Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
124 / 513
#987

Re: Ebioss Energy (MAB)

#989

Re: Ebioss Energy (MAB)

Fenixx ya se ha resuelto la duda: 5,6 M de acciones nuevas:

"En relación con lo anterior se hace constar que se han suscrito 5.663.951 acciones a un precio de 2,80 euros (5,476324 BGN) por acción, por lo que el importe total de la suscripción ha ascendido a 15.859.062,80 euros (31.017.630,80 BGN)"

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2014/06/00025_HRelev_20140616_1.pdf

#990

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me alegro que la ampliación de capital fue lo indicado en la presentación en mayo de Barcelona aproximadamente, más que nada pq han cumplido lo que dijeron. Realmente estaba inquieto con el tema.

Respecto a la empresa adquirida, me parece una operación muy inteligente asegurarse un proveedor de materia prima para la gasificación de RSU.

Con estas noticias y la confirmación de la ampliación de capital de 5,6Macciones en lugar de 30M me quedo dentro del capital.

Socepikan gracias por la información aportada.

#991

Re: Ebioss Energy (MAB)

Es un offtopic total, pero no sabía como informar a Solrac. Me acordé de tu post:

Yo empecé a estudiar gasificación en el año 2000 como parte de la carrera. He tenido oportunidad de visitar la planta de Elcogas en Puertollano, he hablado con sus ingenieros, he visto gasificación de biomasa en directo en Alemania y Suecia, llevo 15 años estudiando renovables y hasta he dado clases en Másters como el que has estudiado. Y toda esa experiencia me dice que aquí hay gato encerrado. Gato, gata y tigre.
Golpe para Puertollano: las eléctricas cierran Elcogas tras perder 150 millones de euros http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5875391/06/14/Golpe-para-Puertollano-las-electricas-cierran-Elcogas-tras-perder-150-millones-de-euros.html
#992

Re: Ebioss Energy (MAB)

Por lo que estoy leyendo de la propia web de Elcogas:

"...Enclavada en Puertollano (C. Real), está basada en el proceso de Gasificación PRENFLO que convierte en energía limpia y eficiente, una mezcla de carbón local con alto contenido en cenizas procedente de ENCASUR, y coque de petróleo producido en la Refinería local de REPSOL YPF.... "

Es decir, emplea una materia prima proporcionada por dos proveedores que requiere un procesado, y por tanto un coste, que es lo que despues se gasifica ademas de ser en cantidades inmensas pq la central segun leo es de "335 MWISO". Ebioss sin embargo emplea como materia prima residuos que no tienen ningún valor ni hay que generarlos expresamente (excepto en 1 de los proyectos de RSU que otra empresa hace un proceso previo) y los proyectos son mas pequeños destinados al autoabastecimiento por los que las cantidades de materia requerido o los costes asociados a parones son mucho menores.

No crea que sea comparable excepto en comparar temas de eficiencias porcentuales en ambos casos con una misma materia prima.

Brokers destacados