Acceder

¿Qué está pasando con Bankia? +550%

203 respuestas
¿Qué está pasando con Bankia? +550%
¿Qué está pasando con Bankia? +550%
Página
21 / 26
#161

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

yo no lo entinedo, ya hora en el libro de oferta y demanda hay 2.000.000 en ventas?

#162

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

holas
despues de la que se armado hoy gracias a esos bancos que se han sacado acciones hasta del cu.. seria de escandalo si mañana lo vuelven a hacer la CNMV ya debe de tomar cartas en el asunto hoy mismo...una posibilidad seria que la suspendan...pero como es bankia mañana capaz se mete una subida cerca del 1.35 donde marca la nueva ampliacion
la verdad que esto ya no lo entiende nadie

#163

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Yo si lo entiendo. Si tienes cientos de miles de euros en bankias y eres una gran compañía tienes 2 opciones. Vender desde el primer momento (muchas brokers, bancos... lo harían) y la segunda opción, ponerse en corto y a comerse entre ellos. Con las subidas y bajadas pierden los que se meten en bankia a última hora y los pequeños "inversores".

Ejemplo: Imagínate que eres un bróker y tienes apalancados y en corto a mucha gente. Entonces inflas el precio y les sacas todo (hoy sobre las 4:30 ha subido un 10% bankia en 15 minutos). Otros ven que sube mucho la bolsa y compran bankias. Entonces llegas tú, señor bróker y dices, pues ahora vamos a vender y consigues una bajada del 30% (la gente se mete nuevamente en corto en bankia) y así sucesivamente. Esto lo puedes complicar aún más si hay varios brokers como los hay en bankia y a unos les interesa que suba bankia y a otros que baje. Al final te puedes forrar o perderlo todo.

El movimiento de hoy ha sido muy inteligente. Todo el mundo daba por hecho que bajaría la acción a 1,30. Pues la bajamos a 60 céntimos para que unos sigan en corto y otros compren pensando que subirá a 1,30... Con ese juego llevan así semanas y si siguen haciendo el juego es porque ganan.

Yo cuando he visto a bankia a 0,60 dije que era el momento de comprar porque me imaginaba que era lo que les interesaba a las manos fuertes y a la vista está 0,70. (Lógicamente había que vender bankias antes del cierre de mercado). En este juego los más habilidosos y arriesgados pueden sacar un buen rendimiento. En este foro varios han comprado bankias y han sacado 5%-8% de beneficios en unas horas.

La clave es no ir contra la estrategia de los que tienen la mayoría de acciones. Lo difícil es saber a dónde quieren llevar la acción y actuar deprisa porque en unos minutos cambia todo.

Volatilidad extrema!

Operar ahora en Bankia es hacer un máster de intradia en condiciones extremas :)

#164

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Otra explicación es que vender en corto con la cobertura de las acciones de la ampliación no sea tan ilegal como cree la CNMV. El acuerdo de la propia CNMV en el que se prohíben las ventas en corto en descubierto dice:

"se entenderán por ventas en corto descubiertas, aquellas en las que el vendedor no disponga previamente de los valores que vende, bien sea por medio de una adquisición previa, de un préstamo de valores acordado o formalizado con anterioridad a la venta o del ejercicio previo irrevocable de un derecho de conversión, opción u otro instrumento derivado" ( http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7a674548-8cd2-493a-b65f-9293bd11c370} )

Si han suscrito, entonces han ejercitado un derecho irrevocable. Así que es discutible que estén vulnerando la letra de la ley.

Aunque si es así, pues tampoco les ha salido muy bien la jugada... han tenido que suscribir a 1,35.

#165

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Pues veo una oportunidad en estos momento de hacer algo de negocio. Por lo pronto hoy he metido mi natizota a 0.697. Espero que mañana se produzca variaciones, si no como las de hoy por lo menos los suficientemente fuerte como para sacar unos eurillos...!para la comida "más que sea"

#167

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Yo también he entrado en plan ruleta rusa con 400 euros. Mi apuesta es que podría darse el "rebote del gato muerto", sea a corto plazo o antes del 2014. Porque ni análisis técnico ni análisis funcional, aquí ni el único análisis es, como indica la palabra, "anal" + "lisis" (del griego λυσις), o sea, "rotura anal".

#168

Re: ¿Qué está pasando con Bankia? +550%

Espero que informen del resultado de la misma, pero parece un poco raro lo ocurrido. O bien se han puesto de acuerdo las Agencias compradoras y vendedoras para prestarse y represtrarse entre ellas, lo que sin duda es totalmente ilegal cuando se ataca un valor de esta forma. O bien se están vendiendo a corto acciones que todavía no estan admitidas a cotización.

Si sumamos las Agencias que ha resultado con saldo negativo superior a 1 millón de acciones, tenemos 8 Agencias que totalizan -24,8 millones de acciones.

Las que han quedado con saldo positivo por encima de 1 millon de acciones, son 8 que suman un saldo positivo de acciones de 17,5 millones.

Todo apuntan a que han existido posiciones cortas con acciones de la ampliación.

Brokers destacados