Acceder

Santander, nunca más a 7€.

154 respuestas
Santander, nunca más a 7€.
Santander, nunca más a 7€.
Página
8 / 20
#57

Re: Santander, nunca más a 7€.

cuando presenta resultados trimestrales?

#58

Re: Santander, nunca más a 7€.

Yo las mantengo porque mientras me den un 10% anual,menos años quedan para recuperar lo invertido.

#59

Re: Santander, nunca más a 7€.

Bueno, si la recuperación fuese tan clara, Botín no cobraría los dividendos en efectivo como viene haciendo últimamente.

Ante tu pregunta de si dan div en papelitos por necesidad o porque hay un plan, creo que es obviamente por necesidad. Los cambios contables de Basilea obligaban a fortalecer el balance. Y los cambios regulatorios del Banco de España les han obligado a provisionar pérdidas por el sector inmobiliario. Estos dos factores han acrecentado las necesidades financieras considerablemente.

Lo que comentas de la recompra de acciones es muy cierto. Lamentablemente en el IBEX no veo a gestores con el suficiente y necesario interés para cuidar a la acción y a sus accionistas y por eso no lo llevan a cabo. Repsol por ejemplo hace unos días podía amortizar un 5% de autocartera; en vez de eso se lo colocaron a un fondo soberano de Singapur; precio 16,01€. Beneficioso para el accionista? Lo dudo.

Lo que se estila en los consejos de administración de las empresas IBEX es fijarse grandes sueldos, emitir deuda y luego hacer pomposas compras internacionales que se anuncian a bombo y platillo a precios bastante hinchados. Ejemplos: Telefónica, Iberdrola, ACS, BBVA...

Desgraciadamente, los accionistas minoritarios en este país, no suelen acudir mucho a las juntas para votar las propuestas del consejo. Y si lo hacen votan a favor de la gran mayoría de puntos. Cuando la gestión es mala, yo voto sistemáticamente NO a todo.
S2 Txuska

#60

Re: Santander, nunca más a 7€.

El problema es que emiten tanto papel, que el BPA forzosamente tiene que bajar. S2 carlos

#61

Re: Santander, nunca más a 7€.

Yo he sobreponderado la semana pasada. Tenia 6000 a 5,94€ acciones y compré 7000 mas a 5,25€, recogí el 2,5% de dividendo y ahora a esperar. Creo que subirá la cotización de Banco Santander por lo menos el 2º semestre del año por estos motivos:
1) Banco Santander es la entidad española mas grande y rentable , mas internacional y una de las mas grandes de Europa.
2) El año pasado han sido castigados todos los resultados de la banca española por las provisiones que han tenido que dotar.Este año presentarán los resultados verdaderos.
3) Santander Altamira (Inmobiliaria) se ha deshecho entre 2011 y 2012 de una barbaridad de viviendas a precios baratos ,pero ya los ha regularizado en balance.
4) Este 2013 ya han publicado el banco Santander que se va a centrar en obtener mas beneficios.
5) La guerra de pasivo de los depósitos ha terminado, se van a financiar los bancos de forma mas barata, y en contraposición, han subido los intereses para dar préstamos. Mas margen de beneficio en esta maniobra.
6) Los depósitos ofrecen poco interés y los particulares y empresas que quieran cubrir por lo menos la inflación ,tendrán que meterse en renta variable a través de fondos o acciones.
7) La reestructuración de oficinas y de personal de Banco Santander y unificación con Banesto , a medio plazo, le va a dar mas estabilidad al Grupo.
8) El crecimiento internacional es abismal y las nuevas ubicaciones de negocios en países emergentes van a generar grandes beneficios para el Santander.

No sé si tardará 6 o 18 meses en cambiar de tendencia este valor, pero mientras tanto recogemos dividendo y tenemos ya un suelo testeado en los momentos mas críticos de 4€ por acción, donde siempre ha rebotado con fuerza al alza.
Con todas estas premisas , lo veo una muy buena inversión.

Coincido con todos de que el SCRIPT DIVIDEND que realiza con nuevas acciones deteriora la cotaización final del título. Creo que este tema lo van a cambiar para el año que viene y no van a ampliar nuevas acciones. Por lo menos no lo harán con los 4 Scripts anuales.

saludos
Juan

#62

Re: Santander, nunca más a 7€.

Hola Percutor. Compradas a ese precio, me parece que puedes olvidarte de lo que haga la cotización durante mucho tiempo. Enhorabuena. Comparto además todos y cada uno de tus argumentos. S2

#63

Re: Santander, nunca más a 7€.

yo sigo en mi línea, desde luego que no recomendáría entrar a corto plazo ya que seguramente haya inversiones mucho más interesantes. Tengo posición a 4,40 euros ya que el 20/04/12 entré a 4,72 y con los scrips he rebajado el precio medio a esos 4,40. A mi modo de ver el banco recuperará los niveles de beneficios en el medio y largo plazo, está muy bien diversificado y este año se han dotado 18.000 millones a provisiones, aun así el banco ganó cerca de 2.000 millones de euros. No sé si con ese saneamiento de balance se puede asegurar que el banco tiene cubierta la morosidad para este 2013 y más alla, pero no creo que sus cuentas se vean impactadas negativamente por el mercado español durante mucho más tiempo y ese factor lo considero importante para abultar las ganancias de la cuenta de resultados, desde luego que si se cumplen las predicciones de que la economía crecerá en el ultimo trimestre de este ejercicio y en 2014 también, yo creo que es una inversión interesante a largo plazo, por ejemplo 2 ó 3 años. Daros cuenta de que simplemente por ser un banco español ya está seriamente penalizado su valor bursátil en un porcentaje importante. Cuando degradan el rating de nuestro riesgo país automaticamente se degrada el de todo el sector financiero español por debajo del rating de españa, con independencia de que su nivel de solvencia sea superior al del propio país. Si la economía tira para arriba el riesgo país disminuirá y por lo tanto revisarán positavamente el rating de los principales bancos, si a eso le sumamos una mejoría en el negocio del banco yo creo que si podría llegar a esos 7 euros incluso a más. Este cuento a mi modo de ver también es aplicable a BBVA.

#64

Re: Santander, nunca más a 7€.

A ver si me podeis aconsejar o acalarar dudas

COn los derechos del San di orden de venta a través de la web de san a Limitada a 0,1568 EUR
Lleva varios días en pendiente , supongo que es por que nadie ha pagado eso con los derechos.Que hago lo dejo así y a esperar?Si el ultimo dia para venderlos no se han vendido que ocurre? me dan las acciones que me correspondan?

saludos

Brokers destacados