Acceder

¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

102 respuestas
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

No veo motivo racional para que afecte a los indices europeos de forma negativa. En primer lugar porque alcanzar un acuerdo y no dejar que ningún estado caiga es signo de fortaleza (ya hemos visto que en otras ocasiones han reaccionado al alza). También hay que tener en cuenta que la medida en Chipre no afecta a las renta variable, por lo que seria lógico pensar que el movimiento de capital de los grandes inversores sea quitar de depósitos y poner en renta variable (no creo que metan el dinero en un calcetín).
Teoricamente sobre el rescate se lleva semanas hablando. Finalmente han sido 10.000M€ y no los iniciales 17.000M€ por lo que la noticia debería esta descontada y acogida de manera favorable (menos dinero que tenemos que poner el resto de estados)
Chipre solo representa el 0,2% de la CE, seria comparable alguno de los bancos rescatados en España...si con todo esto finalmente nuestras inversiones se ven afectadas de manera negativa...seria para cerrar el chiringito!!

Otra cosa es ver que estamos cerca de resistencias y que como ya se ha comentado en este hilo sirva de excusa para recoger beneficios de las ultimas semanas...pero veremos en que niveles nos movemos al cierre de la semana...

Lo normal seria que los mercados aplaudan el rescate. Yo espero alzas mañana...pero es mi opinión.

Saludos

#58

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

El rescate significa salida de capitales de la zona euro , lo que conlleva que aumente la oferta de venta de euros y haga que éste baje.
Si el euro baja , las empresas exportan más, con lo que obtienen mas beneficios, así que las bolsas deberían subir.Al mismo tiempo debido a la inseguridad jurídica, mucha gente debería de colocar su dinero en renta variable, ya sea europea o americana, en este último caso provocaría que el euro bajara más aún debido a salida de capital hacia las bolsas americanas y si estas ultimas suben tirarian de las demas.
Si me equivoco que alguien me corrija, yo lo veo asi.

#59

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

El EUR/USD pierde unos 150 pips respecto al cierre del viernes, esto anticiparía caídas importantes al menos de inicio en los futuros americanos, en 13 minutos salimos de dudas.

También gran fortalecimiento del yen en estas primeras horas, lo que también anticiparía caídas de las bolsas. Mirad la vela que está dejando el EUR/JPY en diario en las pocas horas que cotiza los domingos:

EUR/JPY 1 día

EUR/JPY 1 día

#60

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Pues batacazo en los futuros sobre indices USA y subidon de USD y JPY contra todos los pares. Pinta bastos para el lunes.

#61

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

¿se puede hacer alguna estimacion en base a casos anteriores del porcentaje de caida para mañana en el ibex?

#62

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

A estas horas los futuros calculan 1.4% de caida en el Ibex.

#63

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

No tengo ni idea, el SP se está dejando en torno al 1,00% y el EUR se ha dejado frente al USD un 1,30%. No es ninguna broma y de seguro que a primera hora Europa abrirá con un hueco superior al 1,50%. Así a bote pronto y por decir algo (por hablar que no quede) y yo siempre me pongo en lo peor.

Vamos haciendo la porra.

#64

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Ok, estoy viendo al EUR/USD con ganas de perder los 1,29

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados