Acceder

¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

102 respuestas
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
Página
5 / 13
#33

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Gracias por tu respuesta.
Yo también entiendo que los de RV están fuera, pero los bonos, deuda subordinada, pagarés etc... también deben estarlo, dado que todos ellos están fuera del fondo de garantía y no sé si pueden considerarse un depósito como tal.

La verdad es que aún no está nada claro qué activos financieros se engloban en el término "depósitos bancarios" al que hace referencia la nota del acuerdo de rescate de la UE.

#34

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Limitan los depositos al 1,75% ahora hacen una quita a los ahorradores chipriotas que tenian su dinero en depositos. ¿Pretenden dirigir el dinero a la RV?¿con que intenciones?

#35

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Tengo una duda.

¿Saco el dinero de los depósitos a plazo fijo, con la penalización correspondiente y lo meto en RV, pero en cortos a todo lo que se mueva?

¿O me espero a una quita del 10%?

No sé cuál es la manera más rápida de arruinarse.

Y pensar que hasta hace 9 meses tenía casi la mitad de los ahorros "invertidos" literalmente entre unos bloques de ladrillo y los saqué, pensando que el peligro de quiebra y corralito ya había pasado.

Habrá que volver a hacer visitas diarias al cajero. Creo que da tiempo.

#36

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Con el Brick-Matress Bank me pasa lo que con la bolsa, que no controlo bien los tiempos.

Pero como dice Know, si estás bien posicionado al final, aunque no ganes tanto, no fallas.

Desconcierto total. Desde hace tiempo estoy convencido de que el futuro ni nos lo podemos imaginar. Es más impredecible que la bolsa.

#37

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

La verdad es que yo también pensé que lo del rescate ya estaba aparcado y vamos de susto en susto. Pero tampoco podemos volvernos locos, al menos más de lo que ya lo estamos.

Meternos ahora sólo en RV con la incertidumbre de cómo se comportará la bolsa con estas noticias me parece muy arriesgado, de ahí mi pregunta del comentario 33.

Me uno a tu desconcierto. Un saludo

#38

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

No veo ni una razón para creer que Italia no se despertará el lunes pegándose el morrazo.

#39

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Mattress

#40

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

La duda es si entrar con cortos a mercado, que puede hacer de -10% a -5%, y ya tienes el lío.

Llevo poco tiempo desde mi reentrada en bolsa, pero eso se ve en algunos gráficos.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados