Acceder

¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

102 respuestas
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?
Página
1 / 13
#1

¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

¿Cómo reaccionarán los mercados? ¿Primas disparadas y bajadas en la bolsa?

Con la buena tendencia que venía teniendo el Ibex, qué lástima!

#2

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Pues claro

#4

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

yo creo que si, y sobretodo al sistema financiero, hay que recordar que españa no esta muchissimo mejor que chipre, la deuda de chipre es del 100% de su pib y por eso se le a hecho la quita porque practicamente se ponian en un 200% con ese dinero del bce, lo que era imposible de devolver, pero españa ronda un 84% del pib y subiendo, chipre tiene un paro del 14% españa del 26%

Todo esto hace que muchos ahorradores empiecen a desconfiar de las artimañas del bce y CE y puedan emepzar a buscar otros paises donde guardar su ahorros, y no hablo de ahorradores de 40mil€ sino de los que tienen millones de €.

Veremos que pasa, pero esto a sido un duro reves que se a dado con todos los mercados cerrados, a sabiendas de que iba a ser un palo, unos cuantos ya se estan frotando las manos con las ganancias.

Esta semana sera de bajadas fuertes en las bolsas europeas yo creo, y sobretodo italia que va a arrastrar a la española, ademas del incremento de prima.

Eso es lo que yo creo, vermos k pasa

#5

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Al IBEX no sé, a los que tengan cuentas de cfds o forex con sede en aquel país (que no son pocas), pues quizás.

#6

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

Nunca se sabe porque no sería la primera vez que la bolsa hace lo contrario de lo que la lógica supone, pero con todos los índices en resistencia técnica, y alguno de ellos en techo multianual como los USA o el DAX alemán, es la excusa perfecta para que haya la gran corrección que se lleva meses esperando. Puede haber efecto contagio porque el dinero es muy miedoso y puede volver a salir de Europa como en 2011 y parte del 2012.
No sé si sabéis cómo anda el patio por Italia, pero lo que allí se está cociendo tiene muy mala pinta para el euro. Grillo y Berlusconi no quieren saber nada de lo hasta ahora establecido, y en Alemania hay una corriente anti euro cada vez más fuerte con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. Ojalá no suceda por el bien de Europa, un continente que hasta hace poco vivía continuamente en guerra.
Saludos.

#7

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

El caso chipriota reviste clamorosas diferencias con otros países del euro rescatados hasta ahora.
Se trata de un país que durante las últimas cuatro décadas ha mantenido una política de bajos impuestos y servicios financieros opacos que lo han convertido en un atractivo paraíso fiscal y que además, desde la caída de la Unión Soviética, ha venido sirviendo de puente al dinero negro del este para entrar y operar dentro de la eurozona.
Según los cálculos del FMI, hay unos 25.000 millones en depósitos rusos en sus bancos y los activos de los bancos que operan en la isla se acercan al 1.000% del PIB, una situación inestable donde las haya.
"No puedo imaginar que con dinero de los contribuyentes alemanes vaya a rescatarse una economía basada en el fraude fiscal", ha dicho en Berlin Steinbrück, cuyo voto en el Bundestag sería necesario para dar luz verde a un nuevo rescate.
Fuentes cercanas al Gobierno reconocen también las reticencias de Angela Merkel y la prensa rusa ha filtrado consultas en las que Putin se encoge de hombros, por lo que la situación parece derivar hacia un primer caso en el que la zona euro podría dejar caer a uno de sus miembros.
El FMI, por el momento, está dispuesto a bloquear cualquier posibilidad de rescate.
Un indicio de que la idea comienza a tomar forma a pesar de que no aparezca en el discurso oficial es el reportaje que publica este lunes 'Bild Zeitung', titulado 'Cuando cae la noche e Chipre' y que ofrece todo lujo de detalles sobre la vida hedonista que gracias al negocio chipriota se regala la oligarquía rusa, a la que iría dirigido en última instancia el rescate europeo. A Merkel le resultaría más que difícil defender semejante rescate en el Parlamento, más aún en año electoral.
NOTICIA COMPLETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/14/economia/1358158488.html

#8

Re: ¿Afectará el rescate de Chipre al Ibex?

¿Qué es Chipre en la UE? Un 0,2.

El 70 por ciento del PIB depende del turismo y ese hundimiento sería quizás una buena noticia para sus competidores en España, pero el rescate ¿Sería bueno o no?.

Perdemos la dimensión y lo que Chipre representa que es mínimo, pero quizás lo mejor que pueda sacar España es como Irlanda, Portugal y Grecia, es un experimento más, de lo que puede afectar un rescate y de cómo afecta a la economía local, pero eso sí, quizás dentro de 10 años como mínimo.

Existen parecidos sospechosos con España:

-Hace un mes ganó un gobierno conservador, que allanó el rescate.

-Los ahorradores o depositantes con TANTA SEGURIDAD ABSOLUTA (fuera del riesgo bursátil), son los principales paganos.
----------------------------------------------
Ahora quizás salga de nuevo,(valga la redundancia) un "nuevo" Eric Cantoná:

Cantona: "La revolución se hace retirando el dinero de los bancos"
El ex futbolista se convierte en cabecilla de un movimiento contra la especulación financiera tras una entrevista.

http://www.publico.es/dinero/347947/cantona-la-revolucion-se-hace-retirando-el-dinero-de-los-bancos
-----------------------------------------------
Estoy de acuerdo con venika en que se está rescatando a un Paraíso Fiscal y servirá de escarmiento para los PIGS sobre si el camino correcto como Irlanda es atraer CUALQUIER tipo de inversión y también de varapalo político para Merkel, para vender en Alemania.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados