Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
602 / 898
#4809

Re: Portugal Telecom

Por eso algunos conservamos posiciones. Personalmente llevo jodido con esta acción desde principios de agosto 14', incluso he ido comprando varios paquetes adicionales bajando el PMP.

Teniendo en cuenta lo que he pasado ya voy con todo, considero que es una inversión a l/p por lo que no me quita el sueño. Tambien os digo que la gente no tiene claro que la rentabilidad va de la mano con el riesgo, por lo que no tengo muy claro si alguno de vosotros tiene claro en donde se ha metido

#4810

Re: Portugal Telecom

Tienes toda la razon es el 25,6%

#4811

Re: Portugal Telecom

Solo quería decir que somos Oi, por lo que nuestro futuro actual depende de como sepan generar valor y reducir deuda. Rioforte se cobrará parte. No creo que Oi esté quebrada ni mucho menos, seguirán vendiendo activos y habrá una fusión en breve. ¿Alguien se imagina Oi y PT en quiebra y como afectaría a sus gobiernos?

#4812

Re: Portugal Telecom

En respuesta a Doler
Pienso lo mismo que tú,yo lo estoy desde principios de julio,y también he comprado varios paquetes para llegar a una media de 1'43,gracias por tu observación

#4813

Re: Portugal Telecom

No me lo puedo creer

#4814

Re: Portugal Telecom

En esencia Oi mueve a esta acción, de ahí sólo tienen el 25.6%. Es un holding que no es necesario para OI, no tiene capacidad de financiar nada ya, ni accionistas de referencia poderosos como antes (familia espirito santo, el mayor banco portugués, socios financieros). Ya no les hace falta para nada PT SGPS, salvo para que no les pongan demandas judiciales. Y si quedaban dos negocios (portugal y africa), uno ya lo han vendido y el otro está a la venta. La fusión sin lugar a dudas ha sido una pantomima, la empresa con negocios visibles ha destruido el valor para sus accionistas porque así lo han decidido sus directivos, incluida su caja (pagarés), dándoselos a una compañía quebrada ca cambio de acciones que valían un 90% menos y que todavía se quejaba por las valoraciones (tiene cojones). A mí me sigue pareceiendo un escándalo. Si pones las piezas del puzle en la mesa encajan perfectas...

Por otro lado, actualmente en OI los que controlan las acciones son los que tienen la deuda, no pierden porque en intereses le sacan a la empresa un 30% (a ojo) de lo que capitaliza cada año. Fíjate cómo van a amortizar deuda de la antigua PT ... esto puede dar pistas de lo que quieren mantener.

Esto va así, se ha explicado varias veces ya. Algunos siguen con la venda en los ojos, y ya hemos desistido de seguir haciéndolo, además que no merece la pena, hay infinidad de empresas más. Ya lo diJe en otro hilo, Brasil ahora mismo es tierra de oportunidades mucho más ciertas que esta, que mañana puede subir un +6% o bajar otro -6%, pero que no tiene visibilidad. De perdidos al río, pero de momento en el mes otro -25%. Yo ya he perdido la cuenta de cuántos van así.

saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4815

Re: Portugal Telecom

esto no tiene esplicacion ninguna. no se si tiene que ver algo con la venta de NovoBanco /BES/ .como es el principal accionista no lo se

#4816

Re: Portugal Telecom

Pues como sea cierto lo que dicen por ahí un par de mensajes antes que han emitido 600 millones de deuda ya puedes imaginarte la deuda que van a reducir.

Yo tengo claro por qué baja: OI es una empresa pensada para que sólo ganen dinero los bancos que le prestan dinero. A mi me parece una autentica locura que una empresa que genera 7000 millones de ebitda acabe en numeros rojos por los gastos financieros. Eso es un problema muy grave, significa que tienes un negocio que funciona muy bien pero que has decidido poner al frente a un imbecil. Tanto estudiar en harvard, en LSE, tanto MBA y tanto papelito para acabar pidiendo mas y mas dinero prestado.

Los que dirigen la empresa no compran acciones por muy bajo que este el precio. Ese es el mejor indicador del valor de la empresa.

En la ultima conference call, el presidente de OI se esforzó mucho en exponer que ahora el consejo de administracion de OI tambien eran accionistas, pues bien en http://www.mzweb.com.br/oi2012/web/download_arquivos.asp?id_arquivo=D7BAEBE9-F9FD-40CA-A1C8-9877B901421C podeis ver que tienen unas 1500 acciones entre todos. Es decir, se juegan unos 2500 euros. Lo suficiente para poder decir 4 o 5 veces en una conferencia de poco mas de una hora que la empresa la dirigen accionistas.

El problema de esta empresa es que quienes la dirigen no quieren que vaya bien.

Brokers destacados