Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
72 / 513
#569

Re: Ebioss Energy (MAB)

Si es curioso mark jeje debería empezar a hablar mal de los valores del MAB que tengo jejeje.

Simplemente, a diferencia de ti, que creo recordar usarás mas el tema de AT intento basar mis inversiones en los fundamentales, entonces para mí es muy importante:

(1) Ver el plan de negocio de la empresa, vamos esto fundamental.
(2) Ver a que se dedica la empresa y si su plan es realizable.
(3) Si veo que es realizable pero es muy optimista, me empiezo a poner escenarios negativos y valoro el precio de la empresa en ellos.
(4) Sino es realizable simplemente la deshecho y a otra cosa.

Una vez tengo claro donde quiero estar, simplemente me limito a cada 3 meses en empresas del IBEX o cada 6 mese en empresas del MAB echar un vistazo a sus resultados.

Con una frecuencia mas que razonable leo noticias acerca de las empresas que me interesan por si tuvieran una noticia importante tanto para bien como para mal.

Una empresa debe marcarse una meta y una vez tiene claro cual es su meta, desarrollar la metodología para conseguir esa meta. Si una empresa no tiene su meta fijada pues empiezo a dudar de ella (para mí la meta es lo que otros conocen como misión, que es el objetivo mas importante de la empresa.

Un ejemplo:

Ibercom es un operador de telecomunicaciones para empresas. Cuando hablamos de dar servicios a empresas estos suelen llevar aparejados unos costes mayores, es decir Ibercom al trabajar para empresas puede trasladar a su cliente una mayor cuantía como factura.

Recientemente, esta empresa ha comprado o se ha aliado con MásMovil, como bien sabes, la meta o finalidad de MasMovil es ofrecer un servicio low-cost para gente corriente que no quiere estar en Timofónica o Robafone...

Y aquí es cuando se tuerce todo, tenemos una empresa ICOM cuyo objetivo es trasladar la mayor cuantía posible a su cliente y tenemos MasMovil cuyo objetivo es dar a su cliente un servicio lo mas barato posible. Y de esta relación va a surgir una criatura donde la mitad va a tirar para el este y la otra mitad para el oeste.

Nadie duda de que la suma de los balances será buena, pero yo quiero focalizar el asunto a la perdida de identidad de ICOM por un lado y de MasMovil por otro.

____

Lo que estoy tratando de deducir en este foro (y Solrac también), si alguien puede por favor contestarme, es el 'por que'. Creo que el señor Solrac es un apasionado de las energías, yo también, entonces cuando preguntamos no lo hacemos en calidad de desprestigiar a Ebioss o de poner en duda o de que la gente se salga de la empresa, es una cuestión mas profesional. Que ve la gente en esta empresa, que yo como ingeniero no estoy viendo. Solo pido que alguien me diga que se me esta escapando, no para nada, sino para mejorar yo como analista, como profesional... la gente se piensa que a un ingeniero no hay que corregirle, para nada, me encanta que me corrijan o me aporten nuevos puntos de vista, me enriquece muchísimo.

Por puntualizarte algo que me parece muy importante es lo siguiente y me gustaría que todo el mundo reflexionara, Ebioss va subiendo hoy un +4.20% aproximadamente, pero si nos fijamos en el volumen negociado son entorno a 320.000€ (50 milloncejos de las antiguas). Además se comenta lo de la AK donde la empresa necesita captar fondos (todavía no ha dicho para que), no crees que podrían estar calentando ellos mismo el valor para poder recoger mas en la AK y así hacerse con una mayor cuantía de €?

Ten en cuenta que 300.000€ los puede tener cualquiera persona e incluso mucho mas.

Como siempre, el que este dentro con un +200% que se vea los toros desde la valla tranquilamente, mis dudas van mas orientadas a la gente que este pensando entrar hoy.

#570

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me reservo mi opinión, estoy muy ocupado en el Nasdaq y en mi trabajo
No te sofoques, no vas a ganar nada
un saludo

#571

Re: Ebioss Energy (MAB)

Muchas gracias Yaghurz y Solrac por la crítica y la información que estáis dando. Me encanta que los foros no se dediquen a cantar las alabanzas únicamente.

En mi caso, tengo bastante poca idea de analizar empresas, por lo que vuestras aportaciones me sirven de ayuda muy estimada. Estoy en ebioss y no desde hace mucho, y desde que os leo me he puesto en Defcon 3 y estoy ojo avizor a diario. Supongo que me acabaré saliendo, pero ya que estoy dentro, me arriesgaré a ver si le saco alguna plusvalía antes.

PD: la próxima AK da qué pensar ciertamente

#572

Re: Ebioss Energy (MAB)

La transformación trabajo-energía, energía-trabajo se hace con rendimientos cercanos al 97%, seguro que no se puede almacenar? ... jeje una cosa es una cosa y otra cosa es que quieran.

Pero bueno lo importante es que se puede transportar y eso es fundamental, ya que si no la necesitas tu aquí seguro que en Cuenca hace falta.

Entiendo perfectamente que no puede haber un cambio radical, y estoy convencido que la tecnología y el conocimiento se tiene, pero como todo hay que hacerlo gradualmente, la economía no lo soportaría. Imagina plantas jóvenes que están por amortizar echando el cierre porque ha surgido una forma revolucionaria de ... producir por ejemplo.

Es con las eólicas y solares y lo están pasando putas.

****

EDITO:

El señor Solrac con su alusión al Regimen especial, iba mas orientado a alguien en el foro que posteo que una línea de negocio de Ebioss era vender energía no solo construir planta.

Y Solrac lo que expuso es que si es en España donde pretenden venderla, para empezar no va a estar primada y para seguir tenemos una sobrecapacidad (que para nada es mala) lo que es malo es el poco consumo que tenemos como consecuencia del cese de actividad de muchas empresas.

El consumo electrico va fluctuando según las horas del día y hay energías que entran primero a la hora de cubrir la demanda, eso hay que tenerlo en cuenta. Y me temo que la biomasa sería junto con la hidráulica las capacidades de reserva para picos de demanda. Es decir que podrían tener problemas para vender electricidad y en caso de venderla no estaría primada.

#573

Re: Ebioss Energy (MAB)

Al final Yaghurz son opiniones. Ni los propios paises se ponen de acuerdo cual es el mejor modo de generacion. Cada uno apuesta por lo que cree mas adecuado o interes electorales.

En cuanto al almacenamiento, me hablas de una transformacion teorica, porque un CC tiene un 55% de rendimiento. Siempre existen perdidas de calor y eficiencia. A pesar que un ciclo no deja de ser una cogeneracion a lo grande. La energía debería ser almacenada como tal. Y no existen baterias tan grandes. :-(

EDITO

El que posteo que querían vender electricidad fui yo ;-) Pero hombre que en España no se acaba el mundo. Hay mas paises como Brasil que tienen un sistema mas claro y estable, o Mexico.
Y no Yaghurz, la nuclear junto a la hidráulica han sido históricamente la base de potencia en la generación. Los picos los cubren los ciclos porque en menos de 2 horas arrancas la planta.

#574

Re: Ebioss Energy (MAB)

No te convence el proyecto? Los números?
Yo cuando la ví tan exageradamente subiendo y sólo conozco los números que hasta ahora están presentados, pues me salí con bastantes beneficios, pero no digo que no tenga futuro ni que vuelva al valor.
Esta gente parece que quieren ir con un modelo futuro de Smart city, pudiera ser dentro de años.
Las directrices van por disminuir los niveles de CO2 en la producción energética. Esta tecnología irá sustituyendo al carbón.
Esta empresa gana dinero montando nuevas plantas,y fabricando equipos, no sólo vendiendo energía.
La ampliación de capital supongo que será para construir otras plantas, por lo que tengo entendido, quieren contruir bastantes plantas por el este de Europa y entrar en Brasil y EEUU.
Lo que hay que esperar desde mi punto de vista es ver el balance financiero de la empresa, que beneficios están obteniendo, como va el mercado de venta de energía, el de la gasificación, los contratos pendientes,..
Es cuestión de esperar

#576

Re: Ebioss Energy (MAB)

Eso es Mark, los números hoy no me convencen e incluso en el avance del 1H2013 ya dan a vislumbrar que no van a cumplir el objetivo fijado para su plan 2013e.

Todo ello lo expuse en este post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=68#respuesta_2216496

Donde aunque cumplan su programa 7.71M

2013e: 1.413.000 -> PER2013e: 89.5
2014e: 4.106.000 -> PER2014e: 30.82
2015e: 7.718.000 -> PER2015e: 16.40

Esta atractiva a precios de 2015e pero claro luego le metes que en el estimado de 2013 querían incrementar sus ventas un 2200% y te vas al avance de 1H2013 y te cuestiones como lo van a hacer para en los 6 meses restantes de 2013 conseguir alcanzar esa cifra.

Estamos a un mes de que presenten resultados de 2013, entonces veremos o daremos luz a como lo han conseguido (si lo consiguen) o como hay que reformar el plan de negocio que dieron si no cumplen lo que estimaron en 2013. Sea como sea seguro tendremos sorpresas.

**EDITO

Cuando ví el informe de 1H2013 todavía no tenian ingresos por venta de energía ni eléctrica ni térmica, y no creo que para finales de 2013 esa cifra mejore mucho el balance.

Brokers destacados