal afirmación , no ? Por lo tanto ..esos fondos que van aumentando prestadas ..saben que va a bajar y les interesa sacar tajada ...el problema de fondo es el siguiente ...quieren bajar el precio para poder aumentar lo máximo a menor precio posible y así sacar a todo minorista invertido ? O por el contrario baja a los infiernos porq la ampliación va a ser a precios de cagarse en su P-M ? ( que para mí ya está para cagarse en su P-M) ...no vamos a negar la evidente ..tras el HR nos ha cojido con el pie cambiado a todos ..yo apostaba por una subida entre 1,2-14 ...y nos encontramos en situación agosto ( en precio ) ...l
Todos son suposiciones y especulaciones ..luego hará lo que tenga que hacer ! Todas las posibilidades son posibles !

#20768

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Carlos ....te conozco del foro de acelor mital ya que mis padres tenían un dinero y les recomendaron ese valor ...gracias a tus comentarios y al de otros les convencí para no entrar
Yo no pienso que el aumento de prestadas se deba a un nuevo ataque .... Por lo que comento arriba de la ampliación mínima ...para que se diera la mínima (si mi planteamiento de arriba no es erróneo) que puede haber otras ...seria a 0,7 y tendría que cotizar entre 0,9 y 1 para aplicar el descuento ....no creo sinceramente que nadie se atreva a bajarla de ahí cuando estemos a pocos días de la ampliación es lógico no obstante que se hagan mas cortos en el ibex por el tema catalán a la vez que en esta aumenten las operaciones de cobertura y por lo tanto las prestadas ya que habrá inversores que querrán entrar por la posible subida ahora que ya hay ampliación asegurada y para posicionarse en la propia AK y querrán cubrirse de posibles perdidas hasta la fecha de la misma utilizando este tipo de instrumento.
Un saludo

Brokers destacados