Acceder

Mejor broker 2013

46 respuestas
Mejor broker 2013
Mejor broker 2013
Página
3 / 6
#17

Re: Mejor broker 2013

Hola

También puede ser por que hacienda cuenta como una venta cuando se traspasan acciones de un broker con cuenta normal a clicktrade (cuenta omnibus). Al menos es lo que han contado algunos foreros, que al hacer el traspaso de ING a Clicktrade, hacienda lo consideró una venta. Si tienes plusvalías hay que pagarlas en la declaración, y si tienes minusvalías las pierdes.

Al parecer clicktrade necesita vender las acciones depositadas en ING y comprarlas a nombre de ellos.

Lo que no se es si necesitan vender las acciones para cambiarles la titularidad cuando se hace un traspaso a la inversa, de click a ING.

Saludos

#18

Re: Mejor broker 2013

¿Cómo?
Explícame eso, que lo desconozco...

En principio, una cuenta ómnibus, es una cuenta a nombre de clicktrade, desde donde ellos hacen todas las operaciones desde esa cuenta, para no tener que abrir cientos de cuentas por cada cliente en función del mercado donde operes.
Las acciones están a tu nombre y todo, la diferencia radica en eso.

Aquí una explicación muy buena.
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus

#19

Re: Mejor broker 2013

Yo sinceramente creo que se le esta dando mucha importancia a un detalle técnico. No puedo confirmarlo, pero el día que se me plantee la situación lo hablaré con hacienda y compartiré con vosotros. El hecho de pasar de una cuenta omnibus a cuenta nominativa y viceversa a nivel técnico se considera una venta con su posterior compra. Y esa información queda registrada informaticamente así. Por eso hacienda la incluye en el borrador. Pero fiscalmente no se ha producido ninguna operación que obligue a pagar. Aunque técnicamente quede registrado así en los sistemas informáticos. Para mi la diferencia esta en mostrar en el momento de la declaración la diferencia entre una orden de venta y una orden de traspaso, en este caso tus acciones (no hay que olvidar que son tuyas aunque estén en una cuenta de terceros, por eso cuando toca pagar pagas tu y no tu broker) son extraídas de un pool a una cuenta individual. Pero sin orden de venta para mi no ha habido venta (en el sentido fiscal, no el técnico), por mucho que los sistemas informáticos así lo registren. Son cosas que pasan en la informática (es mi sector).

Nadie ha tratado este tema con hacienda en estos términos? Para mi es de cajón que fiscalmente no debería tener consecuencias. Digan lo que digan las maquinas.

#20

Re: Mejor broker 2013

Pero las garantiza el fondo portugues creo, las comisiones son de 5€ total en el mercado español

#22

Re: Mejor broker 2013

las garantiza el fondo portugués

#23

Re: Mejor broker 2013

Y eso tambien es para confiar, o no conviene. Disculpa si las preguntas parecen muy obvias pero soy como dice mi nick un aprendiz en estos temas. Gracias

#24

Re: Mejor broker 2013

Si, eso leí ayer. Yo también he pensado que puede tratarse de costes, me explico: puede ser que mi broker me cobre si yo les doy personalmente orden de traspaso a otra cuenta. De esta forma si el nuevo broker se encargan de hacer la gestión tenga que soportarlo.
O bien mi el broker se resista al traspaso para asi no perder las comisiones de custodia (aunque esta practica no creo que sea legal).
Saludos

Brokers destacados