Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
2.163 / 4.216
#17297

Re: Carbures Europe

Definición de Fondos Buitres (según la wikipedia): Hago copiar y pegar

Un fondo buitre es un de capital de riesgo o fondo de inversión libre que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera cercana a la quiebra. De acuerdo con el periodista Alcadio Oña, el modus operandi de los fondos buitre consiste simplemente en comprar en el mercado deuda de Estados y empresas al borde de la quiebra, normalmente al 20% o al 30% de su valor nominal (su valor facial), y luego litigar o presionar por el pago del 100% de este valor. En otras palabras, mediante la especulación financiera, los fondos buitre compran títulos de deuda de los países en una situación económica difícil, a precio muy bajo para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_buitre

#17298

Re: Carbures Europe

Como se decía tiempo ha: SNGNR ( sin nuestra garantía ni responsabilidad)
Y en base a lo anterior SMGNR (sin mi garantía ni responsabilidad), os digo a los invertidos
En CAR, es indudable que hubo un trilerismo demostrable a través de los HR.
Esto será palpable, mas que posiblemente, una vez que se ponga en conocimiento del mercado el informe definitivo de auditoria que, sin duda, lo están dilatando –seguramente con complicidades- para tratar de minorar el impacto.
Como accionista minoritario, yo me plantearía empezar a encargar/preparar escrito de demanda judicial contra quien corresponda basándome en las suficientes constataciones –una vez las corrobore el auditor en su informe definitivo-. La hoja de ruta nueva que se dibuja en ultimas noticias de prensa, es el escape y pasa por acudir a fondos buitres. Ello, conllevara una dilución mas que significativa, como su propio nombre (BUITRES) indica.
Dado que, a priori, parece notorio que:
1-)Han falseado cuentas (no errores contables) y por tanto FALSEDAD.
2-)Hubo intervención en los precios del mercado, MANIPULACION
3-)Hubo enriquecimiento de mayoritarios, ENREQUECIMIENTO ILICITO
4-Resto de cuestiones procedentes a la vista del informe de auditor.
FALSEDAD:- Con el informe previo del auditor, sobre las vinculadas se podra confirmar entre otras mas, pero como mas importante la falsedad de esas ventas. Si tu CAR vendes a tu mujer VINCULADA, y fuese real (aunque ilícita la venta por ser unidad familiar) lo lógico es que tu mujer revendiese a terceros, ya que no seria destinatario final.
Pero el informe conocido de PwC resta ese volumen de ventas, tanto a tu mujer y, además, resta prácticamente el mismo importe del beneficio. Eso equivale a que la venta no tenia ningún soporte real y era un mero apunte contable ficticio.
MANIPULACION:- Hay material sensible suficiente en los HR paralelo a los incrementos de precios de la acción. Cuestion de compararlos y poner de manifiesto la evidencia.
ENREQUECIMIENTO ILICITO:- Se podrá ver que los mayoritarios se han beneficiado ostensiblemente. El principio seria la primera operación de fusión por absorción por CAR de F. Atlantica, (que también era propiedad de los mismos socios) con la emisión de 10.442.529 acciones a precio de 0,01 euros en el año 2011. Previamente CAR tenia emitidas 794.941 accs. y por ende,paso a tener 11.237.500accs. El coste de la operación ha sido de 104.425 euros.
En marzo 2012, sale a bolsa.
En junio 2012, realizan AK, prevista en mas de 6MM de acciones y que al final resulto cubierta en 1.955.521 accs. a 1,30 €., prima incluida.
El 17-12-12 cambian nominal de 0,01 a 0,68.
En febrero 2013 nueva AK de 2.005.984 accs. a 1,50 € (prima incluida)
Estas dos ultimas AK, fueron suscritas en su mayor parte por los administradores, y en su mayoría en 2ª vuelta. En esas fechas, prácticamente el mercado no participaba en la sociedad.
Posteriormente, en el verano de 2013 dos AK consecutivas de 1.002.992 accs. cada una 6€, prima incluida. A la primera no asisten los mayoritarios (ver HR donde dicen que no van acudir) y a la 2ª lo desconozco.
A continuación procede compararlo con la evolución de las participaciones de los mayoritarios y obtener de BME o quien corresponda las fechas y precios de venta que hicieron esos mayoritarios y, en consecuencia, su enriquecimiento ilicito.
Os dejo un cuadro de comunicaciones en HR de la evolución de las participaciones de mayoritarios que resulta significativo, pero que hay que constatar donde corresponda para ver realmente fechas, precio de venta y numero de acciones vendidas.
Obviamente esta en manos de los letrados, que sepan del tema, valorar los datos y ampliar o eliminar motivos.

#17299

Re: Carbures Europe

Pues si a un fondo buitre, no le interesara Carbures, ahi si que Carbures tendria los dias contados, no valdria ni para carroña... XD

#17300

Re: Carbures Europe

Despues de dos meses me esperare a ver el informe y tomaré la decision que estime oportuna.

#17301

Re: Carbures Europe

Me sigue sin cuadrar que teniendo las cuentas hechas unos zorros estuvieran dispuestos a saltar al continuo donde sabian que los controles serian mayores.
O son muy tontos y son muy torpes o hay algo que se nos escapa a todos.

#17302

Re: Carbures Europe

YO creo que se les fue de las manos, quisieron desvincularse de Gowex y del Mab, y dieron la noticia de pasarse al MC en caliente, despues de pasar el caso Gowex.
Pero pensandolo friamente, a Carbures no le hacia falta dar el salto al MC, ya que en el mab, no esta tan controlada, y tiene las cosas mas faciles para crecer...
Debieron buscar otras alternativas, para darse a conocer, sin entrar en el MC...

#17303

Re: Carbures Europe

Ellos siempre ganan, los minoritarios no corren la misma suerte... preguntales a los de CODERE ;)

#17304

Re: Carbures Europe

La opcion de la demanda, que ya fue planteada aqui hace unos meses, sera una posibilidad caso de confirmarse posibles delitos cuando salga a la luz el informe. Cada uno sabra lo que tiene invertido en carbures y lo que le compensa o no presentarse a una demanda conjunta.
Yo desde luego si ha habido delito me planteare muy en serio ejercer acciones legales contra quien corresponda. Mientras tanto a esperar. Y a disfrutar de las navidades.

Brokers destacados