Acceder

¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

102 respuestas
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

3% DE BAJADAS!!!

#82

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

normalmente me metería ahora para intentar pillar algo (no invierto a cortos, me refiero a largos), pero es que ni ganas :S.

Bueno, pues pa'dentro.... aunque no lo dejaré mucho tiempo.

#83

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Vaya apertura, -2.18%, todo el Ibex en colorao, con valores en perdida a la apertura de -5,28% Abengoa.
SL2

#84

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Ese 3 % se reduce a la expresion:
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, ....

Sinceramente, es más el miedo que otra cosa.
Chipre no es tan importante a nivel global economico.
Es más bien un problema conceptual economicamente hablando.

#85

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

El nuevo acuerdo del gobierno chipriota es una declaración de intenciones.

Por debajo de 100.000€ solo penalizan al 3%.......por encima al 12,5%.
Con este acuerdo los pequeños ahorradores (fundamentalmente chipriotas) salvan bastante los trastos y al que realmente se penaliza es al inversor ruso (20.000 millones en Chipre).
Me parece impresionante que la unión europea se meta en un fregado como este y creo que veremos repercusiones por parte de los rusos en breve.
Dudo mucho que las repercusiones afecten solo a Chipre.

Que casualidad que estas medidas se tomen justo al final del invierno, cuando menos dependencia tenemos de los combustibles rusos.......joer la que estan liando.

"El Gobierno chipriota ha acordado con la troika de acreedores un proyecto de ley mejorado sobre la quita a los depósitos privados que suaviza el impacto a los pequeños ahorradores.
Fuentes cercanas a la negociación que hablaron bajo condición de anonimato señalaron a Efe que será el nuevo borrador el que se someta a votación esta tarde en el Parlamento.
El nuevo proyecto prevé un impuesto extraordinario del 3 % para los depositarios con ahorros inferiores a 100.000 euros en vez del anterior 6,7 %, y un 12,5 % para los depósitos superiores a 100.000 en vez de 9,9 %.
En un discurso televisado anoche el presidente chipriota, Nikos Anastasiadis, había avanzado que seguiría dando batalla en las horas que faltaban hasta la votación para mejorar la situación de los ahorradores."

#86

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Peor aun que las posibles represalias rusas, para mi son las probables represalias de nosotros, todos , ciudadanos europeos .
El sistema sin confianza no funciona . Es toda una invitación al salvese el que pueda y la fuga total de capitales .Chipre es pequeño pero el avsio para quien lo quiera ver esta ahí. Ya veremos si no se inicia la madre de todas las bolas de nieve .

#87

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

No sé como se lo tomará el ciudadano medio, pero la penalización al pequeño ahorrador ha sido mínima ( un 3%)
Supongo que dependerá un poco de lo que nos vendan los medios de comunicación.

Será muy interesante ver la evolución del precio del gas y el petroleo, si Rusia mueve ficha deberían de subir independientemente de la dirección de los mercados.
Una subida de los costes energéticos en una Eropa entrando en recesión puede ser peligrosísima..........

¿Soy un paranóico ?

la lastima es no saber algo de ruso para ver como estan tratando los medios locales esta noticia...

#88

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Coxme, yo firmaba por algo así en Spain en contraposición a lo que tenemos. Aunque claro! una medida así en nuestro país es de todas inviable, hunden la banca y la deuda detrás.

Brokers destacados