Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
107 / 513
#849

Re: Ebioss Energy (MAB)

Podrías desarrollar más tu conclusión?

A mi me parecen resultados aceptables.

Sin tener aun en marcha las dos plantas de Heat y Karlovo (con las que luego esperan empezar a ingresar por venta de energía) y contando sólo con los ingresos de EPC de las plantas construidas (Gas Natural, Endesa, Cartonajes Izquierdo, Elecnor, Helector y Universidad de Lorraine...) ya ingresan un 14% del total del año.
Y el resto de ingresos, que vienen de EQTEC Iberia son por la misma actividad para las plantas en proceso de Heat y Korlovo) y suponen 4.53 ME (un 85% de los ingresos)...
De nuevo falta aun empezar a cobrar por la energía...
Yo lo veo un escenario con cierto riesgo pero asumible... si aun tuvieramos unos precios del petróleo o el gas baratos y con visos de reducirse en el futuro (aunque me temo que Ucrania no nos favorece mucho esa perspectiva), y la voluntad de independencia energética de Europa encaja bastante con el modelo de negocio de Ebioss.
Vaya que aunque con riesgo es muy razonable el escenario.
Aunque será clave la evolución de la construcción de las plantas de Heat y Korlovo, ahí estará la clave me parece a mi...

#850

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas Yaghurz. Ya sabes que últimamente soy bastante crítico con Ebioss pero leyendo el detalle ese concepto Otros que aglutina el grueso de los ingresos, y hasta ahora me mosqueaba, llego a la conclusion de que igual y hasta están haciendo bien las cosas.

Claramente ellos sabían que conseguirían los objetivos, ya que tenemos 750k€ de ingresos de proyectos de terceros (esa es la parte que no podía saber seguro cuantos ingresos generaría al final) y el "Otros" que son 4,53M€ son los proyectos propios que que Ebioss está desarrollando para si misma y estos sabían a ciencia cierta cuanto sería. Por otro lado decir que si el margen operativo es bajo es porque como indican únicamente han reconocido como ingresos los costes de los trabajos realizados que ascienden a 4,53M€ y por tanto SIN margen (esto es importante), ya que todo el margen operativo proviene de los ingresos de proyectos a terceros (750k€).

Lo bueno será, cuando las plantas esten terminadas y empiecen a dar fruto o bien se vendan como hace gamesa con sus parques eólicos como promotor.

Personalmente la miro con mejores ojos ahora que antes de ver los resultados. Y lo del vehículo de inversión puede acelerar el proceso de crear mas proyectos sin tener que ampliar más capital ni acudir a bancos via deuda.

#851

Re: Ebioss Energy (MAB)

Realmente la apatía y frialdad con la que el mercado se ha tomado los resultados es pasmosa, esperaba algo de movimiento... Al alza o la baja, pero algo...A menos que el mercado justo esperase lo que ha salido! Que listos que son!!!

Imagino que estan esperando noticias de la AK, split y plan de negocio revisado?¿

#852

Re: Ebioss Energy (MAB)

Al menos ha frenado la caída y comienza a subir. Para la que está cayendo, la subida de Ebioss, aunque limitada, es significativa.

#853

Re: Ebioss Energy (MAB)

Parece que se han despertado y se han leido los resultados y... no les gustan. Perforando soporte en 13 con fuerza

#854

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ya te digo, ha sido publicar mi comentario y comenzar a bajar.

En fin... cosas que pasan.

#855

Re: Ebioss Energy (MAB)

Muy buenos días Foreros de Ebioss, soy nuevo en el foro espero que con mis comentarios también os pueda ayudar a de alguna manera tener un visión mas certera de la realidad de esta empresa, que desde mi humilde opinión y viendo los pasos que hasta día de hoy están dando, tengo que decir que se merecen una confianza para este año y ver realmente como terminamos el año 2014.
Muy importante para una inversion. Es analizar 1/ el nicho de negocio. Donde la empresa esta ubicada? Es bueno? Tiene futuro? La empresa esta bien posicionada? si las repuestas te salen positivas? 2/ Pasamos a analizar que nos cuenta esa empresa, y que resultados están ya teniendo.
Nos sale positivo? entonces pasamos al 3/ analizamos gráficos por técnico y vemos donde esta en ese momento, esta a buen precio? si nos da positivo, vemos el precio razonable para entrar en una empresa en crecimiento para el presente y futuro.
Y todo lo demás nos tiene que entrar por un oído y salir por el otro, ya que nosotros estamos sabiendo en todo momento que hicimos una inversión interesante y que el precio en el corto plazo solo significa retrocesos naturales dentro de una tendencia positiva de largo plazo 2,3 años.
Espero a ver ayudaros desde mi lógica estrategia de inversión y que tan buenos resultados esta dando.

#856

Re: Ebioss Energy (MAB)

Desde que yaghourtz y un servidor empezaron a advertir de las cosas raras que tiene esta empresa, no hace ni dos meses, ha perdido casi un 40%.

Saquen sus propias conclusiones

Brokers destacados