Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.150 / 4.216
#17193

Re: Carbures Europe

Lo ves desde un lado optimista, que es totalmente comprensible.

Los que venimos de Gowex, y por lo tanto engañados/estafados, creo que ya seremos pesimitas de por vida, al menos a mi me está pasando. Antes por naturaleza era optimista, y ahora ya no. Esto se refleja en el tema Carbures.

Tras leer la entrevista a Juarez, me dan pánico estos párrafos:

"Ni el señor Contreras (ex consejero delegado y actual presidente), ni el señor Tarragó (nuevo consejero delegado), ni el secretario del consejo (Tomás Pelayo, tras la dimisión de Cristina Romero) me han dado todavía ninguna explicación sobre las dudas del auditor"

"Cuando empiezo a pedir información de lo que decía PwC me vuelvo incómodo y se me quita toda la información", afirma Juárez, quien defiende en todo momento que desconocía las presuntas vinculaciones de Contreras con tres sociedades, en teoría, clientes de Carbures. Suma y sigue, porque añade que cada vez que ha pedido aclaraciones al ahora presidente del grupo, éste le ha respondido con evasivas, aludiendo, como en la información que se ha remitido al MAB, a que se trata de un cluster tecnológico."

"Ese Cluster del que habla Rafael (Contreras) yo todavía no lo entiendo", asegura, tajante, Juárez. "Yo no sabía quién estaba en esas sociedades, pero ése ya no es el problema, el problema es si esas sociedades eran vinculadas y cómo eran esas operaciones", añade, antes de apuntar que "yo fui quien pidió a PwC que nos dijera el impacto máximo".

"En un principio, se esperaba que la auditora hubiera tenido listo su dictamen en un plazo máximo de seis semanas, pero han pasado dos meses y éste continúa sin llegar. "Un informe de este tipo se hace rápido si te facilitan la información". ¿Está diciendo que se le está ocultando información a PwC?, "Lo que digo es que, si colaboramos, todo es más rápido, pero yo no sé si se está colaborando", responde."

"La ocultación de datos es algo que Juárez insiste en que ha sufrido con dureza desde que saltó PwC, hasta el punto de que ha llegado a realizar peticiones a través de burofaxes, pero nunca ha obtenido las respuestas buscadas. "Siempre me decían que recopilar esa información es complicado".

De lo que comentais de la tranquilidad que da lo del fondo de 245 millones......estamos con lo de siempre, eso era ANTES de todo el follón que ha saltado en Carbures, tras el resultado de la auditoria me imagino que la banca o el fondo pondrá otras condiciones y otros importes sobre la mesa.

"Yo defendía ser presidente ejecutivo y Contreras prefería que no fuera ejecutivo", recuerda Juárez, que justo antes de la suspensión tenía prácticamente cerrado un tipo de crédito sindicado (un club deal) por importe de 77 millones con varias entidades, más el compromiso de una mutualidad para adquirir un bono de 40 millones de euros que iba a salir al MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija). No eran las únicas novias que tenía Carbures. Un fondo se había acercado a la empresa con 245 millones listos para invertir en ella en dos tramos, y tras la salida al Continuo, vía fixing, la empresa preveía llevar a cabo una ampliación de capital por 60 millones

y podría seguir poniendo párrafos pero mas vale leer toda la entrevista y que cada uno saque sus propias conclusiones. A las pocas semanas de la suspensión dije un poco a cachondeo que a este paso nos ibamos a fin de año sin tener noticias, como no saquen comunicado esta semana o la que viene, dudo mucho que del 22 al 31 saquen algo.

Edito:
En cuanto a lo de Airbus.......los días de la suspensión de Gowex a mi me llegó información de que Cisco estaba interesada en comprar una participación importante de Gowex. Logicamente cuando se supo el pastel y que todas las cuentas eran falsas, se acabó el posible interes. No digo que sea el mismo caso que Carbures, pero veremos el interés real que habrá de fondos y bancos cuando se sepan las cuentas reales.

#17194

Re: Carbures Europe

¿Que potencial...?

"Si el plan de negocio es muy viable y en mi opinión se le prevé un buen crecimiento el próximo año"

SEÑORÍA NO HAY MAS PREGUNTAS

#17195

Re: Carbures Europe

No entiendo como una empresa que a falseado sus ingresos, aun crean en ella. y menos aún para financiarla, ya sea un banco o pequeños inversores... lo que deberian hacer es devolver el dinero a los inversores que ahora estan atrapados, y echarla del MAB.
Que por culpa de ella, muchas empresas del MAB tendran algún bajon cuando vuelva a cotizar...

#17196

Re: Carbures Europe

Creo que a mas de uno se le atraganta el turron...

#17197

Re: Carbures Europe

Conviene recordar que estamos a la espera de que les concedan la famosa patente, ya anunciada en documento público de ampliación en junio de 2013:

29/08/2014 IET2_Observaciones de Terceros al IET
10/09/2014 Reanudación Procedimiento General de Concesión
16/09/2014 Publicación Reanudación Procedimiento General de Concesión
06/10/2014 Oposición Inadmitida
10/10/2014 Publicación Inadmisión Oposición
19/11/2014 Anulación Publicación
09/12/2014 Publicación Traslado Observaciones del IET

A estas alturas me temo que ya pasa a un plano secundario, puesto solo deben pensar en como sobrevivir. Pero es una muestra más de como se hacen las cosas en Carbures. Aunque ya veréis como todo está contemplado en la hoja de ruta y esto es un detalle sin importancia.

#17198

Re: Carbures Europe

Bueno tal y como yo lo veo hacer vinculadas lleva al responsable ante la justicia. Vamos ya hay mas de un inspector de hacienda frotandose las manos. Lógico que quiera protegerse con informes de abogados y retrasar todo el turron.

Falta buenas noticias, para amortiguar la caida un poco. Mejor que sigua suspendida hasta que le den el credito sindicado. Total 10 millones de euros de beneficios en el primer trimestre despues de haber compensado 9 de perdidas en 2013 no esta nada mal. Y si alguien no ve pasar de 9 de perdidas a 10 millones de beneficio como algo bueno, despues de conocerse lo de PwC, que lo diga.

No creo que esto sea Gowex. y si le dan financiación tampoco es Pescanova. Si no Airbus ya hubiera desmentido todos los contratos.

Respecto a la patente, la den o no el caso es que tengo una maquina buena, bueno habria que ver la maquina, si ahorra tiempo respecto a otras del mercado, ya es una ventaja tecnológica y como tal mejora precios y mejora tiempos, lo cual a la larga es más dinero, al menos hasta que salga una tecnológia mejor. (845 piezas en un mes son bastantes, composites para aviones no son ceniceros del coche).

Yo personalmente mantendre mi inversión hasta ver que pasa en 2015. He cambiado mi perfil de inversiones intradia por un perfil mas a largo plazo en Carbures.

#17199

Re: Carbures Europe

No me vendas la burra, no has cambiado, te han cambiado.... Los economistas tenemos eso, que a toro pasado podemos explicarlo casí todo, y lo que va a pasar el año que viene, todo todo todo podemos explicarlo...

#17200

Re: Carbures Europe

JAJAJAJA, se lo dice y se lo cree

Brokers destacados