Acceder

Mejor broker 2013

46 respuestas
Mejor broker 2013
Mejor broker 2013
Página
5 / 6
#33

Re: Mejor broker 2013

Hola

Me han dicho que sólo ocurre cuando se pasan acciones a clicktrade procedentes de la bolsa española. Si el traspaso es de salida (clicktrade a ING/R4) hacienda no lo registra como una venta.

En caso de traspasar valores internacionales a clicktrade (cualquier bolsa excepto la española), hacienda no lo registra como una venta.

Para evitar malos entendidos con los clientes ya no aceptan traspasos de valores a Clicktrade. De Clicktrade a otro broker sí, con coste 0€.

Saludos

#34

Re: Mejor broker 2013

Muy interesante, gracias por la información.

Una última pregunta: en el caso de traspaso de un broker español con acciones nominativas a Clicktrade, ¿quién vende y luego recompra? ¿el propio Clicktrade?.

Saludos.

#34

Re: Mejor broker 2013

Casualmente, yo llevo desde el lunes haciendo el segundo traspaso de valores de ING/R4 a Interactive Brokers y les pregunté.
Me dijeron que en acciones internacionales no se producen las ventas porque funcionan con cuentas omnibus.
En acciones de España, las entidades extranjeras reciben las acciones mediante una aplicación, y ahí si se produce una venta.

Saludos.

#36

Re: Mejor broker 2013

Pues según he entendido lo hace un programa, no se si de ING, click, iberclear o euroclear.

Supongamos que se compran acciones en ING, luego se traspasan a Click, luego a R4... y así durante años. El día que se vendan, es el cliente el que tiene que decir el precio de compra y de venta a hacienda (en la declaración). Vamos, que el precio de compra será al que hemos comprado nosotros, no tiene nada que ver la operación que hace el programa que traspasa las acciones de ING a Click.

Saludos

#37

Re: Mejor broker 2013

Es que eso de que mis acciones esten a nombre de una compañía... y a su vez las acciones de esa compañía estén en manos de terceras personas no lo veo claro

#38

Re: Mejor broker 2013

Y se pueden realizar operaciones en mercado continuo español?
Mi idea es invertir a largo plazo pequeñas cantidades pero todos los meses..
Tienen comisiones de custodia?

#39

Re: Mejor broker 2013

En ING no hay comisiones de custodia siempre y cuando realizes una operación de compra o venta mínimo cada 6 meses

#40

Re: Mejor broker 2013

Buenos días a todos.

He decidido postear mi consulta aquí en lugar de abrir un hilo nuevo, si no es el sitio correcto, por favor, hacedme lo saber.

Dispongo de una pequeña cartera de valores en Banco Santander y me gustaría cambiarla a otro broker para pagar menos comisiones.

Juego sobre todo con posiciones a largo plazo, y como máximo 2 operaciones al año.

No tengo muchos conocimientos al respecto, pero realmente me compensa salir de Santander para irme a otro broker? No sé si realmente voy a notar la diferencia...

Después de un tiempo leyendoos, creo que ING y ClickTrade pueden ser buenas opciones pero me surgen algunas dudas:

- ¿Cuánto supondría la comisión que de Santander por el traspaso de mi cartera a otro broker?

- ¿Cuenta el traspaso como una venta para Hacienda?

- ¿Existe algún mínimo de operaciones que me obliguen a ejecutar en ING o ClickTrade? ¿Algún tipo de obligación/coste extra que ahora misom no tenga en Santander?

- ¿Desde ING o ClickTrade puedo realizar transferencias nacionales a mis otras cuentas bancarias? ¿Conllevan algún tipo de comisión?

Espero podáis ayudarme.

Muchisimas gracias de antemano.

Un saludo.

Brokers destacados